º C Lun 20 de mayo, 16:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Bajen las armas, acá sólo hay pueblo con hambre"

La CTA Autónoma opinó sobre la utilización de las pistolas Taser: "Es una licencia para picanear"

En un comunicado, la entidad gremial aclaró: "La CTA Autónoma repudia la licencia para picanear del Gobierno".

por Blanco Negro

07/05/2019

Taser

“La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma, encabezada por Ricardo Peidro, Claudia Baigorria y Hugo ‘Cachorro’ Godoy, repudia la resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial, por la cual las Fuerzas de Seguridad podrán utilizar pistolas Taser”, comienza el comunicado dado a conocer esta mañana.

Y agrega: "La medida fue oficializada mediante una resolución que las presenta como ‘un medio intermedio’ para el uso de la fuerza. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich instruyó a las autoridades de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Prefectura y la Gendarmería a que ‘procedan a la inmediata implementación de cursos de capacitación para su uso’. Mientras que el viceministro de Seguridad, Gerardo Milman, aclaró que ‘no son armas para largas distancias, sino para ser utilizadas donde haya mucha acumulación de ciudadanos’”.

Por último, en el párrafo final la CTA-A expresó que “repudia y denuncia la resolución y las declaraciones de los ministros que, como respuesta al hambre y a la pobreza generada por sus propias políticas de ajuste, responden con más represión”. Y concluye : “Bajen las armas, acá sólo hay pueblo con hambre”.


Noticias relacionadas

  • Agustina%20gonzalez%20ceuninck

    “Es necesario pasar del abandono a la acción: autonomía, ecología y derechos como claves del desarrollo”

    Dialogamos con Agustina González Ceuninck, de Sumak Kawsay, sobre los objetivos y desafíos que enfrenta ese espacio.
    18/05/2019

  • Massa

    Tras el anuncio de Cristina, Sergio Massa reafirmó su candidatura presidencial

    Legisladores provinciales del Frente Renovador y del bloque Frente Amplio Justicialista reafirmaron y brindaron respaldo a la candidatura presidencial por Alternativa Federal del líder del FR, Sergio Massa.
    18/05/2019

  • Florencia%20eguillor

    La UCR La Plata continúa la "Escuela Balbín" con un módulo dedicado a políticas de género

    La Unión Cívica Radical platense continuará este miércoles 22 de Mayo con las actividades de la edición 2019 de la Escuela de Gobierno "Ricardo Balbín". Habrá disertaciones de Pamela Martin García (politóloga y asesora parlamentaria), que tendrá a su cargo el módulo “Mujeres radicales pioneras en el feminismo" , de Florencia Eguilor (abogada coordinadora del Hogar de protección integral municipal Casa Violeta) y de Estefanía Buamscha (directora de asistencia a victimas de la Secretaria de DDHH de la Provincia) . Se enfocarán en “Mujeres que dirigen en la actualidad”. Será a las 19 horas en la Casa Radical de calle 48 entre 5 y 6.
    19/05/2019