º C Dom 21 de julio, 11:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

De Paro

Se juntan para reclamar el mantenimiento de los tomógrafos de hospitales: "Se rompe uno por semana"

Lo confirmó a Info BLANCO SOBRE NEGRO el dirigente de la CICOP Manuel De Battista. El gremio de los profesionales de la salud pública difundió esta tarde un comunicado luego de que se rompiera (otra vez) el tomógrafo del Hospital San Martín de La Plata. Hace unos días ocurrió lo mismo con el del Hospital Rossi.

por Blanco Negro

15/05/2019

Tomografo

Como es de público conocimiento, la Provincia ya no realiza el mantenimiento adecuado a los aparatos de alta complejidad (entre otros problemas que afectan a los efectores estatales de salud), y en ese marco, los trabajadores convocaron a una Asamblea para este jueves 16 de mayo a las 10.30 horas en el Aula Bianchi del San Martín, donde definirán medidas de acción.

También habrá, según confirmó a este portal Manuel De Battista, una conferencia de prensa con referentes de los que están sin tomógrafo, o se les rompe cada dos por tres por falta de mantenimiento: del Hospital de Niños, del Rossi y del San Martin. “En ese marco vamos a hacer una conferencia”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO el dirigente de la CICOP.

“A la denuncia generada por los profesionales del Hospital Rossi, quienes vienen llevando adelante una campaña con el propósito de que el gobierno provincial destine fondos para la reparación del tomógrafo que allí dejó de funcionar definitivamente, se le suma el hecho de que desde el domingo el Hospital San Martín de La Plata “quedó sin posibilidades de realizar tomografías”, comienza el comunicado.

Y sigue: "Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Seccional San Martín fustigaron que “esta situación afecta gravemente la atención de los pacientes y reduce drásticamente la capacidad operativa de la guardia. Las ambulancias del SAME traen pacientes de toda la región pero no es posible evaluarlos adecuadamente. De nada sirve que los pacientes lleguen en ambulancia si no podemos evaluar un politraumatismo, una herida de bala o arma blanca”.

Además, desde CICOP agregaron que “desde hace casi dos meses en el HIGA General San Martín tampoco funciona el equipo de hemodinamia”, y que ello afecta “severamente" a la guardia "a la hora de resolver un infarto agudo de miocardio o un accidente cerebro vascular”.

“Con dificultades cada vez más serias para trabajar y salarios muy por debajo de la inflación, los profesionales de la salud inician hoy un paro de actividades por 48 horas en toda la provincia de Buenos Aires en reclamo de “una urgente convocatoria a paritarias y mayor presupuesto para el sector”, concluye el parte de prensa.


Noticias relacionadas

  • Ate

    Por la reapertura de paritarias ATE Provincia realizará una nueva jornada de lucha

    "Lamentablemente el gobierno provincial insiste en no abrir la paritaria a los trabajadores y trabajadoras de la 10.430. Esta comprende a auxiliares, la mayoría de los compañeros y compañeras de Salud, administrativos, quienes trabajan en Niñez, entre otros", explicó Oscar "Colo" de Isasi, secretario general de ATE y de la CTAA bonaerense.
    16/07/2019

  • Ate

    ATE se movilizó al Ministerio de Trabajo bonaerense para exigir la reapertura paritarias

    Estatales provenientes de todo el territorio bonaerense se reunieron frente a la nueva sede del ministerio de Trabajo de la provincia, en diagonal 73 y 115 (La Plata), donde con la presencia de seccionales y secretarios general de distintas localidades, el titular de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi, llamó a "organizarse para realizar una gran movilización que derrote el ajuste en las calles y en las urnas".
    17/07/2019

  • Sadop

    El gremio de los docentes privados va con todo por una ley antidespidos en la Provincia

    El proyecto tiene como objetivo proteger a los docentes de eventuales despidos. "Ya hubo 500 en toda la provincia", explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO un vocero del gremio. Y aclaró: "En caso de aprobarse la iniciativa, si un empleador que recibe subvención del estado despidiera a alguien perdería la subvención por un año de ese cargo por el que se produjo la cesantía".
    17/07/2019