º C Lun 22 de julio, 13:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El cirujano quedó detenido

Un médico de La Plata amenazó de muerte a un grupo de albañiles, lo allanaron y le encontraron un arsenal

Un cirujano del Hospital San Martín de La Plata fue detenido este domingo luego de ser denunciado por amenazas de muerte a un obrero que trabaja en un terreno ubicado al lado de su casa. La policía fue a buscarlo a su casa y en el allanamiento le encontraron siete armas.

por Blanco Negro

06/05/2019

Armas

El arquitecto a cargo de una obra ubicada en Avenida 32 entre 4 y 5 denunció por amenazas de muerte al propietario del inmueble contiguo, Antornio Viscuso, un médico cirujano de 69 que trabaja como jefe de guardia en el Hospital San Martín de La Plata y además es profesor en la Facultad de Medicina de la UNLP.

Según el relato de uno de los albañiles, en medio de una discusión en torno al uso de la medianera, Viscuso le dijo: “Los voy a matar y después voy a decir que se quisieron meter en mi casa”.

La denuncia radicada por el arquitecto de la obra derivó en una orden de allanamiento en el domicilio del acusado. En el lugar, la policía encontró siete armas, algunas con permisos vencidos y otras directamente sin papeles.

En el lugar secuestraron una escopeta marca Victor Sarrasqueta, una escopeta calibre 16 marca Browning, una carabina Winchester calibre 4440, una carabina Winchester calibre 22, un rifle calibre .375 con mira telescópica marca Halonhalon, un rifle Remington Patria 7 y una pistola calibre 45 marca DGFM.

El médico alegó que tenía esa cantidad de armas porque antes se dedicaba a la caza deportiva. Luego se negó a declarar en la fiscalía por lo que seguirá detenido en la Comisaría Segunda por “amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia ilegal de arma civil”. La causa quedó a cargo de la fiscal Eugenia Di Lorenzo, de la UFI n° 16.



Noticias relacionadas

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019

  • V%c3%adas%20tren

    Video: una conductora borracha dobló por las vías del tren Roca y terminó en la estación Gonnet

    Una conductora en aparente estado de ebriedad confundió el camino y dobló en las vías del tren. Avanzó 70 metros y terminó con los neumáticos pinchados en la estación Gonnet. Un patrullero policial tuvo que acarrear el vehículo para sacarlo de las vías.
    22/07/2019

  • Astronom%c3%ada

    Astronomía para niños en vacaciones: el Observatorio de La Plata ofrece talleres y actividades gratuitas

    En estas vacaciones de invierno la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas abre sus puertas al público general con una variedad de actividades para todas las edades. Todas las actividades son gratuitas.
    22/07/2019