º C Lun 22 de julio, 13:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Desbarataron una banda de narcotraficantes y derribaron una casa en El Palihüe

Fue tras una serie de procedimientos y detenciones, y el derribo de una vivienda en el barrio El Palihüe que funcionaba como búnker. Ocurrió en calle 121 Bis y 99 y la casa fue demolida por el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen organizado de La Plata Luego una serie de que permitieron desbaratar una banda narco que funcionaba en la ‘Zona Roja’, la Municipalidad de La Plata en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires derribaron una propiedad que era utilizada como búnker de drogas en la localidad de El Palihüe.

por Blanco Negro

04/05/2019

1

Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, declaró: “Estamos llevando adelante una intensa lucha contra las mafias, avanzando con operativos en todos los barrios de la ciudad, trabajando junto a los vecinos en el combate contra las drogas”.

A su vez, el Jefe comunal platense destacó: “La Provincia viene llevando adelante un trabajo muy importante contra las mafias y el narcotráfico , y desde el municipio colaboramos con la logística y acompañamos con tareas de prevención del delito, con la incorporación de mas tecnología, a través de las 680 nuevas cámaras de seguridad HD y el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo, el más moderno de la Provincia”.

En cuanto a la investigación, que incluyó personal encubierto y contó con la colaboración de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata, se detalló que pudo registrarse un punto de comercialización al menudeo en la denominada “Zona Roja", por lo que se procedió a varios allanamientos.

En estemarco la Policía Bonaerense logró apresar a dos hombres, de nacionalidad argentina, e incautar 220 gramos marihuana lista para su venta, 6 plantas de marihuana en proceso de secado para su futura comercialización, armas de fuego, 23 mil pesos en efectivo, seis teléfonos celulares, elementos de corte y balanzas de precisión.

Sobre el procedimiento, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del Municipio, Darío Ganduglia, sostuvo: “El trabajo realizado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, con el entero apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y el aporte de todos los municipios lleva cientos de bunkeres de droga derribados”.

Vale recordar que en la causa interviene la UFI N°1 a cargo de la fiscal Ana Medina, abocada a la temática de estupefacientes, y el Juzgado de Garantías a cargo del juez Juan Pablo Masi, ambos pertenecientes al Departamento Judicial de La Plata.



Noticias relacionadas

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019

  • V%c3%adas%20tren

    Video: una conductora borracha dobló por las vías del tren Roca y terminó en la estación Gonnet

    Una conductora en aparente estado de ebriedad confundió el camino y dobló en las vías del tren. Avanzó 70 metros y terminó con los neumáticos pinchados en la estación Gonnet. Un patrullero policial tuvo que acarrear el vehículo para sacarlo de las vías.
    22/07/2019

  • Astronom%c3%ada

    Astronomía para niños en vacaciones: el Observatorio de La Plata ofrece talleres y actividades gratuitas

    En estas vacaciones de invierno la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas abre sus puertas al público general con una variedad de actividades para todas las edades. Todas las actividades son gratuitas.
    22/07/2019