º C Mar 02 de junio, 12:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Bajen las armas, acá sólo hay pueblo con hambre"

La CTA Autónoma opinó sobre la utilización de las pistolas Taser: "Es una licencia para picanear"

En un comunicado, la entidad gremial aclaró: "La CTA Autónoma repudia la licencia para picanear del Gobierno".

por Blanco Negro

07/05/2019

Taser

“La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma, encabezada por Ricardo Peidro, Claudia Baigorria y Hugo ‘Cachorro’ Godoy, repudia la resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial, por la cual las Fuerzas de Seguridad podrán utilizar pistolas Taser”, comienza el comunicado dado a conocer esta mañana.

Y agrega: "La medida fue oficializada mediante una resolución que las presenta como ‘un medio intermedio’ para el uso de la fuerza. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich instruyó a las autoridades de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Prefectura y la Gendarmería a que ‘procedan a la inmediata implementación de cursos de capacitación para su uso’. Mientras que el viceministro de Seguridad, Gerardo Milman, aclaró que ‘no son armas para largas distancias, sino para ser utilizadas donde haya mucha acumulación de ciudadanos’”.

Por último, en el párrafo final la CTA-A expresó que “repudia y denuncia la resolución y las declaraciones de los ministros que, como respuesta al hambre y a la pobreza generada por sus propias políticas de ajuste, responden con más represión”. Y concluye : “Bajen las armas, acá sólo hay pueblo con hambre”.


Noticias relacionadas

  • Q

    Arteaga: “Seguimos trabajando por el bien de todos los argentinos, pero con el corazón en la Ciudad de La Plata”

    Integrantes del Frente Renovador platense realizaron un encuentro virtual para analizar los efectos de la pandemia en la ciudad de La Plata. De la mesa digital participaron más de cien militantes, vecinos y representantes de distintas organizaciones intermedias, que acercaron ideas y propuestas para aportar soluciones con el fin de poder superar la crisis y ayudar a prevenir el contagio del Coronavirus.
    30/05/2020

  • Kiiiicilof

    “Los expertos nos están recomendando fortalecer el aislamiento”, advirtió Kicillof

    El gobernador bonaerense se refirió al crecimiento de los contagios y aseguró que es necesario “cumplir con mayor rigor el aislamiento”. Además, adelantó que muy pronto la app “Cuidar” será obligatoria para quienes necesiten circular con permiso.
    30/05/2020

  • 1

    Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

    El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.
    30/05/2020