º C Sáb 06 de junio, 00:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Un Viaje a Ciegas”

Teatro Ciego vuelve a La Plata: 70 minutos a oscuras en el Pasaje Dardo Rocha

“Lo que ves cuando no ves” es la propuesta de Teatro Ciego, que vuelve a La Plata con el espectáculo “Un Viaje a Ciegas”, los días 11 y 12 de mayo a las 21, en la Sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Se trata de una experiencia teatral y musical donde los sentidos no visuales son los protagonistas, logrando que el público viaje a través del olfato, el oído y los estímulos táctiles.

por Blanco Negro

07/05/2019

Teatro%20ciego

“Vivimos en la sociedad de la imagen, un mundo donde el 80% de la información que recibimos viene de estímulos visuales. Estamos acostumbrados a valorar las cosas por cómo se ven sin importar como son realmente”, explicaron desde la organización de “Un Viaje a Ciegas”.

La obra se centra en un bar de Buenos Aires de los años ’40, los personajes rememoran sus mejores anécdotas, generando momentos únicos donde cada historia es un viaje imaginario en el tiempo y el espacio. Los personajes van tejiendo las historias que son acompañadas por un repertorio musical de tango e internacional.

Así, el público se ve inmerso en “ese” Buenos Aires, en playas tropicales, en la selva, o en una fiesta de los años 60’, donde “los aromas y sonidos recrean la historia de forma tal que el espectador siente que está dentro de ella”, explicaron los protagonistas del espectáculo.

“Un viaje a Ciegas” participó recorrió más de 20 ciudades de Argentina. Además, participó en festivales en Chile, México, España y Bolivia. Esta obra dura 70 minutos y es una versión del espectáculo “A Ciegas Gourmet” que se realiza con éxito desde 2008 en el Centro Argentino de Teatro Ciego.

“Nuestra mente ocupa la mayor parte de sus recursos en decodificar los estímulos visuales, por lo tanto, los demás sentidos quedan relegados a un segundo plano”, explicaron desde la compañía y agregaron: “Si anulamos la vista toda nuestra atención pasaría a estar enfocada a nuestros demás sentidos, nuestros sentidos no visuales”.

Teatro Ciego es una organización social con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de espectáculos, presentaciones, lanzamiento de productos y eventos, todos realizados en total oscuridad. Experta en contar historias en absoluta oscuridad, cada obra es un mundo y una aventura en la que invitan a jugar más allá de los límites visuales.

En todas las actividades de Teatro Ciego, la participación de personas con discapacidad visual es plena y brindan trabajo a 70 personas, de ellas el 40% tiene ceguera o baja visión.

El valor de las entradas es de 450 pesos y pueden adquirirse en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), de lunes a viernes de 17 a 22 horas, y sábados y domingos de 15:30 a 22 horas; o a través de la página web de la compañía.



Noticias relacionadas

  • 4%20lonkos

    Cineasta platense liberó “4 Lonkos”, un documental sobre la profanación de restos indígenas

    Este trabajo narra la vida, muerte y profanación de los restos mortales de tres grandes caciques. Se trata de Mariano Rosas, Cipriano Catriel y Juan Calfucurá, que luego del genocidio roquista terminaron engrosando las colecciones de los museos antropológicos argentinos. La cuarta historia es la del cacique Pincén quien fue enterrado como N.N. y sus descendientes aún buscan su tumba.
    23/05/2020

  • Arte

    Con clases de estiramiento y tango, continúan los talleres online de la Escuela Municipal de Arte

    Como parte de las alternativas de entretenimiento durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Escuela Taller Municipal de Arte continúa esta semana con las clases virtuales y gratuitas para toda la comunidad.
    02/06/2020

  • 1

    Lanzaron un sello editorial de la Provincia y otra edición del concurso de cuentos Haroldo Conti

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al Secretario General, Federico Thea, y la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey, presentó esta mañana el sello Ediciones Bonaerenses y lanzaron la Edición Bicentenario del Concurso de Cuentos Haroldo Conti. “En el año del Bicentenario nos propusimos el impulso y la recuperación del patrimonio histórico”, explicó Kicillof.
    05/06/2020