º C Mar 02 de junio, 11:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2019

Las once propuestas de Arias sobre planificación urbana y acceso a la vivienda

Además, el precandidato el Frente patria Grande, Luis Arias, subrayó que “es imposible concebir la existencia humana sin un lugar para vivir”, y pidió que se declare la emergencia habitacional en La Plata por un año.

por Blanco Negro

10/05/2019

Arias

Con una intervención frente a la Municipalidad Arias presentó once ideas de Planificación y Acceso a la Vivienda para la ciudad. Durante la jornada instalaron carpas “para visibilizar la ausencia de un plan de desarrollo y crecimiento urbano que garantice el acceso a la vivienda, espacios verdes, transporte digno y servicios públicos en toda la localidad”, de acuerdo a lo que explicaron desde la lista que encabeza.

Acompañado por los dirigente locales del Frente Patria Grande, Leandro Amoretti y Claudia Corrales, el ex juez manifestó: “Las propuestas que presentamos hoy surgen de la inquietud que tenemos en relación a la afectación del derecho a la vivienda que se está produciendo a partir del aumento del precio de los alquileres -tanto en el ámbito urbano como en el rural -, y de los deudores hipotecarios que han tomado créditos atados a Uva que actualmente son imposibles de pagar”.

“El derecho a la vivienda es una obligación para el Estado. No puede existir un Estado que tenga gente viviendo en la calle. Si no se trabaja para evitarlo, dentro de poco nos vamos a parecer a la Capital Federal con tanta gente durmiendo en las calles. Y esto no lo podemos naturalizar”, agregó.

Además, Arias planteó que “en un hogar se realizan todos los demás derechos: no hay derecho a la alimentación sin un hogar donde cocinar los alimentos; no hay derecho a la salud con una persona viviendo en la intemperie; mucho menos hay derecho a la intimidad; se violan todos los derechos de la niñez”.

Las 11 propuestas de planificación urbana y acceso a la vivienda que impulsa el ex juez Luis Arias:

1- Declaración de la Emergencia Habitacional.

2- Oficina Municipal de Inquilinos.

3- Inmobiliaria Municipal para regular el mercado de alquileres.

4- Planificación del crecimiento de la ciudad y plan público de viviendas con servicios.

5- Integración y urbanización de las villas de emergencia y asentamientos.

6- Modificación del Código de Ordenamiento Urbano.

7- Impuesto a los terrenos ociosos y los grandes emprendimientos inmobiliarios.

8- Audiencias públicas para proteger el patrimonio histórico.

9- Construcción de nuevas plazas y espacios verdes.

10- Resguardo del cinturón frutihortícola de la especulación inmobiliaria.

11- Mejora de los caminos rurales y transporte público de producción primaria.



Noticias relacionadas

  • Q

    Arteaga: “Seguimos trabajando por el bien de todos los argentinos, pero con el corazón en la Ciudad de La Plata”

    Integrantes del Frente Renovador platense realizaron un encuentro virtual para analizar los efectos de la pandemia en la ciudad de La Plata. De la mesa digital participaron más de cien militantes, vecinos y representantes de distintas organizaciones intermedias, que acercaron ideas y propuestas para aportar soluciones con el fin de poder superar la crisis y ayudar a prevenir el contagio del Coronavirus.
    30/05/2020

  • Kiiiicilof

    “Los expertos nos están recomendando fortalecer el aislamiento”, advirtió Kicillof

    El gobernador bonaerense se refirió al crecimiento de los contagios y aseguró que es necesario “cumplir con mayor rigor el aislamiento”. Además, adelantó que muy pronto la app “Cuidar” será obligatoria para quienes necesiten circular con permiso.
    30/05/2020

  • 1

    Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

    El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.
    30/05/2020