º C Lun 22 de julio, 12:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la Casa Ricardo Balbín de La Plata

Un funcionario bonaerense instó a una reforma laboral para incluir a empresas como Rappi, Glovo o Pedidos Ya

"Se necesita de una reforma laboral que adapte la legislación a las nuevas relaciones laborales para generar empleo. Por ejemplo, para empresas como Globo , Rappi o Pedidos Ya, que se manejan con aplicaciones", afirmó el Subsecretario del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Barreiro.

por Blanco Negro

09/05/2019

1

Las declaraciones del funcionario de la cartera de Trabajo bonaerense fueron expresadas en el marco de la cuarta clase del Ciclo de Formación Política de la UCR – Comité Sección Primera y la Juventud Radical de La Plata.

Barreiro explicó que faltan nuevas leyes “para que haya una relación más estable entre el trabajador y su empleador, que con el código viejo que tenemos son imposibles”, y señaló: “Estamos desactualizados en ese aspecto”.

El encuentro fue abierto por Manuela Forneris presidente de JR sección Primera, que dio la bienvenida a quienes estaban presentes y motivó a “seguir formando a los jóvenes en las políticas laborales”.

En el marco de la charla, Barreiro destacó: “El kirchnerismo nos dejó el atraso educativo, el atraso formativo, el atraso de infraestructura y este pone en riesgo la democracia argentina. La única forma de consolidar el legado político de Raúl Alfonsín es que todos nosotros nos aboquemos a trabajar para terminar con la desigualdad”.

También estuvo presente el Presidente de la Juventud Radical Buenos Aires, Martín Borrazas, que destacó “la importancia de la formación y el debate sobre temas de la actualidad”.

Vale recordar que el ciclo de charlas es coordinado por el presidente del comité, Pablo Nicoletti, que son gratuitas, y que están orientadas a “solucionar los problemas de los platenses”.



Noticias relacionadas

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Pagano%2c%20lavagna%2c%20crespi

    Hubo encuentro de trabajo de los candidatos a Intendentes de Lavagna y participó Gabriel Crespi

    En ese marco el precandidato a Intendente en La Plata de Consenso Federal, Gabriel Crespi, mantuvo un encuentro privado con Roberto Lavagna. Fue en Pilar, y también participó la candidata a Senadora Lorena Pagano. Charlaron sobre el trabajo que viene haciendo Crespi , sus principales ejes de campaña y las propuestas que impulsa Consenso Federal en la capital bonaerense.
    21/07/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Sigue la danza de las encuestas: mirá esta reciente de Federico González y Asociados

    Este sondeo mide sólo intención de voto en Provincia de Buenos Aires.
    21/07/2019