º C Lun 20 de mayo, 15:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con el trueque como telón de fondo

Un Hot Sale de miseria: encabezaron las ventas el azúcar Ledesma y el paquete de un kilo de yerba Playadito

En plena crisis económica, el producto más vendido por unidad en la edición de este año del Hot Sale fue el kilo de azúcar. También fueron muy demandados otros artículos de primera necesidad como yerba y arroz.

por Blanco Negro

16/05/2019

Playadito

El poortal de Radio Provincia (provinciaradio.com.ar) publicó una nota en la que se menciona que “un sondeo difundido por Mercado Libre dio a conocer datos respecto del comportamiento de los consumidores en la nueva edición, el cual reflejó un crecimiento en la demanda de productos de almacén, que tuvieron un marcado ajuste en sus precios por la inflación”.

El Hot Sale es un evento cibernético que presenta más de 300.000 ofertas, envíos gratuitos y cuotas sin interés con el fin de “fortalecer la industria y brindar a los usuarios la posibilidad de comprar ´online´ con descuentos en múltiples categorías”.

En provinciaradio.com.ar se destacó que “según los últimos datos del Indec, el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue uno de los que más se encareció al acumular un aumento de 66,2 por ciento en los últimos doce meses”. Quizá eso explique los resultados de un estudio que mencionan en Radio Provincia, de Mercado Libre.

Luego del Hot Sale arrojó como resultado que “el producto más vendido por unidades fue el azúcar Ledesma, seguido por celulares, un televisor smart de tecnología 4K y el paquete de un kilo de yerba Playadito”.

En cuanto a los artículos más vendidos por unidades de consumo masivo, se encontraron el azúcar clásica Ledesma; pañales pack premium Pampers; un combo de mopa con balde; cerveza en lata y aceite girasol de cinco litros.


Noticias relacionadas

  • Toxoplasmosis

    Científicos platenses logran importantes avances contra la toxoplasmosis

    A través de una técnica computacional, un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP busca determinar la información codificada en el genoma del Toxoplasma gondii, el parásito causante de la toxoplasmosis. Los estudios permitirán mejorar la calidad y rapidez de los diagnósticos, y abren la puerta a la posibilidad de hallar una vacuna contra esta peligrosa enfermedad.
    20/05/2019

  • Araceli

    Encontraron a Araceli, la joven de 19 años que era buscada desde la madrugada del sábado

    Araceli Galván Garro es oriunda de Rawson, Chubut, pero hace unos meses vino a vivir a La Plata junto a su hermana melliza para comenzar sus estudios universitarios. La encontraron en una casa en 131 y 49, aparentemente en "buenas condiciones de salud".
    20/05/2019

  • Pavim3

    En distintas zonas del distrito la Municipalidad de Ensenada avanza con mejoras viales y sanitarias

    Según destacaron desde la comuna, las tareas tiene por objetivo "mejorar el acceso a todos los barrios". En ese marco realizan trabajos de pavimentación y bacheo en las tres localidades del distrito, y al mismo tiempo avanzan con obras de entubamiento, "para optimizar los desagües en los barrios y así evitar inundaciones".
    20/05/2019