jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 9 may 2019

Teatro

Llega a La Plata “Fuego en tus ojos”, que según sus actores es "un espectáculo bastardo"

Galpón Momo Teatro presentará la obra, que subirá a escena los días sábado 11 y domingo 12, a las 20 horas, en la sala B del 2º piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7). La entrada se vende en la boletería a un valor de 180 pesos.


La puesta, que cuenta con las actuaciones de Rocío Passarelli, Gisela Campanaro, María Eugenia Bifaretti, dramaturgia de Gisela Campanaro y dirección general de Julián Poncetta, transita las fantasías de Las Guzmán, tres hermanas litoraleñas en el encierro. Entre sus cuerpos se azuza el fuego de la mirada de un hombre deseado, inalcanzable. Y también el fuego de ser muchacha y no lograr encausar con las palabras el torrente del deseo. En estallado melodrama ritualizan su femineidad bastarda, su dragueo de sí mismas, su anhelo de ser otras, su jaula de novelería, su querencia feroz.

“Fuego en tus ojos, plantea el desafío de subvertir una poética masiva, agotada pero aún eficaz” aseguraron desde Galpón Momo y destacaron: “Este es un eje importante, porque la propuesta intenta transitar el género con los conflictos que genera pero alejándose de la parodia. En este sentido, entendemos que la parodia del melodrama ha sido explorada por autores y artistas que nos precedieron, siendo una forma de dialogar con el género sin perder la posición elevada”.

“Tal vez, nuestra intención implica un caminar por los bordes, transitar la impureza del límite, entre el territorio del género y el de una técnica elevada y precisa que fricciona con la poética, y hacer un melodrama a pesar de nuestra tradición, para discutir con ella y luchar contra su cristalización y la aplicación de fórmulas y recetas” concluyeron los artistas.

Como se informó, las entradas para el espectáculo tienen un valor de $180 y pueden adquirirse en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, de lunes a viernes de 17 a 22; sábados y domingos de 15:30 a 22 horas.

Galpón Momo Teatro

Es un grupo de jóvenes actores, actrices y artistas de la ciudad de La Plata nacido en el año 2013. Su primer espectáculo Los puntuales, surgió en un seminario de dirección en la TAE Escuela del Teatro Argentino de La Plata, con el cual se intervino espacios no convencionales como las catacumbas abandonadas del Teatro y la Facultad de Bellas Artes (UNLP). En el verano de 2014 realizó La Turné. Intervención itinerante, espectáculo de calle para toda la familia.

Ahora funciona como un grupo de investigación y producción, y nuclea disciplinas como el teatro, la performance y la plástica entre otros.

A su vez, participó de residencias artísticas (Plataforma 12, Mar del Plata 2015) y de actividades como seminarios y encuentros de ensayos abiertos (MiniWIP 2014 2016 y 2018 en La Plata).

En el 2016 estrenó el unipersonal de teatro performático Bajo un sol de sílice y en noviembre del mismo año Un Koltés. Adaptación criolla. En el año 2017 estrenó proyecto CERO, ganador de una beca a la creación del Fondo Nacional de las Artes y Amenazas, micro escena para el segundo ciclo de Teatro por la Identidad La Plata. Actualmente, ha estrenado su séptimo espectáculo Fuego en tus ojos y continúa sus investigaciones en el Laboratorio Permanente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias