º C Sáb 30 de mayo, 02:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Participaron más de 600 alumnos de distintas escuelas en talleres por la semana del animal

Como parte de las actividades llevadas adelante por la Municipalidad de La Plata para celebrar la semana del Animal, dictaron talleres en instituciones educativas de la ciudad sobre tenencia responsable de animales. .

por Blanco Negro

06/05/2019

Unnamed

Para ello, el municipio desarrolló charlas y talleres en el Jardín Estrada, San Pedro Apóstol, Inmaculada, Sagrada Familia y Tercer Milenio, que incluyeron a más de 600 alumnos de jardín y primaria.

Sobre esta iniciativa, la directora de Protección Animal del municipio, Dolores Oliva de Losa, explicó: “El propósito es avanzar en la concientización sobre el cuidado responsable de los animales en los niños de jardín y primer ciclo de la escuela primaria”.

“Intentamos que ellos sean agentes multiplicadores, difundiendo en su ámbito familiar, entre sus pares y vecinos la información que brindamos sobre los aspectos relacionados a una tenencia responsable”, detalló.

Las actividades forman parte del programa PISTRE (Programa Integral de Sensibilización y Tenencia Responsable) y PEPA (Programa Educar por los Animales), y se realizan en conjunto con el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires Distrito 2, Mascotas Argentinas, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP y Protección Animal de la Municipalidad de La Plata.

En referencia a la iniciativa, Oliva agregó que “a través de actividades didácticas-educativas desarrolladas por profesionales, se busca promover la incorporación de conocimientos sobre tenencia responsable de animales y bienestar animal, favorecer actitudes de amor, respeto, responsabilidad, sensibilidad y protección hacia los animales”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Una donación del Puerto La Plata fue destinada a comedores comunitarios platenses

    El Puerto La Plata donó tres mil kilos de alimentos no perecederos que la Municipalidad distribuyó en distintos comedores y entidades sociales.
    29/05/2020

  • Cabezas

    Desmienten que el barrio Cabezas haya quedado aislado: “No es ni parecido a lo de Villa Azul”

    Este viernes se realizó en el barrio José Luis Cabezas, ubicado en el límite entre Berisso y Ensenada, un operativo sanitario de prevención ante la aparición de los primeros casos de coronavirus. Desde la Región Sanitaria XI aclararon que el asentamiento no quedó aislado como sucede con Villa Azul de Quilmes.
    29/05/2020

  • 1

    La Plata: un bebé de 11 meses es otra nueva víctima de la pandemia

    Hay 142 casos confirmados, de los cuales 82 se encuentran activos y en observación, 52 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 159 casos sospechosos siguen en estudio y 2.123 fueron descartados, según informó el Municipio.
    29/05/2020