º C Lun 15 de julio, 18:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En respuesta a declaraciones de Marcos Peña

Alejandro Echegaray: “Así como 'no se somete a un presidente a una interna', a la UCR tampoco se la somete”

El Diputado nacional Alejandro Echegaray respondió hoy las declaraciones del Jefe de Gabinete de Ministros, y afirmó: “Yo entiendo a Marcos Peña, es la espada del presidente y es razonable lo que él piensa, pero yo le digo a Marcos Peña que, así como 'no se somete a un presidente a una interna', a la Unión Cívica Radical, un partido de más de cien años, tampoco se lo somete”.

por Blanco Negro

17/05/2019

Alejandro%20echegaray

En declaraciones radiales el legislador nacional por la provincia de Buenos Aires destacó: “La UCR tiene que discutir la necesidad de tener un instrumento mucho más poderoso que Cambiemos, bastante más amplio, una alternativa superadora que permita afrontar la gravedad de la crisis que no pudimos resolver”.

“Cambiemos logró equilibrar el sistema político de la Argentina y romper con 12 años de permanencia. Fue un rol estratégico que tuvo la UCR después de Gualeguaychú. Cuatro años después, se tiene que revisar la nueva estrategia electoral del radicalismo”, analizó Echegaray.

Y subrayó: “Con Cambiemos cumplimos con una parte, la de asegurar la alternancia del poder en la Argentina. A riesgo de ser juzgados por los mismos parámetros que nos pusimos, como bajar la inflación o eliminar la pobreza, eso no lo logramos. Y lograrlo requiere ampliar la base de sustentación”.

Además, Echegaray confirmó que en la Convención radical que se realizará en Parque Norte se debatirán todas las posibilidades. “Ir a las PASO es una posibilidad. Hay varias alternativas, y en la Convención estarán representadas todas las posturas, desde las más críticas, hasta las que proponen ampliar la base de sustentación”, dijo.

Y añadió: “También la alternativa de Lavagna estará debatida. Que es una alternativa inteligente, porque una de las críticas que debemos hacer es que en cuatro años se ha agrandado la grieta, y una alternativa que supere esa fatídica grieta podría ser Lavagna”.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Mariela Cincotta: “Vidal tiene razón. Hoy es fácil venir desde afuera y decir lo que hace falta”

    La edil de “Juntos por el Cambio” y secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina se sumó a los dichos de campaña de la gobernadora. “Los que hoy nos critican deben hacerse cargo de la Provincia que dejaron”, concluyó Cincotta.
    15/07/2019

  • Sica

    Empresarios nacionales salieron con los tapones de punta contra Cambiemos y piden la renuncia de Sica

    En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) comunicó que por cada día de trabajo del ministro de la Producción y Trabajo cierran 60 pymes en nuestro país. La AFIP y los embargos a las pequeñas empresas. La ley de Emergencia Pyme.
    15/07/2019

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019