jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 11 may 2019

En Tolosa y Ringuelet

Garro encabezó un nuevo timbreo de Cambiemos junto a los principales dirigentes oficialistas

“Los vecinos confían en el camino que estamos haciendo juntos”, aseguró el intendente de La Plata, Julio Garro.


En la mañana de este sábado hubo un nuevo timbreo de Cambiemos en La Plata, en el que participaron secretarios, delegados municipales, concejales y legisladores provinciales.

Voceros del oficialismo aseguraron esta tarde que “la actividad convocó a más de 500 referentes”. Las instalaciones del Club Villa Rivera (ubicado en calle 3 y 522), sirvieron para organizar los grupos y desde allí salieron a dialogar con vecinos de Tolosa y Ringuelet.

Acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier, el Jefe Comunal platense Julio Garro recorrió la calle 511, desde Camino Centenario hasta Avenida 7, y dialogó con los vecinos sobre las obras hídricas que se desarrollan en una de las zonas más sensibles a las inundaciones, donde viven más de 300 mil vecinos.

“Nos acostumbramos a discutir sobre hechos concretos; volvimos a hablar sobre obras hidráulicas, demostramos que era posible invertir en tecnología como las luminarias LED, los sensores en arroyos o cámaras de seguridad”, resaltó Garro.

Y destacó : “Los vecinos nos piden que sigamos por este camino, ven una ciudad que ha mejorado su infraestructura. Les demostramos que con trabajo se podía empezar a salir del abandono y la desidia que los gobiernos anteriores nos habían dejado”.

También dialogó junto a vecinos y comerciantes de la zona sobre el Plan Estructural de Obras Hídricas, que comprendió el ensanche, saneamiento y canalización del Arroyo Del Gato. Allí, por las obras ampliaron unos 40 metros de ancho el curso del arroyo con muros verticales de hormigón, adecuaron los puentes de calle 12 y calle 3 y construyeron puentes en las calles 173, 135 y 526, y 133 y 525.

Durante la actividad, Garro remarcó: “Desde el primer día nuestra prioridad fue trabajar con la Provincia para terminar las obras del Plan Hidráulico en todo el Partido de La Plata”, e hizo un repaso: “Con el acompañamiento del gobierno provincial y un Municipio presente, en solo tres años hemos realizado más de 45 kilómetros de conductos y canales aliviadores, 10 nuevos puentes y 500 sumideros y bocas de tormenta que benefician a toda la ciudad”.

También destacó durante la recorrida la puesta en marcha del plan de iluminación, a través del cual el Municipio instaló nuevas luces LED sobre Avenida 7 y Camino Centenario, y precisó: “Con la instalación de las más de 18.200 luces LED, estamos consiguiendo aprovechar todo el potencial que tiene para darnos la ciudad durante las 24 horas y devolverle el espacio público a sus verdaderos dueños, que son los vecinos”.

Al finalizar, Garro expresó: “Todos los días escuchamos a los vecinos. Hoy salimos a conversar con muchos platenses que confían en el trabajo que estamos haciendo y tratamos los temas que nos interesan a todos”, y agregó : “Conocer las preocupaciones de los vecinos es lo único que nos permite seguir cambiando juntos el país, la provincia y la ciudad”.

“En el marco de la actividad, más de 500 militantes y referentes del bloque Cambiemos recorrieron el territorio, relevando las inquietudes, demandas y necesidades de los vecinos de la zona, así como informando sobre los programas de gobierno y las obras que se están desarrollando en la ciudad”, destacaron desde el oficialismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias