º C Lun 22 de julio, 13:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Participaron más de 600 alumnos de distintas escuelas en talleres por la semana del animal

Como parte de las actividades llevadas adelante por la Municipalidad de La Plata para celebrar la semana del Animal, dictaron talleres en instituciones educativas de la ciudad sobre tenencia responsable de animales. .

por Blanco Negro

06/05/2019

Unnamed

Para ello, el municipio desarrolló charlas y talleres en el Jardín Estrada, San Pedro Apóstol, Inmaculada, Sagrada Familia y Tercer Milenio, que incluyeron a más de 600 alumnos de jardín y primaria.

Sobre esta iniciativa, la directora de Protección Animal del municipio, Dolores Oliva de Losa, explicó: “El propósito es avanzar en la concientización sobre el cuidado responsable de los animales en los niños de jardín y primer ciclo de la escuela primaria”.

“Intentamos que ellos sean agentes multiplicadores, difundiendo en su ámbito familiar, entre sus pares y vecinos la información que brindamos sobre los aspectos relacionados a una tenencia responsable”, detalló.

Las actividades forman parte del programa PISTRE (Programa Integral de Sensibilización y Tenencia Responsable) y PEPA (Programa Educar por los Animales), y se realizan en conjunto con el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires Distrito 2, Mascotas Argentinas, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP y Protección Animal de la Municipalidad de La Plata.

En referencia a la iniciativa, Oliva agregó que “a través de actividades didácticas-educativas desarrolladas por profesionales, se busca promover la incorporación de conocimientos sobre tenencia responsable de animales y bienestar animal, favorecer actitudes de amor, respeto, responsabilidad, sensibilidad y protección hacia los animales”.


Noticias relacionadas

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019

  • V%c3%adas%20tren

    Video: una conductora borracha dobló por las vías del tren Roca y terminó en la estación Gonnet

    Una conductora en aparente estado de ebriedad confundió el camino y dobló en las vías del tren. Avanzó 70 metros y terminó con los neumáticos pinchados en la estación Gonnet. Un patrullero policial tuvo que acarrear el vehículo para sacarlo de las vías.
    22/07/2019

  • Astronom%c3%ada

    Astronomía para niños en vacaciones: el Observatorio de La Plata ofrece talleres y actividades gratuitas

    En estas vacaciones de invierno la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas abre sus puertas al público general con una variedad de actividades para todas las edades. Todas las actividades son gratuitas.
    22/07/2019