º C Lun 15 de julio, 19:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Recrudece el conflicto con la Municipalidad

Luego de cortar la Autopista, organizaciones sociales planean un acampe por “tiempo indeterminado”

Las organizaciones sociales a cargo de cooperativas que prestan servicios para la Municipalidad de La Plata realizaron un corte en la bajada y subida de la Autopista La Plata que se extendió por casi seis horas. Reclaman que el gobierno comunal cumpla con un acuerdo alcanzado en diciembre pasado para sumar 250 nuevos cupos, aumentos salariales, obras en los barrios y más políticas sociales y de salud. Como no los recibieron, ya analizan nuevas medidas de fuerza “más contundentes”.

por Blanco Negro

16/05/2019

Corte%20autpista

Este jueves, organizaciones sociales realizaron un corte en la rotonda de ingreso a la Autopista La Plata – Buenos Aires. Luego de casi seis horas corte y sin siquiera haber logrado reunirse con funcionarios municipales, los manifestantes levantaron la protesta pero planean intensificar el plan de lucha.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el referente de la organización “Igualdad Social”, Juan Cabrera, señaló: “Nos convocaron a una reunión a las 12 del mediodía y cuando fuimos nos pidieron levantar el corte. Les dijimos que no porque ayer estuvimos una hora y media en la oficina de Oscar Negrelli que después de esa espera mandó a alguien para avisarnos que no nos podía atender”, y agregó: “Esto no es la primera vez que sucede”.

“Los compañeros plantearon que no iban a levantar el corte porque nos vienen tomando el pelo hace meses. En enero deberían haber ingresado 250 nuevos cooperativistas, entregamos todos los papeles pero nunca se concretó”, aseguró el dirigente social y agregó: “Las reuniones son truncas o directamente nos llaman y después nos dejan plantados”.

Pasadas las 15 horas, cuando todavía se mantenía el corte en la bajada de la Autopista, la Municipalidad se comunicó con los referentes de la protesta para convocarlos a una reunión para este viernes al mediodía.

“Teniendo en cuenta lo que viene sucediendo es muy probable que ni nos atiendan así que nosotros ya estamos analizando nuevas medidas de fuerza pero más contundentes”, adelantó Cabreba y agregó: “Estamos pensando hacer cortes múltiples en todos los accesos a la ciudad o avanzar con un acampe frente a la Municipalidad”.

“Para los compañeros la situación es cada vez más difícil y tampoco es fácil movilizarnos, pero no vamos a bajar los brazos. Si hacemos un acampe será por tiempo indeterminado”, advirtió el referente de “Igualdad Social”.

Además del ingreso de 250 cooperativistas ya acordado, reclaman aumentos para salarios de 5.700 pesos promedio, generación de empleo en los barrios periféricos a través de obras básicas y más políticas sociales y de salud para garantizar el mínimo acceso a derechos básicos.


Noticias relacionadas

  • Aa

    Los accidentes viales en La Plata según el concejal Gastón Crespo constituyen un "genocidio por goteo"

    "Es momento de replantear que es lo que queremos para nuestra ciudad", señaló. En 2018 murieron en el distrito 64 personas en accidentes de tránsito. "Eso nos transformó en la ciudad con más muertes en relación a la cantidad de población", precisó el edil del GEN.
    15/07/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En La Plata ya preparan las actividades de Vacaciones de Invierno para los más chicos

    La Municipalidad ofrecerá una nutrida agenda de actividades y espectáculos culturales destinados para niños, niñas y adolescentes. La República de los Niños, el Teatro Coliseo Podestá y los centros culturales Pasaje Dardo Rocha e Islas Malvinas serán algunos de los espacios que ofrecerán propuestas artísticas y recreativas.
    15/07/2019

  • Edelap

    En una audiencia, Edelap rechazó la posibilidad de indemnizar a los afectados por el apagón

    Este lunes se realizó una audiencia de conciliación en el marco de la demanda colectiva impulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Al salir de la reunión, el titular del organismo, Guido Lorenzino, aseguró que Edelap tuvo un comportamiento “vergonzoso” y que “no tiene la voluntad de indemnizar a los afectados por el apagón en zona norte”.
    15/07/2019