viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 9 may 2019

En la Casa Ricardo Balbín de La Plata

Un funcionario bonaerense instó a una reforma laboral para incluir a empresas como Rappi, Glovo o Pedidos Ya

"Se necesita de una reforma laboral que adapte la legislación a las nuevas relaciones laborales para generar empleo. Por ejemplo, para empresas como Globo , Rappi o Pedidos Ya, que se manejan con aplicaciones", afirmó el Subsecretario del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Barreiro.


Las declaraciones del funcionario de la cartera de Trabajo bonaerense fueron expresadas en el marco de la cuarta clase del Ciclo de Formación Política de la UCR – Comité Sección Primera y la Juventud Radical de La Plata.

Barreiro explicó que faltan nuevas leyes “para que haya una relación más estable entre el trabajador y su empleador, que con el código viejo que tenemos son imposibles”, y señaló: “Estamos desactualizados en ese aspecto”.

El encuentro fue abierto por Manuela Forneris presidente de JR sección Primera, que dio la bienvenida a quienes estaban presentes y motivó a “seguir formando a los jóvenes en las políticas laborales”.

En el marco de la charla, Barreiro destacó: “El kirchnerismo nos dejó el atraso educativo, el atraso formativo, el atraso de infraestructura y este pone en riesgo la democracia argentina. La única forma de consolidar el legado político de Raúl Alfonsín es que todos nosotros nos aboquemos a trabajar para terminar con la desigualdad”.

También estuvo presente el Presidente de la Juventud Radical Buenos Aires, Martín Borrazas, que destacó “la importancia de la formación y el debate sobre temas de la actualidad”.

Vale recordar que el ciclo de charlas es coordinado por el presidente del comité, Pablo Nicoletti, que son gratuitas, y que están orientadas a “solucionar los problemas de los platenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias