jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 13 may 2019

Indignación en todos los barrios

Un estudio que realizó el equipo de Gastón Crespo sobre ABSA arrojó resultados sorprendentes

Ante las reiteradas denuncias por problemas con la calidad y el suministro de agua en los hogares platenses, el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, puso en marcha un relevamiento de reclamos que arrojó resultados más que contundentes.


“Una gran cantidad de vecinos de todos los barrios de la región manifestaron su angustia y preocupación al sentirse víctimas de una empresa que les provee un servicio de agua deficiente y en muchos casos de dudosa calidad”, explicó el concejal.

En este marco, el dato más saliente corresponde a la insuficiencia del servicio. “El 70% de los reclamos se deben a la cantidad de agua recibida: poca presión 35%, falta de agua 25%, cortes reiterados 10%”, detalló Crespo, y señaló “El barrio más afectado por esta situación es Tolosa donde este tipo de denuncia asciende al 83%”.

Otro dato preocupante se vincula a la mala calidad del agua con un total de 17% de los reclamos: sedimentos 9%; mal olor en el agua 6%; larvas 2%.

Las zonas con más quejas acumuladas son el Casco Urbano con 33%, Tolosa con 17% y Gonnet con 17%. “Si bien el mapa de reclamos demuestra que los problemas con el servicio de agua se extienden a todos los barrios”, aclara el edil.

Teniendo en cuenta toda la información recabada, Crespo manifestó: “De parte de la empresa sólo recibimos noticias vinculadas con aumentos tarifarios desmedidos, pese a que no está garantizando un acceso básico al servicio”.

“Vamos a seguir trabajando en el tema y presentando reclamos formales ante el Municipio y los organismos de control hasta que los vecinos encuentren soluciones definitivas”, concluyó el dirigente del GEN y vecino de Los Hornos .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias