º C Dom 21 de julio, 11:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La evaluación fue realizada por 288 expertos

El Programa E-Basura de la UNLP fue distinguido en los “Premios Latinoamérica Verde 2019”

El Programa E-Basura de la Universidad Nacional de La Plata fue seleccionado entre los 500 mejores proyectos latinoamericanos, en los “Premios Latinoamérica Verde 2019” para la categoría “Producción y Consumo Responsable”.

por Blanco Negro

13/05/2019

E%20basura

El Programa E-Basura, implementado desde el 2009, y del que participan estudiantes y docentes de la casa de estudios platense, resultó elegido entre más de 2 mil propuestas provenientes de 35 países. La evaluación fue realizada por una comisión técnica de 288 expertos.

Argentina quedó tercera en el ranking de los proyectos más destacados de los Premios Latinoamérica Verde, al liderar la categoría “Ciudades Sostenibles” con 4 finalistas y un total de 74 proyectos en el ranking de los 500 mejores, 12 de los cuales son de la ciudad de La Plata.

Cabe recordar que los objetivos de esta iniciativa de la UNLP son contribuir a mitigar los problemas generados por los desechos electrónicos (RAEE), reducir las desigualdades digitales y sociales de la comunidad a través de la reutilización de partes de electrónica y el reacondicionamiento de computadoras que son donadas a los sectores más desfavorecidos, excluidos del acceso a las TIC y a una educación de calidad.

Además, realiza actividades de educación ambiental y de formación para mejorar la empleabilidad de jóvenes.

Desde el 21 al 25 de agosto se exhibirán los 500 mejores proyectos de los “Premios Latinoamérica Verde 2019” en un mega evento que se realizará en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.


Noticias relacionadas

  • Luna

    A 50 años de la llegada del hombre a la Luna

    El director del Planetario de la UNLP, Diego Bagú, reflexiona sobre la importancia de la hazaña que cambió el rumbo de la humanidad.
    19/07/2019

  • Unlp

    Pionera desde siempre, la UNLP lanza la primera carrera de Ingeniería Aeroespacial

    A partir del ciclo lectivo de 2020, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será la primera casa de estudios del país en dictar la carrera de Ingeniería Aeroespacial. El Departamento de Aeronáutica de la UNLP fue uno de los primeros en actuar en la actividad espacial en la década del ’60. Sus científicos participaron de los proyectos nacionales más importantes en este campo.
    19/07/2019

  • Abortoo

    La Facultad de Derecho de la Universidad de La Plata abrirá el primer seminario sobre el aborto

    Por primera vez, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UNLP abrirá un Seminario de Grado para que quienes cursen la carrera de Derecho se formen en la temática. Comenzará a dictarse a fines de agosto y ha generado una gran expectativa.
    20/07/2019