º C Dom 21 de julio, 12:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Otro episodio de un constante declive

El martes se rompió el transmisor de la histórica Radio Provincia y quedó fuera de aire: por 4 mil dólares

"Desidia, falta de planificación y de inversión", entre otras, son las causas que según trabajadores de la radio la hicieron paralizar. Este problema es sólo uno en una larga serie de errores en la gestión, que vienen denunciando desde hace años los gremios que agrupan al personal de la emisora ubicada en el 1270 del dial.

por Blanco Negro

08/05/2019

Radio%20provincia

El martes a la mañana se rompió un elemento clave en la Radio de la Provincia. Se trata de un elemento de alta complejidad: “Es un moderno transmisor de AM”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO el delegado de UPCN Martín Martinic.

El aparato había sido comprado por las autoridades de la Provincia en al año 2010, o sea que lo que ahora está averiado y fuera de servicio, además de ser un elemento de calidad es relativamente moderno. No se trata de un aparato vetusto que funciona como una Radio Spica, todo lo contrario.

“Lo que pasa es que el transmisor necesita una serie de acciones y la inversión que garantice un correcto funcionamiento. Eso implicaría tener dentro del presupuesto el mantenimiento tecnológico especializado que no se han hecho”, explicó en la charla con este portal el delegado de UPCN consultado.

Además, Martinic precisó que “ese trabajo lo hace una empresa privada, en conjunto al personal de la radio”, y detalló que “desde que instalaron el transmisor no se han hecho las tareas de mantenimiento para evitar que terminara fuera de servicio”.

Según averiguó este portal, lo que aparentemente se rompió fue la placa madre del transmisor, que cuesta aproximadamente cuatro mil dólares. La antena de la emisora (donde ocurrió el desperfecto) está ubicada en Villa Elisa, a pocos metros de la bajada de la autopista.

“Sabemos que, más allá de reuniones para ver si es posible resolver lo urgente, todavía nadie está haciendo nada para que la radio vuelva al aire en las condiciones que merece la emisora. Mientras, el personal cumple su horario habitual de trabajo y cada día hay más preocupación, porque no se observan medidas para resolver los problemas estructurales que afectan a la radio”, contó Martinic, y al finalizar aclaró: “El departamento técnico del organismo y UPCN ya habíamos advertido que, sin un presupuesto y mantenimiento adecuado, esto iba a ocurrir tarde o temprano”.


Noticias relacionadas

  • Ca

    Una clínica "sucia" y "en condiciones deplorables" que contrató IOMA fue clausurada por un reclamo de UDOCBA

    A través de una carta firmada por el Secretario General de UDOCBA, Profesor Miguel Diaz, el gremio reclamó al Ministerio de Salud y al IOMA por lo que caracterizó como "deplorables condiciones edilicias" de la Clínica Avellaneda Médical Center, que atiende a afiliados de IOMA, entre otros.
    20/07/2019

  • Joaquin

    Falleció el joven platense atropellado por un conductor que se fugó el jueves en Villa Elvira

    Joaquín Do Santos, de 28 años, fue atropellado el jueves a la noche en calle 96 entre 1 y 2, cuando se dirigía a su trabajo en la feria de 96 y 117 . El conductor del vehículo todavía sigue prófugo.
    20/07/2019

  • Unnamed%20%285%29

    Proyectarán películas infantiles en distintos barrios platenses durante las vacaciones de invierno

    Desde el lunes 22 de julio y hasta el sábado 3 de agosto, la Municipalidad de La Plata proyectará diversas películas infantiles en clubes e instituciones de la ciudad.
    20/07/2019