º C Dom 19 de mayo, 13:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Lanzaron una jornada por la semana de la Hipertensión y luego la extenderán varios días más

Agentes sanitarios y nutricionistas de la Municipalidad de La Plata estarán este viernes en la vía pública concientizando a la población sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable. La jornada se extenderá durante una semana en los 46 CAPS de la ciudad.

por Blanco Negro

15/05/2019

Hipertension

La secretaría de Salud llevará adelante la jornada este viernes a partir de las 10 y hasta las 15 horas en las esquinas de 8 y 48 y 12 y 57. Allí, a partir de recomendaciones de profesionales, sensibilizarán a la población sobre la importancia de tener valores de Tensión Arterial (TA) favorables.

Los agentes estarán en los puestos de salud instalados tomando la TA a aquellos vecinos que se acerquen, y buscarán fomentar el diagnostico precoz y el tratamiento oportuno de las personas con hipertensión arterial.

Desde el área de Salud municipal informaron: “Este tipo de acciones son importantes consolidarlas, como así también otras estrategias para el cuidado de la salud como la campaña Menos Sal más Vida y la reducción del sodio en la elaboración del pan que venimos llevando adelante”.

Luego de la campaña que se realizará en la vía pública durante el viernes, la campaña continuará durante una semana más en los 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que están en la ciudad.

Con el eje en la concientización, en los CAPS se tomará la TA y se realizará una breve entrevista sobre factores de riesgo cardiovasculares como Hipertensión (HTA), Tabaquismo (TBQ), Diabetes II (DBT), Dislipemia (DLP) y Obesidad. A su vez, estará a disposición folletería sobre la temática y se invitará a participar a los talleres sobre toma de TA que se dictarán próximamente.

“En caso de que constatemos valores por encima de 140/90 mmhg en una persona asintomática, se le ofrecerá un turno de consulta programado (de acuerdo a la disponibilidad de la persona) con el médico generalista o clínico del CAPS”, explicaron.

Además, desde el área de Salud municipal afirmaron que “la medición de la presión arterial constituye una práctica preventiva importante para la detección de personas que podrían beneficiarse con intervenciones efectivas (como cambios en el estilo de vida o medicación) y reducir el riesgo cardiovascular asociado a la HTA”.

“Estudios científicos han evidenciado que el tratamiento farmacológico podría reducir el riesgo relativo de enfermedad coronaria en un 44% y el de accidente cerebrovascular en un 49%”, finalizaron.


Noticias relacionadas

  • End

    Tras la muerte de Débora Pérez Volpin dictaron para todo el país nuevas “Directrices de calidad en Endoscopia”

    El documento “Directrices de calidad en Endoscopia”, publicado en el Boletín Oficial, fue elaborado por diversas instituciones científicas de gran relevancia en el país y establece una normativa para realizar intervenciones endoscópicas.
    18/05/2019

  • 1

    A toda orquesta, en Ignacio Correas festejaron por primera vez el aniversario de la localidad

    En el marco de los festejos por el 132° Aniversario de Ignacio Correas, que se celebró por primera vez en la historia de la localidad, vecinos y familias de la región disfrutaron hoy de las múltiples propuestas recreativas y culturales, en un evento organizado por la Municipalidad de La Plata.
    18/05/2019

  • Unnamed

    La Plata: masiva participación en una jornada por el Día Mundial del Reciclaje

    Lograron recolectar más de 350 elementos de equipamiento informático y celulares en desuso que serán reparados y donados a instituciones sin fines de lucro, a través del programa E-Basura. Fue en el marco de una campaña por el Día Mundial del Reciclaje que organizaron la Municipalidad de La Plata y la Facultad de informática de la UNLP.
    18/05/2019