º C Lun 24 de febrero, 04:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El domingo en Plaza Moreno compartirán un gran locro solidario a beneficio del Hospital San Martín

La Municipalidad de La Plata, en conjunto con más de 120 instituciones de la ciudad, prepara para este domingo una jornada a beneficio de la cooperadora del Hospital San Martín que incluirá un gran locro solidario de 5 mil porciones. Además, los vecinos que asistan podrán disfrutar de actividades recreativas por la Semana de Mayo.

por Blanco Negro

17/05/2019

Locro

Se trata de una idea impulsada por la Dirección local de Voluntariado Social, que prevé la venta de 5 mil porciones. Más de 3 mil ya fueron vendidas de forma anticipada por las Instituciones de la ciudad que participan de la Red de Voluntariado local y que, a su vez, serán las encargadas de garantizar la logística del evento.

Aquellos vecinos que se acerquen en horas del mediodía a la Plaza Central de 13 y 50 podrán adquirir su porción de locro a un valor de 100 pesos, que serán entregados a la Cooperadora del Hospital San Martín.

Durante la movida solidaria habrá durante toda la tarde importantes números artísticos y actividades recreativas que estarán ambientadas en la Semana de Mayo.

El subsecretario de Fortalecimiento Comunitario de la Municipalidad, Hugo Bessolo, invitó a los vecinos a participar del gran locro y destacó “el trabajo en conjunto entre el Estado, las instituciones que forman parte del voluntariado y las empresas que brindan sus herramientas para poder desarrollar la jornada”.

Por su parte, el director local de Voluntariado Social, Mariano Milione, explicó: “Al haber locro y estar cerca de la Semana de Mayo, buscamos darle un enfoque patrio a la jornada” y resaltó que “además de las actividades culturales, el centro de guías de turismo estará haciendo recorridas donde contará cómo fue aquel momento histórico para nuestro país”.

También serán parte de esta iniciativa el Mercado Central de La Plata, que aportará la materia prima, fuerzas de seguridad que se encargarán de cocinar en conjunto con integrantes de la Asociación Hotelera Gastronómica, el Colegio de Escribanos, ABSA y Sancor Seguros, entre otros.


Noticias relacionadas

  • 1

    La Municipalidad de La Plata difundió un comunicado ante los casos de dengue detectados en Gorina

    "Ante la detección de dos casos autóctonos de dengue en la región, la Municipalidad de La Plata avanza con diversos operativos para informar y prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti", comienza el comunicado.
    23/02/2020

  • Corso%20en%20berisso

    Más de cuarenta mil personas festejaron la primera noche de Carnaval en Berisso

    La celebración continuará hoy, domingo 23, partir de las 21:00 horas, en el tramo comprendido desde la calle 7 (Avenida Génova) hasta la calle 13 (La Bajadita), con entrada libre y gratuita para toda la familia.
    23/02/2020

  • La%20plata%20dengue

    Entrevistamos a la mujer que contrajo el primer caso de dengue: el desamparo que no se puede tapar

    "Para mí lo que falta es que informen, y que informen bien. Porque las personas piensan que el contagio es persona a persona, y había gente de mi barrio asustada porque había estado cerca mío, temían que yo las contagiara", contó Rocío Mamani. La joven, que estudia en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y vive en Gorina, relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO su derrotero: los síntomas, la falta de diagnóstico y la ausencia del Municipio en tareas de prevención y asistencia ante esta grave enfermedad. En Argentina hay más de 300 casos confirmados.
    23/02/2020