jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 18 may 2019

Organizada por la UNLP y la MLP

La Plata: masiva participación en una jornada por el Día Mundial del Reciclaje

Lograron recolectar más de 350 elementos de equipamiento informático y celulares en desuso que serán reparados y donados a instituciones sin fines de lucro, a través del programa E-Basura. Fue en el marco de una campaña por el Día Mundial del Reciclaje que organizaron la Municipalidad de La Plata y la Facultad de informática de la UNLP.


Fue el viernes en la Plaza Islas Malvinas, ubicada en 19 y 51. Desde la organización destacaron que fue la sexta actividad de esta naturaleza, y que “vecinos de distintos puntos de la ciudad acercaron más de 250 artefactos del tipo ‘equipamiento informático’, como por ejemplo computadoras, monitores, impresoras, parlantes, Dvd’s y discos rígidos, y 113 teléfonos celulares”.

Sobre el encuentro, el subsecretario de Gestión Ambiental de la Comuna, Germán Larrán, comentó: “Más allá de la colecta, este tipo de eventos es muy importante para generar consciencia acerca del reciclado y del aprovechamiento de aquello que ya no usamos o reemplazamos”, y agregó: “Estos dispositivos van a ser reparados y reutilizados, logrando dos objetivos: disminuir la cantidad de residuos informáticos y ayudar a instituciones que no pueden adquirir este equipamiento”.

Cabe destacar que como parte de la jornada se instalaron en la Plaza Islas Malvinas stands de diversos organismos y dependencias: la Casa Ecológica municipal, la Subsecretaría de Gestión Ambiental de la Comuna, la Cooperativa ‘Papelera Platense’, el Servicio Penitenciario, con iniciativas vinculadas a la temática del reciclaje, y la UNLP, con los programas “Compromiso Ambiental”, “Recuperamos” y “E-Basura”.

No se recibieron pilas, baterías, tóner, cartuchos de impresión, elementos de vidrio roto, ni equipamiento que no fuera informático.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias