º C Lun 15 de julio, 19:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Defendió el dictado de Educación Sexual Integral (ESI)

La concejal de Berisso Mariela Cincotta desarrolla su agenda sobre violencia de género

La edil participó en la Feria del Libro en distintas charlas sobre la Educación Sexual Integral. En las últimas horas, Cincotta se reunió con Agustina Ayllon, presidenta del Instituto de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires.

por Blanco Negro

12/05/2019

Cincotta%20mariela

En las redes sociales los jóvenes del PRO de Berisso comenzaron a difundir en las últimas horas la visita que hizo la concejal de Cambiemos Mariela Cincotta también secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina a la Feria Internacional del libro. Allí participó en varias charlas sobre la Educación Sexual Integral (ESI) y violencia de género.

La concejal y ex funcionaria municipal estuvo reunida con la politóloga Barbara Bonelli, Defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que impulsa desde ese organismo la Educación Sexual Integral (ESI): “La Educación Sexual Integral permite detectar casos tempranos de abuso, y también prevenir embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual”, detalló Cincotta, luego del encuentro con la funcionaria.

En la Feria Internacional del Libro la Defensoría Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires presentó el informe “Jóvenes por la ESI: Memoria del Jackaton”, a la cual concurrieron cientos de adolescentes.

“En las últimas horas también estuve reunida con Agustina Ayllon, presidenta del Instituto de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, con quien que avanzamos en diversos temas relacionados con el género y la diversidad. Es importante conocer los logros que se han alcanzado en algunos distritos de la Provincia”, recalcó la edil de Cambiemos, que precisó: “No hay que temerle a los cambios, y no tratar a la ESI o a la violencia de género como temas difíciles de abordar. Mientras ello ocurra, no aflorarán soluciones reales a los problemas tangibles”.




Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En La Plata ya preparan las actividades de Vacaciones de Invierno para los más chicos

    La Municipalidad ofrecerá una nutrida agenda de actividades y espectáculos culturales destinados para niños, niñas y adolescentes. La República de los Niños, el Teatro Coliseo Podestá y los centros culturales Pasaje Dardo Rocha e Islas Malvinas serán algunos de los espacios que ofrecerán propuestas artísticas y recreativas.
    15/07/2019

  • Edelap

    En una audiencia, Edelap rechazó la posibilidad de indemnizar a los afectados por el apagón

    Este lunes se realizó una audiencia de conciliación en el marco de la demanda colectiva impulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Al salir de la reunión, el titular del organismo, Guido Lorenzino, aseguró que Edelap tuvo un comportamiento “vergonzoso” y que “no tiene la voluntad de indemnizar a los afectados por el apagón en zona norte”.
    15/07/2019

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019