º C Lun 24 de junio, 06:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

VIDEO

Sorpresa: Cristina Kirchner anunció que será candidata a vice de Alberto Fernández presidente

En un video publicado en sus redes sociales, la ex presidenta anunció que será compañera a vice en una lista que llevará como candidato a presidente al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández.

por Blanco Negro

18/05/2019

Alberto%20fernandez

Los fragmentos más importantes de su anuncio:

“Nunca me desvelaron los cargos políticos ni fueron mi principal motivación, tal vez porque pertenezco a una generación que no buscaba un lugar en las listas sino un lugar en la historia. Sin embargo, esa misma, y a veces trágica historia me hizo comprender que los cargos son herramientas para llevar adelante ideales, las convicciones y las utopías”.

“Después de haber sido dos veces presidenta, de ocupar distintos cargos legislativos, sigo más convencida que nunca que la ambición personal tienen que estar subordinadas al interés general. Ese principio tan repetido y tanta veces incumplido de primero la patria, después el movimiento y por último los hombres, creo que es hora de hacerlo realidad, no solo con palabras, sino con hechos y con conductas”.

“En este caso sería: primero la patria, segundo el movimiento y por último una mujer. Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar de las próximas elecciones PASO”.

“Alberto, al que conozco desde hace más de 20 años, y con quien tuvimos diferencias, tan cierto como que fue jefe de gabinete de Néstor durante toda su presidencia y lo vi junto a él decidir, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible de gobierno. Aquellos fueron tiempos muy difíciles, peros estos que estamos viviendo los argentinos son realmente dramáticos”.

“El apabullante e innecesario endeudamiento del país empieza a mostrar los primeros síntomas de una realidad que será muy difícil de revertir sobre todo si anteponemos los nombres y ubicaciones personales a la construcción de una coalición electoral, no sólo capaz de resultar triunfante en las próximas elecciones, sino también que aquello por lo que se convoca a la sociedad pueda ser cumplido”.

“Evitar sumar a la frustración actual, producto de la estafa electoral que permitió la llegada de Mauricio Macri al poder, una nueva estafa que sumergiría a la Argentina en el peor de los infiernos”.

“Esta fórmula que proponemos estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos, y económicos también, no solo para ganar una elección sino también para gobernar. Algo tiene que quedar en claro, se va a tratar de gobernar una Argentina otra vez en ruinas”.

“No se trata de volver al pasado y repetir lo que hicimos del 2003 al 2015. El mundo es distinto y nosotros también”.

“He sido víctima de la más feroz y despiadada campaña de mentiras y difamaciones. No es casual que esa difamación les ha servido a aquellos que la instalaron para beneficiarse en lo económico hasta límites nunca vistos”.

“Propuse un nuevo contrato social de ciudadanía responsable, que no es ni más ni menos que la búsqueda de una mirada práctica que genere una base de orden. Un nuevo orden que permita el desarrollo individual de las personas dentro de las condiciones humanas y espirituales, pero siempre en el marco de una realización social y colectiva. Tenemos que entender que el enojo individual nunca transformaron la realidad”.

“A mis compañeros les pido que estrechemos filas, acompañando una fórmula, militando y trabajando con alegría y esperanza, porque el triunfo depende de nosotros mismos y de lo que cada uno de nosotros vayamos aportando. Creo estar dando el primer paso”.


.


Noticias relacionadas

  • Ff

    La Plata: lo que dejó el cierre de listas después del sábado más conversado del año

    Arrancó la campaña en serio. Vale aclarar que en esta nota se mencionan los precandidatos a senadores anotados, pero la lista final se presenta 48 horas después del cierre, es decir, el lunes a la noche. En el peronismo, por ejemplo, por estas horas negocian intensamente una única nómina para que la lleven todas las listas.
    23/06/2019

  • Dd

    El “monzonismo” quedó marginado de las listas oficialistas

    El presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados, que en los últimos días lanzó una curiosa campaña en favor de Monzó, no logró que lo incluyeran en la lista de candidatos de la Cuarta Sección Electoral.
    23/06/2019

  • Edelap%202

    Ahora EDELAP moviliza siete generadores desde la CABA para "atender lo más urgente"

    Hace instantes, fuentes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires se comunicaron con Info BLANCO SOBRE NEGRO para informar sobre ese paliativo con el que la distribuidora de energía eléctrica busca evitar desbordes entre las familias afectadas. Mientras, sigue el piquete en calle Arana.
    23/06/2019