º C Dom 21 de julio, 11:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una hazaña rural

Casi cuatro kilos de papas en un sólo tubérculo cayeron en Benito Juárez como un meteorito

En Benito Juárez cosecharon un tubérculo de 3,800 kilogramos. Según el exitoso productor que la cosechó, la papa ni siquiera pudo llenarse debido a su gran tamaño, y quedó hueca. Después de las fotos, se la llevaron unas personas del norte argentino

por Blanco Negro

07/05/2019

Papa

El origen de la planta de papa es incierto, aunque muchos especialistas la ubican en Sudamérica 8 mil años antes de Cristo. Actualmente, en el mundo existen más de 5 mil variedades.

En la provincia de Buenos Aires, la zona archiconocida por el cultivo de la hortaliza es la comprendida por los municipios de Balcarce, Azul, Benito Juárez, General Pueyrredón, General Alvarado y Tandil, donde se siembran anualmente alrededor de 34 mil hectáreas.

En las últimas horas, una localidad de Benito Juárez fue noticia por la cosecha de una papa gigante. Los hermanos García, de la empresa Papas La Velense, hallaron un tubérculo de 3,800 kilogramos.

Según explicó José García, el productor de Barker, en el partido de Benito Juarez, la papa estaba hueca debido a su gran tamaño. Además, detalló que luego de las fotos de rutina fue entregada a productores norteños que se la pidieron: “Las reacciones de todos fueron de asombro y alegría”.

Los principales países productores de papa del mundo son China, Rusia e India, aunque Argentina se destaca por sus altos rendimientos: 35 toneladas por hectárea. Ahora, sumará a su historial esta ,mega-papa de 3,8 kilogramos, cosechada en la provincia de Buenos Aires.


Noticias relacionadas

  • Ca

    Una clínica "sucia" y "en condiciones deplorables" que contrató IOMA fue clausurada por un reclamo de UDOCBA

    A través de una carta firmada por el Secretario General de UDOCBA, Profesor Miguel Diaz, el gremio reclamó al Ministerio de Salud y al IOMA por lo que caracterizó como "deplorables condiciones edilicias" de la Clínica Avellaneda Médical Center, que atiende a afiliados de IOMA, entre otros.
    20/07/2019

  • Joaquin

    Falleció el joven platense atropellado por un conductor que se fugó el jueves en Villa Elvira

    Joaquín Do Santos, de 28 años, fue atropellado el jueves a la noche en calle 96 entre 1 y 2, cuando se dirigía a su trabajo en la feria de 96 y 117 . El conductor del vehículo todavía sigue prófugo.
    20/07/2019

  • Unnamed%20%285%29

    Proyectarán películas infantiles en distintos barrios platenses durante las vacaciones de invierno

    Desde el lunes 22 de julio y hasta el sábado 3 de agosto, la Municipalidad de La Plata proyectará diversas películas infantiles en clubes e instituciones de la ciudad.
    20/07/2019