º C Jue 04 de junio, 21:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Tolosa y Ringuelet

Garro encabezó un nuevo timbreo de Cambiemos junto a los principales dirigentes oficialistas

“Los vecinos confían en el camino que estamos haciendo juntos”, aseguró el intendente de La Plata, Julio Garro.

por Blanco Negro

11/05/2019

Unnamed%20%281%29

En la mañana de este sábado hubo un nuevo timbreo de Cambiemos en La Plata, en el que participaron secretarios, delegados municipales, concejales y legisladores provinciales.

Voceros del oficialismo aseguraron esta tarde que “la actividad convocó a más de 500 referentes”. Las instalaciones del Club Villa Rivera (ubicado en calle 3 y 522), sirvieron para organizar los grupos y desde allí salieron a dialogar con vecinos de Tolosa y Ringuelet.

Acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier, el Jefe Comunal platense Julio Garro recorrió la calle 511, desde Camino Centenario hasta Avenida 7, y dialogó con los vecinos sobre las obras hídricas que se desarrollan en una de las zonas más sensibles a las inundaciones, donde viven más de 300 mil vecinos.

“Nos acostumbramos a discutir sobre hechos concretos; volvimos a hablar sobre obras hidráulicas, demostramos que era posible invertir en tecnología como las luminarias LED, los sensores en arroyos o cámaras de seguridad”, resaltó Garro.

Y destacó : “Los vecinos nos piden que sigamos por este camino, ven una ciudad que ha mejorado su infraestructura. Les demostramos que con trabajo se podía empezar a salir del abandono y la desidia que los gobiernos anteriores nos habían dejado”.

También dialogó junto a vecinos y comerciantes de la zona sobre el Plan Estructural de Obras Hídricas, que comprendió el ensanche, saneamiento y canalización del Arroyo Del Gato. Allí, por las obras ampliaron unos 40 metros de ancho el curso del arroyo con muros verticales de hormigón, adecuaron los puentes de calle 12 y calle 3 y construyeron puentes en las calles 173, 135 y 526, y 133 y 525.

Durante la actividad, Garro remarcó: “Desde el primer día nuestra prioridad fue trabajar con la Provincia para terminar las obras del Plan Hidráulico en todo el Partido de La Plata”, e hizo un repaso: “Con el acompañamiento del gobierno provincial y un Municipio presente, en solo tres años hemos realizado más de 45 kilómetros de conductos y canales aliviadores, 10 nuevos puentes y 500 sumideros y bocas de tormenta que benefician a toda la ciudad”.

También destacó durante la recorrida la puesta en marcha del plan de iluminación, a través del cual el Municipio instaló nuevas luces LED sobre Avenida 7 y Camino Centenario, y precisó: “Con la instalación de las más de 18.200 luces LED, estamos consiguiendo aprovechar todo el potencial que tiene para darnos la ciudad durante las 24 horas y devolverle el espacio público a sus verdaderos dueños, que son los vecinos”.

Al finalizar, Garro expresó: “Todos los días escuchamos a los vecinos. Hoy salimos a conversar con muchos platenses que confían en el trabajo que estamos haciendo y tratamos los temas que nos interesan a todos”, y agregó : “Conocer las preocupaciones de los vecinos es lo único que nos permite seguir cambiando juntos el país, la provincia y la ciudad”.

“En el marco de la actividad, más de 500 militantes y referentes del bloque Cambiemos recorrieron el territorio, relevando las inquietudes, demandas y necesidades de los vecinos de la zona, así como informando sobre los programas de gobierno y las obras que se están desarrollando en la ciudad”, destacaron desde el oficialismo.



Noticias relacionadas

  • 11

    Habilitaron a siete empresas de La Plata a retomar la producción de indumentaria

    La disposición, que se enmarca en la Decisión Administrativa 942/2020 del gobierno nacional, establece autorizar a las industrias del rubro de fabricación de indumentaria en el Partido de La Plata a “funcionar, conforme a los protocolos aprobados por el Decreto N° 459/20 y sus normas complementarias, y lo dispuesto por la autoridad sanitaria nacional”. Lo informó el Municipio esta tarde.
    03/06/2020

  • Galli

    Insólito: un intendente perdió su propia encuesta anti cuarentena después de anunciar 4 casos de Covid-19

    El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, lanzó duros cuestionamientos al aislamiento a través de su cuenta de Twitter y propuso una encuesta. Con la votación todavía abierta, en el distrito se confirmaron 4 casos de coronavirus y el jefe comunal tuvo que salir a anunciar un endurecimiento de la cuarentena. La encuesta se le dio vuelta y terminó ganando la postura de mantener el ASPO.
    04/06/2020

  • Gobernacion

    La provincia de Buenos Aires extiende el plazo del vencimiento de la oferta del canje de deuda

    La provincia de Buenos Aires anuncia la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 19 de junio.
    04/06/2020