º C Lun 15 de julio, 19:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Lanzaron una jornada por la semana de la Hipertensión y luego la extenderán varios días más

Agentes sanitarios y nutricionistas de la Municipalidad de La Plata estarán este viernes en la vía pública concientizando a la población sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable. La jornada se extenderá durante una semana en los 46 CAPS de la ciudad.

por Blanco Negro

15/05/2019

Hipertension

La secretaría de Salud llevará adelante la jornada este viernes a partir de las 10 y hasta las 15 horas en las esquinas de 8 y 48 y 12 y 57. Allí, a partir de recomendaciones de profesionales, sensibilizarán a la población sobre la importancia de tener valores de Tensión Arterial (TA) favorables.

Los agentes estarán en los puestos de salud instalados tomando la TA a aquellos vecinos que se acerquen, y buscarán fomentar el diagnostico precoz y el tratamiento oportuno de las personas con hipertensión arterial.

Desde el área de Salud municipal informaron: “Este tipo de acciones son importantes consolidarlas, como así también otras estrategias para el cuidado de la salud como la campaña Menos Sal más Vida y la reducción del sodio en la elaboración del pan que venimos llevando adelante”.

Luego de la campaña que se realizará en la vía pública durante el viernes, la campaña continuará durante una semana más en los 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que están en la ciudad.

Con el eje en la concientización, en los CAPS se tomará la TA y se realizará una breve entrevista sobre factores de riesgo cardiovasculares como Hipertensión (HTA), Tabaquismo (TBQ), Diabetes II (DBT), Dislipemia (DLP) y Obesidad. A su vez, estará a disposición folletería sobre la temática y se invitará a participar a los talleres sobre toma de TA que se dictarán próximamente.

“En caso de que constatemos valores por encima de 140/90 mmhg en una persona asintomática, se le ofrecerá un turno de consulta programado (de acuerdo a la disponibilidad de la persona) con el médico generalista o clínico del CAPS”, explicaron.

Además, desde el área de Salud municipal afirmaron que “la medición de la presión arterial constituye una práctica preventiva importante para la detección de personas que podrían beneficiarse con intervenciones efectivas (como cambios en el estilo de vida o medicación) y reducir el riesgo cardiovascular asociado a la HTA”.

“Estudios científicos han evidenciado que el tratamiento farmacológico podría reducir el riesgo relativo de enfermedad coronaria en un 44% y el de accidente cerebrovascular en un 49%”, finalizaron.


Noticias relacionadas

  • Aa

    Los accidentes viales en La Plata según el concejal Gastón Crespo constituyen un "genocidio por goteo"

    "Es momento de replantear que es lo que queremos para nuestra ciudad", señaló. En 2018 murieron en el distrito 64 personas en accidentes de tránsito. "Eso nos transformó en la ciudad con más muertes en relación a la cantidad de población", precisó el edil del GEN.
    15/07/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En La Plata ya preparan las actividades de Vacaciones de Invierno para los más chicos

    La Municipalidad ofrecerá una nutrida agenda de actividades y espectáculos culturales destinados para niños, niñas y adolescentes. La República de los Niños, el Teatro Coliseo Podestá y los centros culturales Pasaje Dardo Rocha e Islas Malvinas serán algunos de los espacios que ofrecerán propuestas artísticas y recreativas.
    15/07/2019

  • Edelap

    En una audiencia, Edelap rechazó la posibilidad de indemnizar a los afectados por el apagón

    Este lunes se realizó una audiencia de conciliación en el marco de la demanda colectiva impulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Al salir de la reunión, el titular del organismo, Guido Lorenzino, aseguró que Edelap tuvo un comportamiento “vergonzoso” y que “no tiene la voluntad de indemnizar a los afectados por el apagón en zona norte”.
    15/07/2019