viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 13 may 2019

La Plata

Martes y miércoles realizarán jornadas de castración y vacunación gratuita para perros y gatos

Las organizan entre la Dirección de Protección Animal y la ONG "Mascotas Argentinas". El martes los vecinos podrán aprovechar el consultorio móvil de asistencia veterinaria en el barrio Savoia y el miércoles en Santa Ana. Comenzarán a atender desde las 8:30 de la mañana.


Según precisaron en un comunicado de prensa, “el martes el consultorio estará ubicado en la delegación de Savoia en la calle 481 entre 12 y 13; mientras que el miércoles los vecinos del Barrio Santa Ana podrán acercarse con sus mascotas al Club “El Cicloncito” en la calle 460 y 15”.

También se informó que “para las castraciones se entregarán 50 turnos por jornada, uno por persona, y los mismos serán otorgados por orden de llegada”.

Además, desde la dirección de Protección Animal informaron que es “requisito indispensable para todas las mascotas que vayan a ser castradas, que sean mayores de seis meses, lleguen con ayuno de 10 horas y tengan collar y correa" y recomiendan "que porten identificación”.

A su vez, aclararon que “los animales no pueden estar ni preñadas ni en celo” y también se solicitó que sus dueños “lleven un abrigo o manta para la recuperación post operatoria”.

Al respecto, Dolores Oliva De Losa, directora de Protección Animal, afirmó: “Estas jornadas son muy importantes y reflejan nuestra política de Estado, que es acercarnos a los vecinos para evitar que ellos anden trasladándose con sus mascotas”.

“En lo que va del año, este programa de atención veterinaria gratuita brindó cuidado a más de seis mil mascotas quienes recibieron vacunaciones, castraciones, desparasitaciones y atención primaria”, finalizó Oliva De Losa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias