º C Dom 19 de mayo, 13:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una hazaña rural

Casi cuatro kilos de papas en un sólo tubérculo cayeron en Benito Juárez como un meteorito

En Benito Juárez cosecharon un tubérculo de 3,800 kilogramos. Según el exitoso productor que la cosechó, la papa ni siquiera pudo llenarse debido a su gran tamaño, y quedó hueca. Después de las fotos, se la llevaron unas personas del norte argentino

por Blanco Negro

07/05/2019

Papa

El origen de la planta de papa es incierto, aunque muchos especialistas la ubican en Sudamérica 8 mil años antes de Cristo. Actualmente, en el mundo existen más de 5 mil variedades.

En la provincia de Buenos Aires, la zona archiconocida por el cultivo de la hortaliza es la comprendida por los municipios de Balcarce, Azul, Benito Juárez, General Pueyrredón, General Alvarado y Tandil, donde se siembran anualmente alrededor de 34 mil hectáreas.

En las últimas horas, una localidad de Benito Juárez fue noticia por la cosecha de una papa gigante. Los hermanos García, de la empresa Papas La Velense, hallaron un tubérculo de 3,800 kilogramos.

Según explicó José García, el productor de Barker, en el partido de Benito Juarez, la papa estaba hueca debido a su gran tamaño. Además, detalló que luego de las fotos de rutina fue entregada a productores norteños que se la pidieron: “Las reacciones de todos fueron de asombro y alegría”.

Los principales países productores de papa del mundo son China, Rusia e India, aunque Argentina se destaca por sus altos rendimientos: 35 toneladas por hectárea. Ahora, sumará a su historial esta ,mega-papa de 3,8 kilogramos, cosechada en la provincia de Buenos Aires.


Noticias relacionadas

  • End

    Tras la muerte de Débora Pérez Volpin dictaron para todo el país nuevas “Directrices de calidad en Endoscopia”

    El documento “Directrices de calidad en Endoscopia”, publicado en el Boletín Oficial, fue elaborado por diversas instituciones científicas de gran relevancia en el país y establece una normativa para realizar intervenciones endoscópicas.
    18/05/2019

  • 1

    A toda orquesta, en Ignacio Correas festejaron por primera vez el aniversario de la localidad

    En el marco de los festejos por el 132° Aniversario de Ignacio Correas, que se celebró por primera vez en la historia de la localidad, vecinos y familias de la región disfrutaron hoy de las múltiples propuestas recreativas y culturales, en un evento organizado por la Municipalidad de La Plata.
    18/05/2019

  • Unnamed

    La Plata: masiva participación en una jornada por el Día Mundial del Reciclaje

    Lograron recolectar más de 350 elementos de equipamiento informático y celulares en desuso que serán reparados y donados a instituciones sin fines de lucro, a través del programa E-Basura. Fue en el marco de una campaña por el Día Mundial del Reciclaje que organizaron la Municipalidad de La Plata y la Facultad de informática de la UNLP.
    18/05/2019