º C Lun 15 de julio, 19:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Las separaron al nacer

La conmovedora historia de Beatriz, una platense que viajó hasta Mendoza para encontrar a su madre biológica

María Beatriz Urrutia se enteró hace unos años que es adoptada y ahora busca a su madre biológica en San Rafael, Mendoza. Su padre le contó que su mamá la dio a luz le dijeron que la beba había nacido muerta, solo para ocultar una relación extramatrimonial. Ahora viajó desde La Palta hasta Mendoza para encontrarla.

por Blanco Negro

17/05/2019

Beatruz

Hace siete años que se enteró que es adoptada y desde ese momento comenzó a buscar su verdadera identidad. Luego de mucho esfuerzo pudo encontrar a su padre biológico que le contó cómo había conocido a su madre y por qué fue entregada a otra familia.

María Beatriz Urrutia viajó hasta San Rafal Mendoza para encontrar a su mamá. En dialogó con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael, la vecina platense contó que antes de fallecer, su padre biológico llamado Hugo Armendáriz, al que pudo encontrar después de una ardua búsqueda, le confesó que conoció a su madre en 1959, cuando vivía en esa ciudad mendocina.

“Mi padre biológico huyo de La Plata hacia Mendoza porque tenía muchas deudas. En ese viaje conoció a mi mamá. Yo supongo que hay gente que estuvo con él y que debe tener información sobre quién podría ser mi mamá”, explicó esperanzada María Beatriz.

Producto de esa relación, la joven quedó embarazada y en marzo 1968 llegó hasta La Plata en un colectivo de larga distancia, acompañada de su madre. En el viaje entró en trabajo de parto y fue llevada al Hospital Español donde dio a luz.

“Como tener hijos fuera del matrimonio era muy mal visto, mi abuela le pidió al médico que le dijera a mi madre que yo había nacido muerta”, relató la platense.

Luego, con el consentimiento de su padre biológico, una monja la entregó a Alberto José Urrutia, un enfermero en ese hospital que no podía tener hijos con su esposa.

“Mi mamá adoptiva no podía tener hijos y como existía una relación de respeto muy grande entre ellos, Hugo le pidió a mi papá adoptivo que se hiciera cargo de mí”, señaló.

Armendáriz era alto, flaco, de tez blanca, ojos grandes, negros y tenía cabello oscuro. Un dato que Beatriz aporta para la búsqueda es que ella y sus hijos poseen marcados rasgos árabes, algo que su padre biológico no tenía y que podría ser una característica de su familia materna.

Con la esperanza de poder “tomar mates” con su madre, María Beatriz dejó todo y se fue a San Rafael a buscarla. Con ese objetivo recorre los diarios y radios locales. Antes había seguido sin éxito una pista que indicaba que su madre era de la zona de Quilmes.

Según sus cálculos, su mamá ahora de tener entre 67 y 73 años, aproximadamente. Quien desee contactarse con María Beatriz puede hacerlo al teléfono 0221 156178127 o al perfil de Facebook que lleva su nombre.


Noticias relacionadas

  • Aa

    Los accidentes viales en La Plata según el concejal Gastón Crespo constituyen un "genocidio por goteo"

    "Es momento de replantear que es lo que queremos para nuestra ciudad", señaló. En 2018 murieron en el distrito 64 personas en accidentes de tránsito. "Eso nos transformó en la ciudad con más muertes en relación a la cantidad de población", precisó el edil del GEN.
    15/07/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En La Plata ya preparan las actividades de Vacaciones de Invierno para los más chicos

    La Municipalidad ofrecerá una nutrida agenda de actividades y espectáculos culturales destinados para niños, niñas y adolescentes. La República de los Niños, el Teatro Coliseo Podestá y los centros culturales Pasaje Dardo Rocha e Islas Malvinas serán algunos de los espacios que ofrecerán propuestas artísticas y recreativas.
    15/07/2019

  • Edelap

    En una audiencia, Edelap rechazó la posibilidad de indemnizar a los afectados por el apagón

    Este lunes se realizó una audiencia de conciliación en el marco de la demanda colectiva impulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Al salir de la reunión, el titular del organismo, Guido Lorenzino, aseguró que Edelap tuvo un comportamiento “vergonzoso” y que “no tiene la voluntad de indemnizar a los afectados por el apagón en zona norte”.
    15/07/2019