jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 12 may 2019

Competirá por Alternativa Federal en La Plata

"El Profe" Córdoba va por la intendencia: “El Gobierno priorizó los negocios de diez empresas amigas”

En una entrevista con Info BLANCO SOBRE NEGRO , el reconocido entrenador, profesor de educación física y periodista deportivo habló sobre su campaña para conducir los destinos de la Ciudad. También hizo un repaso sobre su propia historia: "Yo fui hijo de obrero, viví mucho tiempo en una casa donde la mitad tenía techo y la otra mitad no".


Info BLANCO SOBRE NEGRO : ¿Por qué te volcaste a la actividad política?

Nací, me eduqué y vivo en esta ciudad. Tengo la posibilidad de devolverle a La Plata muchas cosas de todo lo que me dio. Sobre todo, me preocupa lo que tiene que ver con la situación social.

Mi viejo fue socialista durante toda su vida, hablamos mucho de eso, entonces para mí no hay partido político sin justicia social. Yo fui hijo de obrero, viví mucho tiempo en una casa donde la mitad tenía techo y la otra mitad no. Yo tuve autos sin piso o sin techo. Iba a trabajar corriendo, pedaleando, conozco la otra parte de la historia. Después, el fútbol me dio otra posibilidad económica, pero no me olvidé de los orígenes, es más, cuando puedo vuelvo a esos lugares para retroalimentarme.

El pueblo platense debe estar orgulloso de su ciudad, pero hoy estamos lejos de ser un ejemplo para el resto de los municipios de la Provincia. La ciudad da para más, hay que sentar bases para el presente y para el futuro en todos los órdenes y se deben sumar ideas sin importar de dónde provengan.

No vengo de la política y no me van a transformar en un político profesional jamás. Hay que juntar a los mejores y construir unidad, por eso hablé con gente de distintos espacios que quiero al lado mío

¿Qué propuestas tenés para la ciudad?

Se necesitan políticas públicas concretas pensando en una ciudad a 20 años. Por eso creo que se tienen que programar los proyectos a corto, mediano y largo plazo. Promovemos el traslado del Mercado Central a la zona del cinturón hortícola, así los pequeños productores podrán comercializar sus productos en forma directa, y de esta manera abaratar costos y evitar los intermediarios que encarecen la comercialización.

En el predio donde actualmente funciona el Mercado se ubicará la nueva Terminal de Micros y dependencias Municipales, sobre todo las de atención al público, y de esta manera se descongestionará la zona céntrica. Además hay que descongestionar el tránsito en las avenidas 7 y 13, desde 32 hasta 60, hay que reodenarlas para que sean de una sola mano.

También se tiene que dar de una vez por todas impulso verdadero a las zonas periféricas de la ciudad, dotarlas de infraestructura, servicios y planificación. La ciudad no puede crecer más para arriba, tiene que extenderse hacia las afueras y crear condiciones dignas de vida. También impulsaremos fuertemente la terminación de la ruta 6 para darle potencialidad a la zona sur.

En el tema Salud, debemos dar prioridad a las necesidades de las salitas sanitarias, que tendrán un presupuesto acorde a la necesidad de la gente. También promovemos la articulación con la Universidad Nacional de La Plata, para de esta manera aprovechar el conocimiento científico pensando en los platenses.

Además trabajaremos fuertemente en la generación de empleo, y daremos facilidades impositivas a todas las industrias que quieran radicarse en la ciudad, siempre y cuando le den trabajo a los platenses.

¿Cómo ves la situación del país?

La gente no da más. Las pymes están destruidas, la falta de trabajo es desesperante, los servicios son impagables, y así podría enumerarte mil cosas más. Evidentemente este Gobierno priorizo los negocios de diez empresas amigas por sobre los intereses de la población, hoy el único sector que se benefició con la política nacional es el financiero, en detrimento del laburante.

¿Y qué salida ves para la crisis social y económica?

Hay que hacer un gran acuerdo nacional, donde se dé prioridad a la gente de a pie y no al FMI. Y estoy convencido de que el único capaz de llevar a buen puerto esa política es Sergio Massa, ya que él es joven pero a la vez tiene experiencia de gestión pública: estuvo en el Anses, fue Jefe de Gabinete nacional, fue intendente y legislador.

Y hay algo fundamental y poco común en alguien que paso por tantos estamentos de gobierno: no tiene ninguna causa en la justicia, por eso tengo una identificación plena con él

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias