º C Vie 29 de mayo, 20:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Defendió el dictado de Educación Sexual Integral (ESI)

La concejal de Berisso Mariela Cincotta desarrolla su agenda sobre violencia de género

La edil participó en la Feria del Libro en distintas charlas sobre la Educación Sexual Integral. En las últimas horas, Cincotta se reunió con Agustina Ayllon, presidenta del Instituto de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires.

por Blanco Negro

12/05/2019

Cincotta%20mariela

En las redes sociales los jóvenes del PRO de Berisso comenzaron a difundir en las últimas horas la visita que hizo la concejal de Cambiemos Mariela Cincotta también secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina a la Feria Internacional del libro. Allí participó en varias charlas sobre la Educación Sexual Integral (ESI) y violencia de género.

La concejal y ex funcionaria municipal estuvo reunida con la politóloga Barbara Bonelli, Defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que impulsa desde ese organismo la Educación Sexual Integral (ESI): “La Educación Sexual Integral permite detectar casos tempranos de abuso, y también prevenir embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual”, detalló Cincotta, luego del encuentro con la funcionaria.

En la Feria Internacional del Libro la Defensoría Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires presentó el informe “Jóvenes por la ESI: Memoria del Jackaton”, a la cual concurrieron cientos de adolescentes.

“En las últimas horas también estuve reunida con Agustina Ayllon, presidenta del Instituto de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, con quien que avanzamos en diversos temas relacionados con el género y la diversidad. Es importante conocer los logros que se han alcanzado en algunos distritos de la Provincia”, recalcó la edil de Cambiemos, que precisó: “No hay que temerle a los cambios, y no tratar a la ESI o a la violencia de género como temas difíciles de abordar. Mientras ello ocurra, no aflorarán soluciones reales a los problemas tangibles”.




Noticias relacionadas

  • Z

    Este sábado comienza a regir el nuevo certificado único de circulación

    Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata, Roberto Di Grazia, explicó que “el certificado único de circulación es de carácter individual" y que servirá para "que solo salgan de sus casas quienes estén exceptuados para hacerlo".
    29/05/2020

  • Unnamed

    Una donación del Puerto La Plata fue destinada a comedores comunitarios platenses

    El Puerto La Plata donó tres mil kilos de alimentos no perecederos que la Municipalidad distribuyó en distintos comedores y entidades sociales.
    29/05/2020

  • Cabezas

    Desmienten que el barrio Cabezas haya quedado aislado: “No es ni parecido a lo de Villa Azul”

    Este viernes se realizó en el barrio José Luis Cabezas, ubicado en el límite entre Berisso y Ensenada, un operativo sanitario de prevención ante la aparición de los primeros casos de coronavirus. Desde la Región Sanitaria XI aclararon que el asentamiento no quedó aislado como sucede con Villa Azul de Quilmes.
    29/05/2020