º C Mar 02 de junio, 12:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El cirujano quedó detenido

Un médico de La Plata amenazó de muerte a un grupo de albañiles, lo allanaron y le encontraron un arsenal

Un cirujano del Hospital San Martín de La Plata fue detenido este domingo luego de ser denunciado por amenazas de muerte a un obrero que trabaja en un terreno ubicado al lado de su casa. La policía fue a buscarlo a su casa y en el allanamiento le encontraron siete armas.

por Blanco Negro

06/05/2019

Armas

El arquitecto a cargo de una obra ubicada en Avenida 32 entre 4 y 5 denunció por amenazas de muerte al propietario del inmueble contiguo, Antornio Viscuso, un médico cirujano de 69 que trabaja como jefe de guardia en el Hospital San Martín de La Plata y además es profesor en la Facultad de Medicina de la UNLP.

Según el relato de uno de los albañiles, en medio de una discusión en torno al uso de la medianera, Viscuso le dijo: “Los voy a matar y después voy a decir que se quisieron meter en mi casa”.

La denuncia radicada por el arquitecto de la obra derivó en una orden de allanamiento en el domicilio del acusado. En el lugar, la policía encontró siete armas, algunas con permisos vencidos y otras directamente sin papeles.

En el lugar secuestraron una escopeta marca Victor Sarrasqueta, una escopeta calibre 16 marca Browning, una carabina Winchester calibre 4440, una carabina Winchester calibre 22, un rifle calibre .375 con mira telescópica marca Halonhalon, un rifle Remington Patria 7 y una pistola calibre 45 marca DGFM.

El médico alegó que tenía esa cantidad de armas porque antes se dedicaba a la caza deportiva. Luego se negó a declarar en la fiscalía por lo que seguirá detenido en la Comisaría Segunda por “amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia ilegal de arma civil”. La causa quedó a cargo de la fiscal Eugenia Di Lorenzo, de la UFI n° 16.



Noticias relacionadas

  • Lozaaa

    Se cumplió el sueño del “Profesor” Loza: el cannabis secuestrado fue entregado al Conicet

    El cultivador solidario que sufrió un allanamiento en mayo de 2018 y que falleció pocos meses después había pedido que todo el material incautado no fuese destruido. Dos años después se concretó la entrega de lo incautado a una dependencia del Conicet que lo utilizará con fines de investigación.
    01/06/2020

  • A

    Este lunes una adolescente de 13 años es la menor entre los infectados por coronavirus en La Plata

    Otra vez los casos corresponden a jóvenes o adultos, pero sólo una persona mayores aparece en la lista de contagiados, con 67 años de edad.
    01/06/2020

  • Penales

    La Provincia anunció la firma de un convenio con Naciones Unidas para asistir al Sistema Penitenciario

    El convenio Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo plantea un programa de reinserción laboral para los liberados, disminuir la violencia y mejorar la alimentación con participación de los internos.
    02/06/2020