º C Dom 21 de julio, 12:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Aumentan los controles al ingreso de alimentos a La Plata para garantizar las condiciones de salubridad

Como parte de los permanentes controles bromatológicos en los alimentos que ingresan a la ciudad, la Municipalidad de La Plata realizó una serie de inspecciones con el objetivo de garantizar las condiciones sanitarias de la mercadería.

por Blanco Negro

07/05/2019

Unnamed%20%281%29

Las tareas de control fueron desarrolladas por agentes de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a la dirección de Bromatología local, especialistas de la dirección de Protección Animal del Municipio, representantes del Ministerio de Agroindustria bonaerense y efectivos de la Patrulla Rural.

Esta mañana, por ejemplo, en Ruta 6 y Avenida 44 hubo agentes controlando que los alimentos cumplieran con las condiciones sanitarias necesarias, y se verificó la procedencia de los productos para determinar si eran aptos para el consumo.

También hubo otro operativo para inspeccionar la documentación y la carga de los camiones que trasladan alimentos, por el cual la mercadería fue sometida a los debidos controles bromatológicos.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, Roberto Di Grazia, remarcó: “Debemos cuidar la salud de los vecinos, por eso consideramos indispensable el trabajo articulado entre diversas áreas, para mantener un control sobre la calidad de los alimentos y un monitoreo del manejo que se hace de los productos”.

“Es fundamental que se respeten los debidos procesos de control y que la comercialización no se maneje por fuera del procedimiento sanitario reglamentario”, explicó el funcionario.

Finalmente, precisó que “las empresas que comercialicen productos alimenticios deberán permitir el registro del vehículo y exhibir la documentación que les sea requerida por el inspector municipal”.

Vale aclarar que como parte de los permanentes procedimientos, los agentes comunales proceden a la verificación de todo tipo de productos, entre los que se encuentran carnes, lácteos, panificados, farináceos y bebidas, como también aquellas frutas y verduras que no ingresan al Mercado Regional.


Noticias relacionadas

  • Ca

    Una clínica "sucia" y "en condiciones deplorables" que contrató IOMA fue clausurada por un reclamo de UDOCBA

    A través de una carta firmada por el Secretario General de UDOCBA, Profesor Miguel Diaz, el gremio reclamó al Ministerio de Salud y al IOMA por lo que caracterizó como "deplorables condiciones edilicias" de la Clínica Avellaneda Médical Center, que atiende a afiliados de IOMA, entre otros.
    20/07/2019

  • Joaquin

    Falleció el joven platense atropellado por un conductor que se fugó el jueves en Villa Elvira

    Joaquín Do Santos, de 28 años, fue atropellado el jueves a la noche en calle 96 entre 1 y 2, cuando se dirigía a su trabajo en la feria de 96 y 117 . El conductor del vehículo todavía sigue prófugo.
    20/07/2019

  • Unnamed%20%285%29

    Proyectarán películas infantiles en distintos barrios platenses durante las vacaciones de invierno

    Desde el lunes 22 de julio y hasta el sábado 3 de agosto, la Municipalidad de La Plata proyectará diversas películas infantiles en clubes e instituciones de la ciudad.
    20/07/2019