º C Lun 24 de junio, 06:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Luchemos por una Caja Justa”

Luego de la asamblea en la Facultad de Medicina, los médicos autoconvocados van a las urnas

Lo resolvieron ayer. También impulsarán en la Legislatura bonaerense la reforma de la ley 12207, que rige el funcionamiento de la Caja de Previsión y Seguro Médico.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

19/05/2019

1

Como había adelantado Info BLANCO SOBRE NEGRO, este sábado en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se llevó a cabo una asamblea de los médicos autoconvocados alineados bajo el slogan “Luchemos por una Caja Justa”.

Con la presencia de un centenar de profesionales de toda la provincia de Buenos Aires, en la reunión abordaron el temario previsto, que incluía el análisis de las inversiones de la Caja, las jubilaciones, pensiones y subsidios y la cuota de aporte mensual, entre otros. Para ello, los profesionales contaron con la presencia de letrados especialistas en derecho administrativo y constitucional.

En la asamblea (que se realizó en el edificio ubicado en calle 60 esquina 120 y que duró hasta el mediodía) se organizaron en torno de cuatro objetivos, que caracterizarán todo el trabajo de los autoconvocados en los próximos meses: cambios en la ley 12207; auditoría externa de las inversiones; difusión en los medios nacionales de la problemática; y participación en las elecciones de la Caja de Previsión y Seguro Médico.

Para los integrantes de “Luchemos por una Caja Justa” (que lograron transmitir la asamblea en vivo para los profesionales del interior bonaerense que no pudieron asistir) el aporte monetario que realizan los médicos mensualmente no se corresponde con los beneficios que deberían tener los profesionales jubilados, situación que genera una relación entre activos y pasivos disruptiva. En la provincia de Buenos Aires existen 53.007 matriculados activos y 12.324 jubilados.



Noticias relacionadas

  • Verde

    Una organización ambientalista bonaerense busca financiación externa para construir una Estación de Rescate

    “Rescate Verde Mar” es una fundación ambientalista surgida en Villa Gesell a mitad de los años 80. Está solicitando donaciones en una plataforma extranjera para concretar un centro de investigación, desarrollo y rescate de animales. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Alejandro Raymundo Herrera, guardaparque y responsable de la entidad.
    22/06/2019

  • Edelap

    "EDELAP desea informar que por motivos que se intentan determinar... bla bla bla": media ciudad sin luz

    La empresa que pertenece al financista Rogelio Pagano, ex ejecutivo del grupo de Marcelo Mindlin (y que controla las cuatro distribuidoras de luz bonaerenses) informó en un comunicado de prensa que "se produjo una salida de servicio en la red que alimenta la zona norte de La Plata, City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Hernández, Arturo Seguí y Gorina, entre otros". Dicen que los arreglos demandarán "varios días de trabajo".
    23/06/2019

  • 11

    Preparan un gran festejo en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata

    Este lunes 24 de junio, a las 10:30 horas, se celebrará el décimo aniversario del Hospital de Día que funciona en la sala 29 del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.
    23/06/2019