viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 7 may 2019

Entrevista

En Libres del Sur destacan la figura de Urtubey: "Es el dirigente con el que mejor vínculo tenemos"

Dialogamos con Santiago Martínez, secretario de prensa a nivel nacional de la corriente política que lideran el precandidato a presidente Humberto Tumini y el dirigente Jorge Ceballos. Luego del alejamiento de Victoria Donda, esa organización desarrolla una intensa campaña en favor de Alternativa Federal. El miércoles, Tumini y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, compartirán un gran acto en Hurlingham.


“En Salta integramos la gestión provincial, que es una muy buena y desarrolla políticas sociales y de inclusión”, explicó en una charla con Info BLANCO SOBRE NEGRO el responsable de prensa y miembro de la mesa nacional de Libres del Sur, Santiago Martínez.

Además, el dirigente señaló: “También estamos unidos porque la otra opción es Alfredo Olmedo”, en referencia al diputado nacional solitario que leva campera amarilla e impulsa “castraciones químicas para los violadores”.

Vale aclarar también que Libres del Sur mantiene vínculos estrechos y buen diálogo con Margarita Stolbizer, el Partido Socialista y con los radicales díscolos identificados con Ricardo Alfoinsín.

“Pero la relación entre nuestra corriente y Urtubey está consolidada desde hace tiempo. Comenzó en los meses previos a 2007. Aquella vez presentamos una lista ‘colectora’ que fue la que aportó los votos para que él fuera electo gobernador. Después un compañero nuestro, Carlos Morello, asumió como Secretario de Defensa del Consumidor de la Provincia de Salta”, detalló Martínez en un breve raconto.

Además, el entrevistado opinó que “la gestión de Urtubey no tiene mucha diferencia con la de Felipe Solá o de otros gobernadores del PJ, son prácticamente lo mismo, con sus luces y sus sombras”.

“Ahora nos encontramos unidos por sostener la misma posición en torno a la polarización, o grieta, entre el cristinismo y el macrismo , y en la construcción de una unidad superadora a esos sectores”, agregó en el diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Santiago Martínez.

Y pronosticó: “Este sector va a tener más potencia cuando se diriman las PASO, porque después de las elecciones primarias, quien haya votado a algún candidato de Alternativa Federal difícilmente cambie su voto a favor de Cambiemos o del kirchnerismo . En cambio, quien apoye a uno por oposición al otro es muy probable que vea en este frente un canal para elegir ‘por la positiva’, y pensando en un futuro mejor que el que ofrecieron ambos sectores cuando gobernaron”.

Vale aclarar que el máximo referente de Libres del Sur, Humberto Tumini, lanzó su precandidatura a presidente “pero puede cambiar el escenario, y la organización apoyar a otro referente”, explicó Martínez, y vaticinó: “Lo más probable es que acompañemos a Urtubey, por el buen vínculo que tiene el espacio que lidera con nuestra corriente política, pero todavía falta tiempo, no hay nada definido en relación a las listas”.

Por último, sobre el futuro de Sergio Massa, el dirigente de Libres del Sur consideró que “finalmente va a resolver aportar su capital político a Alternativa Federal”, y opinó que “es posible que esté amagando con participar de listas del kirchnerismo para acercarse al electorado de ese espacio, así como Lavagna lo hace con la franja de la sociedad de tradición radical”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias