º C Lun 20 de mayo, 15:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El domingo en Plaza Moreno compartirán un gran locro solidario a beneficio del Hospital San Martín

La Municipalidad de La Plata, en conjunto con más de 120 instituciones de la ciudad, prepara para este domingo una jornada a beneficio de la cooperadora del Hospital San Martín que incluirá un gran locro solidario de 5 mil porciones. Además, los vecinos que asistan podrán disfrutar de actividades recreativas por la Semana de Mayo.

por Blanco Negro

17/05/2019

Locro

Se trata de una idea impulsada por la Dirección local de Voluntariado Social, que prevé la venta de 5 mil porciones. Más de 3 mil ya fueron vendidas de forma anticipada por las Instituciones de la ciudad que participan de la Red de Voluntariado local y que, a su vez, serán las encargadas de garantizar la logística del evento.

Aquellos vecinos que se acerquen en horas del mediodía a la Plaza Central de 13 y 50 podrán adquirir su porción de locro a un valor de 100 pesos, que serán entregados a la Cooperadora del Hospital San Martín.

Durante la movida solidaria habrá durante toda la tarde importantes números artísticos y actividades recreativas que estarán ambientadas en la Semana de Mayo.

El subsecretario de Fortalecimiento Comunitario de la Municipalidad, Hugo Bessolo, invitó a los vecinos a participar del gran locro y destacó “el trabajo en conjunto entre el Estado, las instituciones que forman parte del voluntariado y las empresas que brindan sus herramientas para poder desarrollar la jornada”.

Por su parte, el director local de Voluntariado Social, Mariano Milione, explicó: “Al haber locro y estar cerca de la Semana de Mayo, buscamos darle un enfoque patrio a la jornada” y resaltó que “además de las actividades culturales, el centro de guías de turismo estará haciendo recorridas donde contará cómo fue aquel momento histórico para nuestro país”.

También serán parte de esta iniciativa el Mercado Central de La Plata, que aportará la materia prima, fuerzas de seguridad que se encargarán de cocinar en conjunto con integrantes de la Asociación Hotelera Gastronómica, el Colegio de Escribanos, ABSA y Sancor Seguros, entre otros.


Noticias relacionadas

  • Toxoplasmosis

    Científicos platenses logran importantes avances contra la toxoplasmosis

    A través de una técnica computacional, un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP busca determinar la información codificada en el genoma del Toxoplasma gondii, el parásito causante de la toxoplasmosis. Los estudios permitirán mejorar la calidad y rapidez de los diagnósticos, y abren la puerta a la posibilidad de hallar una vacuna contra esta peligrosa enfermedad.
    20/05/2019

  • Araceli

    Encontraron a Araceli, la joven de 19 años que era buscada desde la madrugada del sábado

    Araceli Galván Garro es oriunda de Rawson, Chubut, pero hace unos meses vino a vivir a La Plata junto a su hermana melliza para comenzar sus estudios universitarios. La encontraron en una casa en 131 y 49, aparentemente en "buenas condiciones de salud".
    20/05/2019

  • Pavim3

    En distintas zonas del distrito la Municipalidad de Ensenada avanza con mejoras viales y sanitarias

    Según destacaron desde la comuna, las tareas tiene por objetivo "mejorar el acceso a todos los barrios". En ese marco realizan trabajos de pavimentación y bacheo en las tres localidades del distrito, y al mismo tiempo avanzan con obras de entubamiento, "para optimizar los desagües en los barrios y así evitar inundaciones".
    20/05/2019