viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 6 may 2019

La Plata

Participaron más de 600 alumnos de distintas escuelas en talleres por la semana del animal

Como parte de las actividades llevadas adelante por la Municipalidad de La Plata para celebrar la semana del Animal, dictaron talleres en instituciones educativas de la ciudad sobre tenencia responsable de animales. .


Para ello, el municipio desarrolló charlas y talleres en el Jardín Estrada, San Pedro Apóstol, Inmaculada, Sagrada Familia y Tercer Milenio, que incluyeron a más de 600 alumnos de jardín y primaria.

Sobre esta iniciativa, la directora de Protección Animal del municipio, Dolores Oliva de Losa, explicó: “El propósito es avanzar en la concientización sobre el cuidado responsable de los animales en los niños de jardín y primer ciclo de la escuela primaria”.

“Intentamos que ellos sean agentes multiplicadores, difundiendo en su ámbito familiar, entre sus pares y vecinos la información que brindamos sobre los aspectos relacionados a una tenencia responsable”, detalló.

Las actividades forman parte del programa PISTRE (Programa Integral de Sensibilización y Tenencia Responsable) y PEPA (Programa Educar por los Animales), y se realizan en conjunto con el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires Distrito 2, Mascotas Argentinas, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP y Protección Animal de la Municipalidad de La Plata.

En referencia a la iniciativa, Oliva agregó que “a través de actividades didácticas-educativas desarrolladas por profesionales, se busca promover la incorporación de conocimientos sobre tenencia responsable de animales y bienestar animal, favorecer actitudes de amor, respeto, responsabilidad, sensibilidad y protección hacia los animales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias