º C Lun 24 de febrero, 05:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Recrudece el conflicto con la Municipalidad

Luego de cortar la Autopista, organizaciones sociales planean un acampe por “tiempo indeterminado”

Las organizaciones sociales a cargo de cooperativas que prestan servicios para la Municipalidad de La Plata realizaron un corte en la bajada y subida de la Autopista La Plata que se extendió por casi seis horas. Reclaman que el gobierno comunal cumpla con un acuerdo alcanzado en diciembre pasado para sumar 250 nuevos cupos, aumentos salariales, obras en los barrios y más políticas sociales y de salud. Como no los recibieron, ya analizan nuevas medidas de fuerza “más contundentes”.

por Blanco Negro

16/05/2019

Corte%20autpista

Este jueves, organizaciones sociales realizaron un corte en la rotonda de ingreso a la Autopista La Plata – Buenos Aires. Luego de casi seis horas corte y sin siquiera haber logrado reunirse con funcionarios municipales, los manifestantes levantaron la protesta pero planean intensificar el plan de lucha.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el referente de la organización “Igualdad Social”, Juan Cabrera, señaló: “Nos convocaron a una reunión a las 12 del mediodía y cuando fuimos nos pidieron levantar el corte. Les dijimos que no porque ayer estuvimos una hora y media en la oficina de Oscar Negrelli que después de esa espera mandó a alguien para avisarnos que no nos podía atender”, y agregó: “Esto no es la primera vez que sucede”.

“Los compañeros plantearon que no iban a levantar el corte porque nos vienen tomando el pelo hace meses. En enero deberían haber ingresado 250 nuevos cooperativistas, entregamos todos los papeles pero nunca se concretó”, aseguró el dirigente social y agregó: “Las reuniones son truncas o directamente nos llaman y después nos dejan plantados”.

Pasadas las 15 horas, cuando todavía se mantenía el corte en la bajada de la Autopista, la Municipalidad se comunicó con los referentes de la protesta para convocarlos a una reunión para este viernes al mediodía.

“Teniendo en cuenta lo que viene sucediendo es muy probable que ni nos atiendan así que nosotros ya estamos analizando nuevas medidas de fuerza pero más contundentes”, adelantó Cabreba y agregó: “Estamos pensando hacer cortes múltiples en todos los accesos a la ciudad o avanzar con un acampe frente a la Municipalidad”.

“Para los compañeros la situación es cada vez más difícil y tampoco es fácil movilizarnos, pero no vamos a bajar los brazos. Si hacemos un acampe será por tiempo indeterminado”, advirtió el referente de “Igualdad Social”.

Además del ingreso de 250 cooperativistas ya acordado, reclaman aumentos para salarios de 5.700 pesos promedio, generación de empleo en los barrios periféricos a través de obras básicas y más políticas sociales y de salud para garantizar el mínimo acceso a derechos básicos.


Noticias relacionadas

  • 1

    La Municipalidad de La Plata difundió un comunicado ante los casos de dengue detectados en Gorina

    "Ante la detección de dos casos autóctonos de dengue en la región, la Municipalidad de La Plata avanza con diversos operativos para informar y prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti", comienza el comunicado.
    23/02/2020

  • Corso%20en%20berisso

    Más de cuarenta mil personas festejaron la primera noche de Carnaval en Berisso

    La celebración continuará hoy, domingo 23, partir de las 21:00 horas, en el tramo comprendido desde la calle 7 (Avenida Génova) hasta la calle 13 (La Bajadita), con entrada libre y gratuita para toda la familia.
    23/02/2020

  • La%20plata%20dengue

    Entrevistamos a la mujer que contrajo el primer caso de dengue: el desamparo que no se puede tapar

    "Para mí lo que falta es que informen, y que informen bien. Porque las personas piensan que el contagio es persona a persona, y había gente de mi barrio asustada porque había estado cerca mío, temían que yo las contagiara", contó Rocío Mamani. La joven, que estudia en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y vive en Gorina, relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO su derrotero: los síntomas, la falta de diagnóstico y la ausencia del Municipio en tareas de prevención y asistencia ante esta grave enfermedad. En Argentina hay más de 300 casos confirmados.
    23/02/2020