º C Jue 04 de junio, 20:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Aumentan los controles al ingreso de alimentos a La Plata para garantizar las condiciones de salubridad

Como parte de los permanentes controles bromatológicos en los alimentos que ingresan a la ciudad, la Municipalidad de La Plata realizó una serie de inspecciones con el objetivo de garantizar las condiciones sanitarias de la mercadería.

por Blanco Negro

07/05/2019

Unnamed%20%281%29

Las tareas de control fueron desarrolladas por agentes de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a la dirección de Bromatología local, especialistas de la dirección de Protección Animal del Municipio, representantes del Ministerio de Agroindustria bonaerense y efectivos de la Patrulla Rural.

Esta mañana, por ejemplo, en Ruta 6 y Avenida 44 hubo agentes controlando que los alimentos cumplieran con las condiciones sanitarias necesarias, y se verificó la procedencia de los productos para determinar si eran aptos para el consumo.

También hubo otro operativo para inspeccionar la documentación y la carga de los camiones que trasladan alimentos, por el cual la mercadería fue sometida a los debidos controles bromatológicos.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, Roberto Di Grazia, remarcó: “Debemos cuidar la salud de los vecinos, por eso consideramos indispensable el trabajo articulado entre diversas áreas, para mantener un control sobre la calidad de los alimentos y un monitoreo del manejo que se hace de los productos”.

“Es fundamental que se respeten los debidos procesos de control y que la comercialización no se maneje por fuera del procedimiento sanitario reglamentario”, explicó el funcionario.

Finalmente, precisó que “las empresas que comercialicen productos alimenticios deberán permitir el registro del vehículo y exhibir la documentación que les sea requerida por el inspector municipal”.

Vale aclarar que como parte de los permanentes procedimientos, los agentes comunales proceden a la verificación de todo tipo de productos, entre los que se encuentran carnes, lácteos, panificados, farináceos y bebidas, como también aquellas frutas y verduras que no ingresan al Mercado Regional.


Noticias relacionadas

  • 1

    Reclama ayuda Emilce, la vecina no vidente de 82 años que entrega bufandas a cambio de alimentos

    Ya lleva tejidas decenas de bufandas, que canjea por alimentos para los comedores. Pide que los vecinos de la región participen, preocupada por la pandemia y la ola de frío. "Me preocupa la situación de la gente más necesitada, hay que ayudar como podamos, el invierno se aproxima", señaló Emilce.
    04/06/2020

  • 1-trotta-bandera-696x465

    Las clases presenciales volverían en agosto en “la mayoría de las provincias”

    Así lo sostuvo hoy el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Contó que se trabajan en “pautas generales” para los protocolos del regreso.
    04/06/2020

  • Juegueteria

    Es un hecho: en La Plata autorizarán la apertura de comercios barriales

    La medida ya fue adelantada por el gobierno bonaerense ante el reclamo de los intendentes. En el AMBA continuará con la misma rigurosidad el aislamiento pero se habilitará la apertura de comercios de rubros que actualmente no están exceptuados. En el interior bonaerense se avanzará hacia una mayor flexibilización.
    04/06/2020