º C Sáb 30 de mayo, 01:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Con una bailaora profesional, un tablao, una clase de sevillana,copas y platos, llega un sábado a puro flamenco

El Espacio Cultural Puerta del Sol, ubicado en calle 37 entre 12 y 13, presentará su "Primer Tablao de Flamenco" este sábado 11 de mayo, desde las 20:30 horas.

por Blanco Negro

09/05/2019

F

En el encuentro sortearán una obra de Cons Kamikaze y habrá “una clase de Sevillanas para disfrutar lo mejor del flamenco”. Después, se podrá tomar una copa, degustar un plato típico y escuchar buena música.

A partir de las 21 habrá una clase de rumba flamenca a cargo de la profesora Florencia Retamosa y a las 21.30 dará comienzo el show en vivo con el cante a cargo de La Merce y el baile con Inés López y Flor Retamosa. La musicalización estará a cargo del guitarrista Octavio Paulina.

Flor Retamosa es intérprete, docente y bailarina profesional de danza española. Se formó en la ciudad de Buenos Aires en el Instituto de la Maestra Cibila. Cuenta con un extenso profesional: “Transitó el mundo del teatro interpretando diversas obras de flamenco, copla, entre otros. Actualmente es una de las profesoras de danza española en Puerta del Sol”, destacaron los organizadores.

“El show no es sólo dirigido el flamenco, sino que buscamos realzar a las danzas españolas, poner sobre la escena platense las castañuelas, platillos, el clásico español, mostrar que se puede bailar bonito con las nuevas tendencias y con la carga de toda esa tradición. Si bien se va a ver flamenco, el espectáculo va a tener un tinte de escuela bolera, que es de alguna manera el origen del flamenco”, explicó la bailarina.

Inés López se inició en la danza desde muy chica, en Buenos Aires. Durante su adolescencia se introdujo en ese género musical español.

A los 18 años viajó a España, donde terminó de perfeccionarse con diversos maestros, como Belén Fernández, Magdalena, Cristóbal Reyes, Manuel Reyes y Belén Maya, entre otros.

“Es mi vocación, ahora estoy trabajando en un Tablao en Bolívar, el fin de semana en La Plata convocamos a todos los aficionados de la ciudad, va a ser un hermoso espectáculo, tenemos muchas ganas de compartir lo que hacemos”, concluyó la bailaora.

Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Las luchas obreras y campesinas son el centro de un documental que se estrena este domingo

    En el marco del ciclo Memoria en Cuarentena este domingo se estrena en simultáneo por el streaming de #perioencasa y por la pantalla de TV Universidad , el documental La Forestal. Es un corto "basado en los capítulos sobre La Forestal del libro Trienio en Rojo y Negro que describe las luchas obreras y campesinas ocurridas en el norte santafesino, en el contexto de la Patagonia Rebelde y La Semana Trágica", señalaron los organizadores.
    21/05/2020

  • Maria%20ibarlin

    Referentes de la Cultura manifestaron su "preocupación" tras el pedido de renuncia a una funcionaria

    La conocida actriz platense María Ibarlín había sido designada como Directora Ejecutiva del Consejo Provincial de Teatro Independiente, y en sólo tres meses fue separada de esa función. En ese contexto artistas bonaerenses elevaron una carta al Gobernador Axel kicillof.
    22/05/2020

  • 4%20lonkos

    Cineasta platense liberó “4 Lonkos”, un documental sobre la profanación de restos indígenas

    Este trabajo narra la vida, muerte y profanación de los restos mortales de tres grandes caciques. Se trata de Mariano Rosas, Cipriano Catriel y Juan Calfucurá, que luego del genocidio roquista terminaron engrosando las colecciones de los museos antropológicos argentinos. La cuarta historia es la del cacique Pincén quien fue enterrado como N.N. y sus descendientes aún buscan su tumba.
    23/05/2020