º C Lun 22 de julio, 13:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con la consigna "Unidad contra el ajuste"

ATE Provincia anunció un paro para este miércoles junto a la CICOP y a la AJB

Los gremios estatales ( agrupados en la CTA-A) realizarán una medida de fuerza en reclamo de "la recuperación del poder adquisitivo por el avance inflacionario". Exigen la reapertura de la negociación para el régimen de la ley 10.430 y movilizarán a la Casa de la provincia de Buenos Aires (en la CABA), día en el cual ATE también protagonizará un paro nacional

por Blanco Negro

13/05/2019

Ate

En una conferencia de prensa que hubo en la sede de ATE provincia de Buenos Aires, el secretario general del sindicato, Oscar de Isasi, explicó que la medida de fuerza es “en reclamo de paritarias abiertas” que les permitan “recuperar el poder adquisitivo”, y agregó: "En los casos de las paritarias cerradas como la de la ley 10.430 exigimos que se reabra la discusión para recuperar lo perdido”.

También de Isasi detalló que “ATE realizará esta actividad en el marco de un paro nacional en defensa del salario, de la fuentes laborales y por políticas públicas que beneficien a los sectores más postergados", y que después marcharán “hacia el ministerio de Modernización”.

“Cualquier discusión salarial tiene que contemplar un piso del 23 por ciento por sobre el 20 por ciento de aumento ya otorgado más cláusula gatillo, porque durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal hemos perdido el 6 por ciento en 2016 y no menos del 17 por ciento en 2018”, agregó.

A su turno, Marta Márquez, dirigente de CICOP, añadió que “su gremio realizará la medida de fuerza de 48 horas “en el marco del reclamo del cierre de la paritaria 2018” y denunció “discriminación” por parte del gobierno provincial: “No hemos tenido una sola convocatoria y a partir del año pasado quedamos 15 puntos abajo”, explicó.

Por último, Jorge Sotelo, secretario adjunto de la AJB, declaró: “Los judiciales nos organizamos para enfrentar este ajuste, hemos tenido dos reuniones paritarias y nos ofrecen un 7 por ciento de retroactivo". Luego reclamó "una cláusula gatillo y el cierre de la mesa de negociación salarial de 2018”.


Noticias relacionadas

  • Ate

    ATE se movilizó al Ministerio de Trabajo bonaerense para exigir la reapertura paritarias

    Estatales provenientes de todo el territorio bonaerense se reunieron frente a la nueva sede del ministerio de Trabajo de la provincia, en diagonal 73 y 115 (La Plata), donde con la presencia de seccionales y secretarios general de distintas localidades, el titular de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi, llamó a "organizarse para realizar una gran movilización que derrote el ajuste en las calles y en las urnas".
    17/07/2019

  • Sadop

    El gremio de los docentes privados va con todo por una ley antidespidos en la Provincia

    El proyecto tiene como objetivo proteger a los docentes de eventuales despidos. "Ya hubo 500 en toda la provincia", explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO un vocero del gremio. Y aclaró: "En caso de aprobarse la iniciativa, si un empleador que recibe subvención del estado despidiera a alguien perdería la subvención por un año de ese cargo por el que se produjo la cesantía".
    17/07/2019

  • Cicop

    Médicos y profesionales de la salud del gremio CICOP aceptaron la propuesta paritaria del gobierno bonaerense

    Fue este sábado 20, en un congreso sindical provincial. Fue aprobada "en disconformidad" y "por amplísima mayoría".
    21/07/2019