º C Lun 22 de julio, 12:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por "abuso de posición dominante"

Pedirán a la justicia que prohíba los “super miércoles" de descuentos del Banco Provincia

“El acuerdo entre el BAPRO y los supermercados constituye un abuso de posición dominante”, aseguró Adrián Arena, presidente de la Escuela Superior de Derecho y Práctica Forense (ESDEyPF), que en las próximas horas realizará la presentación judicial.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

04/05/2019

Prov

El 24 de abril pasado se lanzó con bombos y platillos el primer “súper miércoles de descuentos en supermercados del Banco Provincia” en todo el territorio bonaerense, una medida que disparó las ventas en algunos hipermercados platenses.

La promoción, que devuelve hasta el 50 por ciento del valor de la compra en lugares adheridos con un tope de 2 mil pesos mensuales por cliente, fue utilizada con éxito en 2017 y, también, sobre la segunda mitad del año pasado. En el verano los descuentos del Banco Provincia se trasladaron a los municipios de la costa bonaerense.

El presidente de la Escuela Superior de Derecho y Práctica Forense (ESDEyPF), Adrián Arena, anunció en las redes sociales que presentará una denuncia contra la gobernadora María Eugenia Vidal y el directorio del Banco Provincia por el subsidio implícito a las ventas en los grandes comercios.

“El acuerdo entre el BAPRO y los supermercados constituye un abuso de posición dominante en el mercado y afecta la libre competencia”, detalló Arena en las redes sociales.

El abogado de San Martín, que días atrás denunció a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, confirmó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que la presentación judicial la hará ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia “por el subsidio implícito a las ventas en supermercados en perjuicio del comercio de proximidad”.

Según información del Banco Provincia, el año pasado – durante junio y diciembre- se realizaron 3,5 millones de compras bajo esta modalidad de devolución de hasta el 50 por ciento del valor de las compras para aquellos clientes que usen las tarjetas de débito o crédito del banco estatal bonaerense.

En esta etapa los descuentos seguirán los miércoles en las cadenas de supermercados adheridas, pero aumentó el monto mensual de reintegro: alcanza hasta 2 mil pesos por cliente.


Noticias relacionadas

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019

  • V%c3%adas%20tren

    Video: una conductora borracha dobló por las vías del tren Roca y terminó en la estación Gonnet

    Una conductora en aparente estado de ebriedad confundió el camino y dobló en las vías del tren. Avanzó 70 metros y terminó con los neumáticos pinchados en la estación Gonnet. Un patrullero policial tuvo que acarrear el vehículo para sacarlo de las vías.
    22/07/2019

  • Astronom%c3%ada

    Astronomía para niños en vacaciones: el Observatorio de La Plata ofrece talleres y actividades gratuitas

    En estas vacaciones de invierno la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas abre sus puertas al público general con una variedad de actividades para todas las edades. Todas las actividades son gratuitas.
    22/07/2019