º C Sáb 30 de mayo, 03:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Desbarataron una banda de narcotraficantes y derribaron una casa en El Palihüe

Fue tras una serie de procedimientos y detenciones, y el derribo de una vivienda en el barrio El Palihüe que funcionaba como búnker. Ocurrió en calle 121 Bis y 99 y la casa fue demolida por el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen organizado de La Plata Luego una serie de que permitieron desbaratar una banda narco que funcionaba en la ‘Zona Roja’, la Municipalidad de La Plata en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires derribaron una propiedad que era utilizada como búnker de drogas en la localidad de El Palihüe.

por Blanco Negro

04/05/2019

1

Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, declaró: “Estamos llevando adelante una intensa lucha contra las mafias, avanzando con operativos en todos los barrios de la ciudad, trabajando junto a los vecinos en el combate contra las drogas”.

A su vez, el Jefe comunal platense destacó: “La Provincia viene llevando adelante un trabajo muy importante contra las mafias y el narcotráfico , y desde el municipio colaboramos con la logística y acompañamos con tareas de prevención del delito, con la incorporación de mas tecnología, a través de las 680 nuevas cámaras de seguridad HD y el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo, el más moderno de la Provincia”.

En cuanto a la investigación, que incluyó personal encubierto y contó con la colaboración de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata, se detalló que pudo registrarse un punto de comercialización al menudeo en la denominada “Zona Roja", por lo que se procedió a varios allanamientos.

En estemarco la Policía Bonaerense logró apresar a dos hombres, de nacionalidad argentina, e incautar 220 gramos marihuana lista para su venta, 6 plantas de marihuana en proceso de secado para su futura comercialización, armas de fuego, 23 mil pesos en efectivo, seis teléfonos celulares, elementos de corte y balanzas de precisión.

Sobre el procedimiento, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del Municipio, Darío Ganduglia, sostuvo: “El trabajo realizado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, con el entero apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y el aporte de todos los municipios lleva cientos de bunkeres de droga derribados”.

Vale recordar que en la causa interviene la UFI N°1 a cargo de la fiscal Ana Medina, abocada a la temática de estupefacientes, y el Juzgado de Garantías a cargo del juez Juan Pablo Masi, ambos pertenecientes al Departamento Judicial de La Plata.



Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Una donación del Puerto La Plata fue destinada a comedores comunitarios platenses

    El Puerto La Plata donó tres mil kilos de alimentos no perecederos que la Municipalidad distribuyó en distintos comedores y entidades sociales.
    29/05/2020

  • Cabezas

    Desmienten que el barrio Cabezas haya quedado aislado: “No es ni parecido a lo de Villa Azul”

    Este viernes se realizó en el barrio José Luis Cabezas, ubicado en el límite entre Berisso y Ensenada, un operativo sanitario de prevención ante la aparición de los primeros casos de coronavirus. Desde la Región Sanitaria XI aclararon que el asentamiento no quedó aislado como sucede con Villa Azul de Quilmes.
    29/05/2020

  • 1

    La Plata: un bebé de 11 meses es otra nueva víctima de la pandemia

    Hay 142 casos confirmados, de los cuales 82 se encuentran activos y en observación, 52 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 159 casos sospechosos siguen en estudio y 2.123 fueron descartados, según informó el Municipio.
    29/05/2020