jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 4 may 2019

En la Facultad de Informática de la UNLP

Se realiza en La Plata un nuevo Festival de Software Libre: la agenda completa

Por quinto año consecutivo se realiza en La Plata, el Festival Lationamericano de Software Libre (FLISOL). Este sábado hasta las 20 horas en la Facultad de Informática de la UNLP hay una nutrida agenda de actividades para todo el público, con entrada libre y gratuita.


El FLISOL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y su objetivo principal es el de promover y difundir al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Se trata un evento gratuito y abierto a toda la comunidad. Está pensado para acercar personas que no necesariamente tengan conocimientos técnicos, tanto estudiantes, docentes y toda persona o institución que desee conocer una forma diferente de ver y concebir a la informática y la cultura libre.

Las diversas comunidades locales de software libre de las distintas ciudades y países qu organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes, además de

brindar a toda la comunidad charlas, ponencias y talleres sobre los distintos aspectos sociales y culturales que hoy en día involucran a la comunidad informática.

En La Plata, el evento será organizado este año por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Informática a manos de la agrupación “La Fuente”.

Todos los años el festival cuenta con charlas de diversas temáticas como arte electrónico, diseño multimedia con herramientas libres, IoT (Internet de las cosas), domótica, impresoras libres braille y 3D, live coding (música con lenguaje de programación) y muchas cosas más.

Además contará durante todo el día con talleres permanentes, los cuales invitan a que los asistentes aprendan haciendo. Un ejemplo de esto será aprender a usar el módulo electrónica básica Arduino, además de la presentación de una impresora 3D diseñada y armada desde cero.

También y cómo es ya habitual se realizará la instalación de sistemas operativos libres tales como Ubuntu entre quines deseen incursionar en el mundo del Software Libre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias