º C Lun 20 de mayo, 15:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

No tienen servicios acordes, ni escrituras

Buscan normalizar el Parque Industrial II: "Hay empresas que compraron lotes de buena fe y fueron estafadas"

El predio está ubicado sobre Ruta 2 a la altura del kilómetro 50. El Parque Industrial 2 fue creado por ordenanza en 2006. En total se vendieron 16 lotes a empresas que apostaban a radicarse en el lugar. Sin embargo, por falta de infraestructura actualmente sólo funcionan seis. Ninguna de las firmas tiene la escritura de sus lotes.

por Blanco Negro

08/05/2019

Parque%20industrial%202

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el concejal Guillermo Ronga señaló: “Cuando llegamos no había gas, se abastecían con garrafas. Ahora se llegó con una red pero no como para abastecer a todas las fábricas”, y agregó: “Las obras necesarias para que funcione como debería costarían entre 600 y 800 millones de pesos”.

“Sólo encontramos fotocopias de boletos de compraventa. No sabemos cuánto recibió el municipio y qué hizo con la plata porque inversión no se hizo ninguna. La ordenanza establecía que el dinero que ingresaba por las ventas debían quedar como fondo afectado para el desarrollo del predio pero eso no sucedió”, comentó el edil radical.

“La luz es domiciliaria. Ahora está por entrar una nueva empresa y con ese dinero podremos instalar la red industrial”, adelantó el concejal.

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó en forma unánime un pedido de informes solicitado por el concejal Cristian Vander. Además, se acordó invitar al secretario de Producción municipal, Rogelio Blesa, a la próxima reunión de la comisión de Desarrollo Local, presidida por Virginia Rodríguez, para tratar este tema.

Vander aseguró que las seis empresas radicadas en el Parque “piden hace años avanzar con la habilitación”, y agregó: “Las fábricas esperan la normalización del predio. Las empresas funcionan con irregularidad y no obtienen con todos los beneficios previstos por ley. El Parque Industrial 1 ya está todo ocupado”.

“Todas las empresas compraron sus lotes de buena fe y fueron estafadas. Hay irregularidades increíbles como la venta doble de lotes. Estamos trabajando para regularizar esta situación y evitar que se inicien acciones contra la Municipalidad”, explicó Ronga.

Y apuntó: “El dueño de la empresa de Ringuelet me contó que no se instaló porque tenía dudas sobre la altura del terreno, no había nada de infraestructura y además le pedían un dineral en coimas”.


Noticias relacionadas

  • Toxoplasmosis

    Científicos platenses logran importantes avances contra la toxoplasmosis

    A través de una técnica computacional, un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP busca determinar la información codificada en el genoma del Toxoplasma gondii, el parásito causante de la toxoplasmosis. Los estudios permitirán mejorar la calidad y rapidez de los diagnósticos, y abren la puerta a la posibilidad de hallar una vacuna contra esta peligrosa enfermedad.
    20/05/2019

  • Araceli

    Encontraron a Araceli, la joven de 19 años que era buscada desde la madrugada del sábado

    Araceli Galván Garro es oriunda de Rawson, Chubut, pero hace unos meses vino a vivir a La Plata junto a su hermana melliza para comenzar sus estudios universitarios. La encontraron en una casa en 131 y 49, aparentemente en "buenas condiciones de salud".
    20/05/2019

  • Pavim3

    En distintas zonas del distrito la Municipalidad de Ensenada avanza con mejoras viales y sanitarias

    Según destacaron desde la comuna, las tareas tiene por objetivo "mejorar el acceso a todos los barrios". En ese marco realizan trabajos de pavimentación y bacheo en las tres localidades del distrito, y al mismo tiempo avanzan con obras de entubamiento, "para optimizar los desagües en los barrios y así evitar inundaciones".
    20/05/2019