miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 16 may 2019

Recrudece el conflicto con la Municipalidad

Luego de cortar la Autopista, organizaciones sociales planean un acampe por “tiempo indeterminado”

Las organizaciones sociales a cargo de cooperativas que prestan servicios para la Municipalidad de La Plata realizaron un corte en la bajada y subida de la Autopista La Plata que se extendió por casi seis horas. Reclaman que el gobierno comunal cumpla con un acuerdo alcanzado en diciembre pasado para sumar 250 nuevos cupos, aumentos salariales, obras en los barrios y más políticas sociales y de salud. Como no los recibieron, ya analizan nuevas medidas de fuerza “más contundentes”.


Este jueves, organizaciones sociales realizaron un corte en la rotonda de ingreso a la Autopista La Plata – Buenos Aires. Luego de casi seis horas corte y sin siquiera haber logrado reunirse con funcionarios municipales, los manifestantes levantaron la protesta pero planean intensificar el plan de lucha.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el referente de la organización “Igualdad Social”, Juan Cabrera, señaló: “Nos convocaron a una reunión a las 12 del mediodía y cuando fuimos nos pidieron levantar el corte. Les dijimos que no porque ayer estuvimos una hora y media en la oficina de Oscar Negrelli que después de esa espera mandó a alguien para avisarnos que no nos podía atender”, y agregó: “Esto no es la primera vez que sucede”.

“Los compañeros plantearon que no iban a levantar el corte porque nos vienen tomando el pelo hace meses. En enero deberían haber ingresado 250 nuevos cooperativistas, entregamos todos los papeles pero nunca se concretó”, aseguró el dirigente social y agregó: “Las reuniones son truncas o directamente nos llaman y después nos dejan plantados”.

Pasadas las 15 horas, cuando todavía se mantenía el corte en la bajada de la Autopista, la Municipalidad se comunicó con los referentes de la protesta para convocarlos a una reunión para este viernes al mediodía.

“Teniendo en cuenta lo que viene sucediendo es muy probable que ni nos atiendan así que nosotros ya estamos analizando nuevas medidas de fuerza pero más contundentes”, adelantó Cabreba y agregó: “Estamos pensando hacer cortes múltiples en todos los accesos a la ciudad o avanzar con un acampe frente a la Municipalidad”.

“Para los compañeros la situación es cada vez más difícil y tampoco es fácil movilizarnos, pero no vamos a bajar los brazos. Si hacemos un acampe será por tiempo indeterminado”, advirtió el referente de “Igualdad Social”.

Además del ingreso de 250 cooperativistas ya acordado, reclaman aumentos para salarios de 5.700 pesos promedio, generación de empleo en los barrios periféricos a través de obras básicas y más políticas sociales y de salud para garantizar el mínimo acceso a derechos básicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias