º C Lun 22 de julio, 13:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Por una millonaria estafa en Educación dos funcionarios fueron suspendidos y avanza la investigación

Dos funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense fueron suspendidos, en una investigación que se lleva adelante por una millonaria malversación de fondos públicos con tarjetas de débito de ese organismo que se utilizaban para cargar combustible en vehículos oficiales.

por Blanco Negro

04/05/2019

Estafa

Una fuente de la cartera educativa explicó hoy a Télam que la suspensión fue resuelta ayer y recayó sobre Néstor Osvaldo Casado, quien se desempeña como director de Servicios Generales y Horacio Mancowski, subdirector de Transporte Terrestre.

La causa se inició el 26 de abril, cuando la policía detuvo en un control policial a un hombre de 29 años identificado como Walter Cejas que trabajaba en una estación de servicio situada en la calle 44 y 31 de La Plata.

El fiscal platense Juan Cruz Condomí Alcorta, explicó que el hombre “se puso nervioso” y cuando se le requirió la documentación de la camioneta Grand Cherokee que conducía se le cayeron 15 tarjetas de débito y 50.000 pesos en efectivo.

Los efectivos policiales comprobaron que Cejas tenía tarjetas de débito Bapro Copres, que utilizan los organismos públicos para cargar combustible en vehículos oficiales.

Además de la investigación judicial, la cartera educativa inició una serie de sumarios ante la sospecha de que puede haber más empleados involucrados en la maniobra.

Las fuentes sospechan que en la malversación podrían estar involucrados también otros empleados de la estación de servicio, ya que un día después de la detención de Cejas se suicidó el encargado general de ese comercio, Maximiliano Normann, de 44 años.

“La maniobra viene desde 2014, según la investigación, por lo que se puede decir que es millonaria la malversación de caudales en perjuicio de la administración pública provincial”, afirmó el fiscal. (Télam)


Noticias relacionadas

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019

  • V%c3%adas%20tren

    Video: una conductora borracha dobló por las vías del tren Roca y terminó en la estación Gonnet

    Una conductora en aparente estado de ebriedad confundió el camino y dobló en las vías del tren. Avanzó 70 metros y terminó con los neumáticos pinchados en la estación Gonnet. Un patrullero policial tuvo que acarrear el vehículo para sacarlo de las vías.
    22/07/2019

  • Astronom%c3%ada

    Astronomía para niños en vacaciones: el Observatorio de La Plata ofrece talleres y actividades gratuitas

    En estas vacaciones de invierno la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas abre sus puertas al público general con una variedad de actividades para todas las edades. Todas las actividades son gratuitas.
    22/07/2019