viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 8 may 2019

Otro episodio de un constante declive

El martes se rompió el transmisor de la histórica Radio Provincia y quedó fuera de aire: por 4 mil dólares

"Desidia, falta de planificación y de inversión", entre otras, son las causas que según trabajadores de la radio la hicieron paralizar. Este problema es sólo uno en una larga serie de errores en la gestión, que vienen denunciando desde hace años los gremios que agrupan al personal de la emisora ubicada en el 1270 del dial.


El martes a la mañana se rompió un elemento clave en la Radio de la Provincia. Se trata de un elemento de alta complejidad: “Es un moderno transmisor de AM”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO el delegado de UPCN Martín Martinic.

El aparato había sido comprado por las autoridades de la Provincia en al año 2010, o sea que lo que ahora está averiado y fuera de servicio, además de ser un elemento de calidad es relativamente moderno. No se trata de un aparato vetusto que funciona como una Radio Spica, todo lo contrario.

Además, Martinic precisó que “ese trabajo lo hace una empresa privada, en conjunto al personal de la radio”, y detalló que “desde que instalaron el transmisor no se han hecho las tareas de mantenimiento para evitar que terminara fuera de servicio”.

Según averiguó este portal, lo que aparentemente se rompió fue la placa madre del transmisor, que cuesta aproximadamente cuatro mil dólares. La antena de la emisora (donde ocurrió el desperfecto) está ubicada en Villa Elisa, a pocos metros de la bajada de la autopista.

“Sabemos que, más allá de reuniones para ver si es posible resolver lo urgente, todavía nadie está haciendo nada para que la radio vuelva al aire en las condiciones que merece la emisora. Mientras, el personal cumple su horario habitual de trabajo y cada día hay más preocupación, porque no se observan medidas para resolver los problemas estructurales que afectan a la radio”, contó Martinic, y al finalizar aclaró: “El departamento técnico del organismo y UPCN ya habíamos advertido que, sin un presupuesto y mantenimiento adecuado, esto iba a ocurrir tarde o temprano”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias