º C Lun 22 de julio, 13:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mirá la encuesta completa en archivo adjunto

Un trabajo de Elypsis señala la estrecha relación que hay entre Parques Nacionales y el Turismo

El informe “Turismo de Naturaleza” gestionado por las fundaciones CLT y Fundación Flora y Fauna (FFyF) y elaborado por Elypsis destaca que el turismo de naturaleza, que crece en el mundo, podría generar 6400 millones de dólares y más de 350.000 puestos de empleo en los próximos 10 años.

por Blanco Negro

09/05/2019

%c3%81reas%20protegidas%20-%20encuesta

Otro dato relevante es que más del 80% los argentinos apoyaría un candidato que promueva las áreas protegidas y las consideran un importante factor de desarrollo en sus provincias.

La encuesta destaca que más del 50% de los argentinos visitó un área protegida y más del 90% considera que contribuyen al cuidado del medioambiente en sus provincias. Esto último, cobra particular relevancia esta semana, tras conocerse el informe IPBES encargado por la ONU, que advierte que un millón de especies están en riesgo de extinción. La encuesta cierra un informe iniciado el año pasado, que permitió identificar que el turismo moviliza en el país lo mismo que la soja y que toda la producción de gas y petróleo: 15.000 millones de dólares.

De acuerdo con los datos, el 30% de esa cifra corresponde al turismo de naturaleza en áreas protegidas, que podría generar 6400 millones de dólares y más de 350.000 puestos de empleo en los próximos diez años.

“Este informe que encargamos tiene por objetivo identificar el potencial económico del turismo de naturaleza, que crece en todo el mundo y el cual estamos convencidos que puede desarrollar la Argentina. Estamos hablando de un modelo de eco turismo en el cual conservamos la biodiversidad, sobre todo los grandes felinos y las especies amenazadas , y dejamos un legado a las generaciones futuras”, destacó Sofía Heinonen, directora de CLT y Fundación Flora y Fauna, organizaciones que promueven la creación áreas protegidas bajo un modelo de producción de naturaleza que contempla la restauración de ecosistemas y la vuelta de las especies amenazadas, fortaleciendo el desarrollo de economías regionales.

“Este tipo de turismo está creciendo en todo el mundo y sabemos que tenemos una oportunidad. Las áreas protegidas abiertas al público son espacios que reactivan las economías, que generan empleo y arraigo. Lo vemos en casos emblemáticos como Iguazú e Iberá y estamos convencidos que puede suceder en otros lugares del país”, agregó.



Noticias relacionadas

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019

  • V%c3%adas%20tren

    Video: una conductora borracha dobló por las vías del tren Roca y terminó en la estación Gonnet

    Una conductora en aparente estado de ebriedad confundió el camino y dobló en las vías del tren. Avanzó 70 metros y terminó con los neumáticos pinchados en la estación Gonnet. Un patrullero policial tuvo que acarrear el vehículo para sacarlo de las vías.
    22/07/2019

  • Astronom%c3%ada

    Astronomía para niños en vacaciones: el Observatorio de La Plata ofrece talleres y actividades gratuitas

    En estas vacaciones de invierno la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas abre sus puertas al público general con una variedad de actividades para todas las edades. Todas las actividades son gratuitas.
    22/07/2019