º C Dom 21 de julio, 12:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo dijo Ramiro Berdesegar, de la CCC

Acampe con duras críticas a Garro en 44 y 131: "Decidió suspender unilateralmente la mesa de diálogo"

Desde la mañana, los movimientos sociales que integran el llamado "triunvirato de Los Cayetanos" (CTEP, CCC y Barrios de Pie) realizaron una "jornada nacional de lucha con acampes y cortes de ruta en todo el país". Reclamaron medidas económicas para sobrellevar una situación que describen como “dramática”. En La Plata el epicentro fue 44 y 131, donde la CCC estuvo con sus adherentes desde muy temprano.

por Blanco Negro

09/05/2019

1

La protesta fue en el marco de una jornada nacional donde además de reclamar al gobierno nacional por respuestas ante la emergencia alimentaria y “por la generación inmediata de puestos de trabajo para las cooperativas”, se difundió un petitorio de reclamos a las distintas intendencias.

En La Plata, luego de que el intendente Julio Garro cerró el diálogo con los movimientos populares y dio marcha atrás con la convocatoria al Consejo (un ámbito de diálogo entre el estado y las organizaciones) creado en noviembre pasado, hubo una protesta sobre avenida circunvalación a la altura de calle 44.

“Durante meses los movimientos pusimos sobre la mesa los dramas que se viven en las barriadas, con propuestas para generar de forma inmediata puestos de trabajo, con acuerdos para llevar adelante la generación de dichos puestos pero hubo una unilateral finalización del diálogo y se incumplieron los acuerdos por orden del intendente Julio Garro”, denunció ante Info BLANCO SOBRE NEGRO el referente en La Plata de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Ramiro Berdesegar .

También hubo demandas a la gobernadora María Eugenia Vidal. Tienen que ver con un pedido para que aumente la mercadería y la ayuda a los comedores sociales.

Berdesegar explicó: “Desde que asumió Vidal se triplicó la demanda y la cantidad de gente que asiste a los comedores. Pedimos que se triplique la mercadería que recibimos las organizaciones para poder hacerle frente a esta situación”.



Noticias relacionadas

  • Foto%202

    Se reunió el “Foro hacia un gobierno municipal, ciudadano y participativo” con Saintout, Secco y Cagliardi

    A las 9 de la mañana el histórico Colegio Nacional estaba colmado de gente que se congregó para discutir "un plan de gobierno inclusivo, solidario y participativo" para la ciudad de La Plata.
    20/07/2019

  • Unnamed%20%282%29

    Garro y Salvador encabezaron encuentro ante más de 800 militantes del radicalismo platense

    “En esta elección se elige entre transparencia y democracia o corrupción y autoritarismo”, afirmó el intendente platense, que va por su reelección.
    20/07/2019

  • Mm

    La esposa de un desocupado fue detenida por insultar a Mauricio Macri

    Se trata de una vecina que lo insultó en público, y es esposa de un despedido de FANAZUL. Advierten que actos como ese desde ahora serán penalizados con la cárcel.
    20/07/2019