viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 10 may 2019

Elecciones 2019

Las once propuestas de Arias sobre planificación urbana y acceso a la vivienda

Además, el precandidato el Frente patria Grande, Luis Arias, subrayó que “es imposible concebir la existencia humana sin un lugar para vivir”, y pidió que se declare la emergencia habitacional en La Plata por un año.


Con una intervención frente a la Municipalidad Arias presentó once ideas de Planificación y Acceso a la Vivienda para la ciudad. Durante la jornada instalaron carpas “para visibilizar la ausencia de un plan de desarrollo y crecimiento urbano que garantice el acceso a la vivienda, espacios verdes, transporte digno y servicios públicos en toda la localidad”, de acuerdo a lo que explicaron desde la lista que encabeza.

Acompañado por los dirigente locales del Frente Patria Grande, Leandro Amoretti y Claudia Corrales, el ex juez manifestó: “Las propuestas que presentamos hoy surgen de la inquietud que tenemos en relación a la afectación del derecho a la vivienda que se está produciendo a partir del aumento del precio de los alquileres -tanto en el ámbito urbano como en el rural -, y de los deudores hipotecarios que han tomado créditos atados a Uva que actualmente son imposibles de pagar”.

“El derecho a la vivienda es una obligación para el Estado. No puede existir un Estado que tenga gente viviendo en la calle. Si no se trabaja para evitarlo, dentro de poco nos vamos a parecer a la Capital Federal con tanta gente durmiendo en las calles. Y esto no lo podemos naturalizar”, agregó.

Además, Arias planteó que “en un hogar se realizan todos los demás derechos: no hay derecho a la alimentación sin un hogar donde cocinar los alimentos; no hay derecho a la salud con una persona viviendo en la intemperie; mucho menos hay derecho a la intimidad; se violan todos los derechos de la niñez”.

Las 11 propuestas de planificación urbana y acceso a la vivienda que impulsa el ex juez Luis Arias:

1- Declaración de la Emergencia Habitacional.

2- Oficina Municipal de Inquilinos.

3- Inmobiliaria Municipal para regular el mercado de alquileres.

4- Planificación del crecimiento de la ciudad y plan público de viviendas con servicios.

5- Integración y urbanización de las villas de emergencia y asentamientos.

6- Modificación del Código de Ordenamiento Urbano.

7- Impuesto a los terrenos ociosos y los grandes emprendimientos inmobiliarios.

8- Audiencias públicas para proteger el patrimonio histórico.

9- Construcción de nuevas plazas y espacios verdes.

10- Resguardo del cinturón frutihortícola de la especulación inmobiliaria.

11- Mejora de los caminos rurales y transporte público de producción primaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias