º C Lun 22 de julio, 13:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En homenaje a la trabajadora de Radio Universidad

La Sala de Periodistas de la Municipalidad de La Plata pasó a llamarse “Virginia Luz Ilariucci”

A partir de un proyecto impulsado por una gran cantidad de comunicadores de la ciudad, la Sala de Periodistas del palacio municipal de La Plata pasó a llamarse “Virginia Luz Ilariucci”, en homenaje a la querida colega de Radio Universidad fallecida el pasado 18 de febrero.

por Blanco Negro

03/05/2019

Virginia

En un emotivo acto que contó con una gran cantidad de periodistas de la Región y autoridades municipales se descubrió la placa que otorga el nuevo nombre de la Sala de Periodistas de la Municipalidad de La Plata.

Virginia Luz Ilariucci se desempeñaba en el móvil de Radio Universidad y recorría a diario las calles de La Plata, con una labor comprometida con los humildes, los derechos humanos y el feminismo.

Durante el acto, sus colegas y amigos más cercanos recordaron a Virginia con emoción y compartieron algunas anécdotas de la querida periodista que falleció el pasado 18 de febrero.

Este sábado, la comunicadora platense cumpliría 50 años y los trabajadores de medios locales impulsan una colecta de sangre en el Instituto de Hemoterapia de La Plata con sede en 65 y 15 en el horario de 8 a 12 horas.



Noticias relacionadas

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019

  • V%c3%adas%20tren

    Video: una conductora borracha dobló por las vías del tren Roca y terminó en la estación Gonnet

    Una conductora en aparente estado de ebriedad confundió el camino y dobló en las vías del tren. Avanzó 70 metros y terminó con los neumáticos pinchados en la estación Gonnet. Un patrullero policial tuvo que acarrear el vehículo para sacarlo de las vías.
    22/07/2019

  • Astronom%c3%ada

    Astronomía para niños en vacaciones: el Observatorio de La Plata ofrece talleres y actividades gratuitas

    En estas vacaciones de invierno la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas abre sus puertas al público general con una variedad de actividades para todas las edades. Todas las actividades son gratuitas.
    22/07/2019