º C Lun 24 de febrero, 05:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Precandidato a intendente por el PJ en La Plata

Federico Martelli presentó un informe que señala un fuerte avance de la pobreza en la Ciudad

El precandidato a intendente por el PJ en La Plata, Federico Martelli, presentó un informe que alerta sobre el avance de la pobreza y la desocupación en los barrios platenses. También anunció un programa de acciones solidarias para compensar el impacto de la crisis en los barrios más pobres del distrito. (En PDF adjuntamos al final de la nota el informe completo).

por Blanco Negro

16/05/2019

Fm

Luego de la presentación, Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Martelli, que relató: “Desde las 08.30 estuvimos reunidos con dirigentes sociales responsables de 16 comedores y merenderos. Los referentes describieron el alarmante crecimiento de la población infantil que está acercándose a los centros de atención que sostenemos. La mayoría pide algo para comer, y en algunos de ellos notamos que también necesitan vestimenta y atención primaria en salud”.

Además, el precandidato contó a este portal otro dato alarmante: “En todos los comedores hasta triplicaron la cantidad de chicos que ayudan, y en varios de ellos ya asisten los abuelos de esos niños. El hambre se lleva puestas a familias enteras”, remarcó.

“Le mandamos una carta a todos los pre candidatos opositores a intendentes planteándoles un compromiso con la infancia, es decir, que a quien le toque gobernar tiene que hacer un gran esfuerzo para que ningún niño se vaya a dormir con hambre, ni que deje el colegio”, agregó Martelli.

Luego explicó que las medidas que va a tomar “son, fundamentalmente cuatro”, y aclaró: “Por un lado lanzaremos una campaña solidaria que va a juntar fondos para la asistencia alimentaria. También mejoraremos la infraestructura, porque en varios lugares hay problemas edilicios. Otro tema en el que nos comprometimos es mejorar la calidad de los alimentos, con una nutricionista que brindará apoyo técnico a las cocineras. Y en cuarto lugar resolvimos aumentar la cantidad de comida con la que ayudamos a las familias donde desarrollamos trabajos comunitarios”.

“Además le vamos a enviar una carta al arzobispo (Víctor Manuel ) Fernández con copia del informe y un pedido a la ministra Carolina Stanley para que atienda el reclamo de todos los comedores del distrito, sin importar quién o quiénes los coordinen. Lo que está en juego es el futuro de los menores más vulnerables, eso no tiene banderas ni colores partidarios”, consideró

En rueda de prensa, el precandidato justicialista expresó también que sus proyectos “siempre estuvieron enfocados en darle a los platenses más oportunidades laborales y educativas, por ejemplo con el Programa de Educación y Formación Laboral, o el Programa de Recuperación del Espacio Público. Sin embargo, el contexto social nos llevó a poner la mayoría de nuestros esfuerzos en los chicos, chicas y adolescentes de La Plata”.

Entre los datos más impactantes del informe, se desprende que hoy en La Plata uno de cada dos chicos es pobre. Luego remarcó que “La Plata tiene un 32 por ciento de pobreza, lo cual representa unas 270.933 personas", y añadió : "Necesitamos acciones urgentes frente a esta situación angustiante”.

Sobre el final hizo un análisis en el que cuestionó con dureza el modelo económico de Cambiemos: “Por la realidad social y económica que se observa en La Plata, como así también reclamó una mayor presencia del Estado”, aclaró.

“A pesar de estos anuncios, nosotros lo que queremos no son más comedores, lo que necesitamos es que el gobierno le dé a la gente más oportunidades y justicia social”, dijo Martelli , y concluyó: “Cualquier tipo de acuerdo político debería empezar por poner como prioridad a los chicos y chicas que están pasando hambre. Por eso vamos a cursar cartas a todos los precandidatos de La Plata convocándolos a establecer que gane quien gane, a partir de diciembre la prioridad número uno sea la primera infancia”.




Noticias relacionadas

  • 1

    Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

    Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.
    20/02/2020

  • Qqqq

    Kicillof: "Se les va a plantear a las empresas una revisión" de los contratos "y una actualización" tarifaria

    Ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo referencia a distintos temas de su gestión en declaraciones radiales. "Estamos revisando la fórmula tarifaria para llegar a un esquema justo", explicó en relación al reclamo de las distribuidoras: EDELAP, EDEN, EDEA y EDES.
    23/02/2020

  • La%20plata%20dengue

    Entrevistamos a la mujer que contrajo el primer caso de dengue: el desamparo que no se puede tapar

    "Para mí lo que falta es que informen, y que informen bien. Porque las personas piensan que el contagio es persona a persona, y había gente de mi barrio asustada porque había estado cerca mío, temían que yo las contagiara", contó Rocío Mamani. La joven, que estudia en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y vive en Gorina, relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO su derrotero: los síntomas, la falta de diagnóstico y la ausencia del Municipio en tareas de prevención y asistencia ante esta grave enfermedad. En Argentina hay más de 300 casos confirmados.
    23/02/2020