º C Sáb 06 de junio, 01:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

VIDEOS / Una multitud marchó por una ley cannábica, con el profesor Loza y el autocultivo como banderas

Hubo 300 manifestaciones en todo el mundo. Organizada por décimo año consecutivo en La Plata, y en simultáneo con las expresiones convocadas en todos los continentes, una impresionante movilización recorrió el centro de la ciudad en la tarde del sábado.

por Blanco Negro

04/05/2019

88

Mirá los videos que acompañan esta nota, donde se puede ver qué consignas cantaban, el recuerdo del profesor Daniel Loza , la reivindicación del autocultivo, y el reclamo por la libertad de los presos o procesados por cultivar con fines medicinales o para usar la marihuana como droga recreativa.

La marcha recorrió la diagonal 74 hasta Plaza Italia y terminó en Plaza San Martín. Las canciones reflejaron el reclamo por la legalización del cultivo domiciliario, o “autocultivo”.

Mirá los videos que registró Info BLANCO SOBRE NEGRO, donde se puede observar la magnitud y el clima distendido en la convocatoria que realizaron las organizaciones vinculadas al tema.


Preparativos para comenzar a marchar

Comienzo de la marcha desde la puerta de la Municipalidad

Desde la esquina de calle 11 y Diag 74


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2812%29

    El gobierno avanza con un proyecto en Los Hornos que promete crear miles de lotes con servicios

    El proyecto se realizará sobre tierras que antes ocupaba el Club de Planeadores y que fueron cedidas por el Estado Nacional a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El objetivo es dar una solución habitacional a familias de La Plata que se inscribieron en algún plan, y a otras que podrán acceder mediante distintos programas.
    05/06/2020

  • Unnamed

    Distribuirán 1.800 kilos de verdura que fue donada por el Mercado Regional de La Plata

    La iniciativa se realizará tras una donación del Mercado Regional La Plata, y el trabajo coordinado entre el Municipio y los comités de crisis barriales. Distribuirán los alimentos en distintos comedores y entidades sociales localizados en barrios populares de la ciudad.
    05/06/2020

  • Coronavirus

    En La Plata registraron 10 nuevos contagios, y sigue prevaleciendo gente joven entre los infectados

    Es una noticia relativamente buena, que explica la baja tasa de letalidad del Covid 19 en la capital bonaerense. Este viernes las autoridades sanitarias informaron que hay en total 210 casos confirmados, de los cuales 136 se encuentran activos y en observación, 66 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 186 casos sospechosos siguen en estudio y 2.652 fueron descartados.
    05/06/2020