º C Lun 15 de julio, 19:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Hace 8 que esperamos una reunión”

Manuela Castañeira reclamó la “unidad de la izquierda” y criticó al FIT por “divisionista”

En la izquierda también se pone en discusión la necesidad de alcanzar la unidad de todas las fuerzas. El Nuevo MAS volvió a pedir una apertura del Frente de Izquierda que ya definió sus candidatos a nivel nacional y anunció reuniones con otras fuerzas "anticapitalistas" en Capital Federal. Manuela Castañeira pidió que esto se extienda a nivel nacional.

por Blanco Negro

07/05/2019

Casta%c3%b1eiraaa

“El FIT ya definió sus principales candidaturas lo que nos parece un error divisionista. Sin embargo, creemos que la unidad aún es posible sobre la base de una discusión programática y una interna de todas las fuerzas de izquierda de cuyos resultados surja la proporcionalidad para la integración definitiva de las listas”, aseguró la referente del Nuevo MAS, Manuel Castañeiras.

El Nuevo MAS reclama desde hace años una apertura por parte del Partido Obrero y al PTS, las dos principales fuerzas del PTS. Ante la negativa, en las últimas elecciones armaron “Izquierda al Frente por el Socialismo” junto al MST.

Días atrás, el FIT anunció reuniones con distintas organizaciones de la “izquierda anticapitalista”, entre ellas “Autodeterminación y Libertad”, cuyo principal referente es Luis Zamora.
“Hoy, frente a la catástrofe a la que nos están llevando los capitalistas, es más necesario lograr la unidad en la batalla electoral para plantear con fuerza una salida para que esta vez la crisis la paguen los capitalistas y conquistar bancas para fortalecer la lucha y autoorganización de los trabajadores, las mujeres y la juventud”, expresaron desde el Frente de Izquierda.

Sin embargo, el FIT ya anunció que llevará como candidato a presidente a Nicolás del Caño del PTS, en fórmula con la diputada nacional del Partido Obrero Romina del Plá.

“La unidad de la izquierda es una necesidad nacional, no de un distrito o de un cargo. Proponemos una interna abierta sobre bases igualitarias que con un programa anticapitalista condene el régimen proscriptivo y de lugar a la integración de las listas sobre los resultados”, demandó Castañeira.

Y concluyó: “Desde hace 8 años que el Nuevo MAS viene exigiendo una reunión abierta y pública de cara a los trabajadores para discutir la unidad sobre la base de un programa anticapitalista. Seguimos esperando dicha reunión.”


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Mariela Cincotta: “Vidal tiene razón. Hoy es fácil venir desde afuera y decir lo que hace falta”

    La edil de “Juntos por el Cambio” y secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina se sumó a los dichos de campaña de la gobernadora. “Los que hoy nos critican deben hacerse cargo de la Provincia que dejaron”, concluyó Cincotta.
    15/07/2019

  • Sica

    Empresarios nacionales salieron con los tapones de punta contra Cambiemos y piden la renuncia de Sica

    En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) comunicó que por cada día de trabajo del ministro de la Producción y Trabajo cierran 60 pymes en nuestro país. La AFIP y los embargos a las pequeñas empresas. La ley de Emergencia Pyme.
    15/07/2019

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019