jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 9 may 2019

Reclamo de SADOP

Colegios privados de La Plata no le pagan a sus docentes y culpan a padres que deben la cuota

La seccional La Plata del Sindicato Argentino de los Docentes Privados (SADOP) denunció que cientos de docentes aún no han cobrado su sueldo y que los empleadores no cumplen con la ley. El gremio marcó el carácter alimentario del salario y la angustia que genera la falta de cobro en este contexto de crisis.


“Los empleadores justifican los aumentos de cuotas a partir de la recomposición salarial acordada por los docentes pero luego no cumplen con el pago del sueldo en fecha”, y agregaron: “Exigimos a los empleadores que estén siendo cómplices del ajuste, que abonen los sueldos inmediatamente, que cumplan con la ley y con sus responsabilidads”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario de Prensa de SADOP La Plata, Diego Richiusa, señaló: “El empleador siempre es el colegio y ellos son los que pagan los salarios a los docentes por lo que nuestro reclamo es ante ellos”.

Y agregó: “Algunos colegios reciben subvenciones del 100 por ciento y otras en forma parcial o solamente algún nivel educativo. Esos fondos ya fueron girados por la Provincia. Sin embargo, actualmente tenemos más de 200 docentes de tres colegios de La Plata parcialmente subvencionados que todavía no pagaron”.

En los colegios de gestión privada son cada vez más usuales los retrasos en el pago de salarios. “Los responsables de los colegios nos dicen que no les alcanzan los ingresos, pero eso no puede ser una excusa porque el trabajador no tiene la culpa. El empleador debe administrar los recursos para garantizar que el docente que cumplió con su tarea cobre su salario”, reprochó el dirigente de SADOP.

“Algunos dicen que como no cobran la cuota a tiempo no pueden pagar salarios como corresponde y hasta hemos escuchado a empleadores que le dicen al docente que si los papás no pagaron la cuota ellos no pagan los salarios, algo vergonzante”, criticó Richiusa.

Y remarcó: “El contexto de crisis está impactando y la mora en la cuota también pero el empleador debe arbitrar los medios necesarios para pagar salarios en tiempo y forma. Hay compañeros que cobran cada vez más tarde. Este mes el salario viene con aumento, los empleadores pudieron aumentar la cuota pero no cumplen con sus trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias