º C Mié 08 de julio, 07:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A 62 años del histórico Renunciamiento de Evita

Diputados homenajea a la “Abanderada de los humildes”

Desde el 21 hasta el 30 de agosto, la Cámara precedida por Horacio González exhibirá una muestra fotográfica de Eva Perón que recorre momentos íntimos de su vida

21/08/2013

Horacio-gonzalez-encabezo-el-homenaje-a-evita.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Horacio González, inauguró la muestra fotográfica: “Eva Perón, la mujer que eligió la lucha”.
González, legislador del Frente para la Victoria oriundo de Ituzaingó, decidió homenajear a Evita con una muestra de fotos que recorre distintos momentos de la vida de “Abanderada de los humildes”.

Eva Duarte de Perón, quien nació en Los Toldos y falleció a los 33 años mientras su esposo ejercía la segunda Presidencia, renunció a aceptar el cargo de vicepresidente el 22 de agosto de 1951, luego de que la Confederación General del Trabajo (CGT) la haya propuesto como compañera de fórmula de su esposo.

Con la frase “Renuncio a los honores y no a la lucha”, Evita informó al pueblo, que soñaba con la fórmula Perón-Perón pudiera ser votada en los comicios de 1952..


Noticias relacionadas

  • 1

    La provincia de Buenos Aires lanzó medidas para fortalecer a los sectores productivos

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este lunes una serie de medidas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo, destinadas a sectores productivos que fueron afectados por la pandemia.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020

  • Malec-1068x601

    Kicillof anunció el pase a planta permanente de casi 15 mil trabajadores estatales bonaerenses

    El gobierno bonaerense anunció esta tarde la regularización de casi 15 mil empleados del Estado que se encontraban en una situación de precariedad laboral, entre ellos los becarios del área de salud. Pasarán a integrar la planta permanente de agentes de la administración pública.
    07/07/2020