º C Dom 19 de mayo, 13:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Aumentan los controles al ingreso de alimentos a La Plata para garantizar las condiciones de salubridad

Como parte de los permanentes controles bromatológicos en los alimentos que ingresan a la ciudad, la Municipalidad de La Plata realizó una serie de inspecciones con el objetivo de garantizar las condiciones sanitarias de la mercadería.

por Blanco Negro

07/05/2019

Unnamed%20%281%29

Las tareas de control fueron desarrolladas por agentes de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a la dirección de Bromatología local, especialistas de la dirección de Protección Animal del Municipio, representantes del Ministerio de Agroindustria bonaerense y efectivos de la Patrulla Rural.

Esta mañana, por ejemplo, en Ruta 6 y Avenida 44 hubo agentes controlando que los alimentos cumplieran con las condiciones sanitarias necesarias, y se verificó la procedencia de los productos para determinar si eran aptos para el consumo.

También hubo otro operativo para inspeccionar la documentación y la carga de los camiones que trasladan alimentos, por el cual la mercadería fue sometida a los debidos controles bromatológicos.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, Roberto Di Grazia, remarcó: “Debemos cuidar la salud de los vecinos, por eso consideramos indispensable el trabajo articulado entre diversas áreas, para mantener un control sobre la calidad de los alimentos y un monitoreo del manejo que se hace de los productos”.

“Es fundamental que se respeten los debidos procesos de control y que la comercialización no se maneje por fuera del procedimiento sanitario reglamentario”, explicó el funcionario.

Finalmente, precisó que “las empresas que comercialicen productos alimenticios deberán permitir el registro del vehículo y exhibir la documentación que les sea requerida por el inspector municipal”.

Vale aclarar que como parte de los permanentes procedimientos, los agentes comunales proceden a la verificación de todo tipo de productos, entre los que se encuentran carnes, lácteos, panificados, farináceos y bebidas, como también aquellas frutas y verduras que no ingresan al Mercado Regional.


Noticias relacionadas

  • End

    Tras la muerte de Débora Pérez Volpin dictaron para todo el país nuevas “Directrices de calidad en Endoscopia”

    El documento “Directrices de calidad en Endoscopia”, publicado en el Boletín Oficial, fue elaborado por diversas instituciones científicas de gran relevancia en el país y establece una normativa para realizar intervenciones endoscópicas.
    18/05/2019

  • 1

    A toda orquesta, en Ignacio Correas festejaron por primera vez el aniversario de la localidad

    En el marco de los festejos por el 132° Aniversario de Ignacio Correas, que se celebró por primera vez en la historia de la localidad, vecinos y familias de la región disfrutaron hoy de las múltiples propuestas recreativas y culturales, en un evento organizado por la Municipalidad de La Plata.
    18/05/2019

  • Unnamed

    La Plata: masiva participación en una jornada por el Día Mundial del Reciclaje

    Lograron recolectar más de 350 elementos de equipamiento informático y celulares en desuso que serán reparados y donados a instituciones sin fines de lucro, a través del programa E-Basura. Fue en el marco de una campaña por el Día Mundial del Reciclaje que organizaron la Municipalidad de La Plata y la Facultad de informática de la UNLP.
    18/05/2019