º C Mar 02 de junio, 10:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por "abuso de posición dominante"

Pedirán a la justicia que prohíba los “super miércoles" de descuentos del Banco Provincia

“El acuerdo entre el BAPRO y los supermercados constituye un abuso de posición dominante”, aseguró Adrián Arena, presidente de la Escuela Superior de Derecho y Práctica Forense (ESDEyPF), que en las próximas horas realizará la presentación judicial.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

04/05/2019

Prov

El 24 de abril pasado se lanzó con bombos y platillos el primer “súper miércoles de descuentos en supermercados del Banco Provincia” en todo el territorio bonaerense, una medida que disparó las ventas en algunos hipermercados platenses.

La promoción, que devuelve hasta el 50 por ciento del valor de la compra en lugares adheridos con un tope de 2 mil pesos mensuales por cliente, fue utilizada con éxito en 2017 y, también, sobre la segunda mitad del año pasado. En el verano los descuentos del Banco Provincia se trasladaron a los municipios de la costa bonaerense.

El presidente de la Escuela Superior de Derecho y Práctica Forense (ESDEyPF), Adrián Arena, anunció en las redes sociales que presentará una denuncia contra la gobernadora María Eugenia Vidal y el directorio del Banco Provincia por el subsidio implícito a las ventas en los grandes comercios.

“El acuerdo entre el BAPRO y los supermercados constituye un abuso de posición dominante en el mercado y afecta la libre competencia”, detalló Arena en las redes sociales.

El abogado de San Martín, que días atrás denunció a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, confirmó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que la presentación judicial la hará ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia “por el subsidio implícito a las ventas en supermercados en perjuicio del comercio de proximidad”.

Según información del Banco Provincia, el año pasado – durante junio y diciembre- se realizaron 3,5 millones de compras bajo esta modalidad de devolución de hasta el 50 por ciento del valor de las compras para aquellos clientes que usen las tarjetas de débito o crédito del banco estatal bonaerense.

En esta etapa los descuentos seguirán los miércoles en las cadenas de supermercados adheridas, pero aumentó el monto mensual de reintegro: alcanza hasta 2 mil pesos por cliente.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%284%29

    Se reunió el comité de crisis local para analizar la situación sanitaria en los barrios platenses

    El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó el encuentro. Participaron el arzobispo Víctor Manuel “Tucho” Fernández; el director de la Región Sanitaria XI, Manuel De Battista; el Defensor Ciudadano Adjunto de La Plata, Tulio Marchetto; y el presidente del consejo consultivo productivo, Francisco Gliemmo, entre otros.
    01/06/2020

  • Lozaaa

    Se cumplió el sueño del “Profesor” Loza: el cannabis secuestrado fue entregado al Conicet

    El cultivador solidario que sufrió un allanamiento en mayo de 2018 y que falleció pocos meses después había pedido que todo el material incautado no fuese destruido. Dos años después se concretó la entrega de lo incautado a una dependencia del Conicet que lo utilizará con fines de investigación.
    01/06/2020

  • A

    Este lunes una adolescente de 13 años es la menor entre los infectados por coronavirus en La Plata

    Otra vez los casos corresponden a jóvenes o adultos, pero sólo una persona mayores aparece en la lista de contagiados, con 67 años de edad.
    01/06/2020