º C Sáb 30 de mayo, 03:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo dijo "El Colo" De Isasi

Paro nacional de ATE: “Construir unidad y masividad para consolidar una propuesta de la clase trabajadora”

ATE bonaerense se movilizó frente a la casa de la provincia en la CABA para exigir la reapertura de la paritaria de los trabajadores de la ley 10.430. Luego continuó hacia el Ministerio de Modernización. Fue en el marco de una medida de fuerza dispuesta por ATE nacional

por Blanco Negro

15/05/2019

Ate

Los estatales bonaerenses marcharon en unidad (ATE, AJB y CICOP) por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para reclamar la reapertura de paritarias en un día en el cual el sindicato convocó a un paro en la órbita del territorio nacional por el fin de los despidos, el fin de la persecución gremial, por la reincorporación de lxs despedidxs y para retomar las discusiones salariales.

Las principales movilizaciones fueron en la Casa de la Provincia y en el Ministerio de Modernización, aunque también incluyeron la Biblioteca Nacional y el INDEC.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia y de la CTA Autónoma bonaerense, habló durante el acto frente al ministerio de Modernización nacional y señaló que “es clave la masividad y la unidad para hacerlos retroceder. Debemos construir unidad y masividad en nuestros territorios y en todo el país para consolidar una propuesta de la clase trabajadora”.

Luego reflexionó: “El poder económico y su representación política no quiere que peleemos, saben que cuando hay ajuste luchamos y por eso quieren construir escenarios de división y fragmentación. Quieren que optemos por sobrevivir en lugar de que peleemos por vivir mejor”.

“Venimos a repudiar la política de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri, quienes pretenden descargar la crisis sobre los sectores más vulnerables. Venimos a respaldar cada lucha en los municipios, en las provincias y en los organismos del Estado nacional. Los vamos a hacer retroceder”, advirtió.

“Vidal y Macri soñaron con la reforma laboral en 2017, tenían poder para intentar hacerlo pero pese a ello retrocedieron porque hubo unidad y masividad. Sancionaron la reforma de seguridad social con un gran costo político; quisieron cerrar el Astillero Río Santiago pero la unidad los hizo retroceder, así como retrocedieron dos veces con el intento de armonización del IPS”, agregó.

Por último, evaluó: “Este paro tiene sentido porque reclamamos las cosas que necesitamos y somos millones los que estamos en la calle. Con esto retroceden pero no los derrotamos. No tenemos que esperar a las elecciones de octubre, por eso nosotros proponemos construir un octubre movilizados para derrotar a Macri y para marcarle la cancha a los que vienen”.


Noticias relacionadas

  • Ronald

    Mc Donald’s retiene la ayuda que recibió del Estado y paga salarios de 1 centavo

    La cadena de comidas rápidas es una de las empresas que recibe ayuda estatal para pagar salarios a través del programa ATP. Como los sueldos de sus trabajadores son tan bajos, para la multinacional la asistencia es mucho mayor al 50%, y en muchos casos ANSES terminó pagando la totalidad de los haberes. Como quedó con un saldo favorable para la firma de capitales extranjeros, ahora liquida recibos de sueldo en cero.
    22/05/2020

  • Medico

    Reclaman que la Caja de Previsión y Seguro Médico condone las cuotas de aporte fijo

    "Luchemos por una caja justa" elevó el pedido a las autoridades de la CPSM, y destacó que en línea con esa demanda "las instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo".
    25/05/2020

  • Ips

    FEGEPPBA expresó su "profunda preocupación" por el Instituto de Previsión Social bonaerense

    Los gremios estatales que la integran hicieron pública lo que denominaron como "intranquilidad" por el Decreto No 261/2020, ratificado por ley, mediante el cual se aprobó el Convenio Bilateral de Financiamiento entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Provincia de Buenos Aires, que se firmó el 14 de abril de 2020.
    26/05/2020