º C Dom 15 de septiembre, 15:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Luchemos por una Caja Justa”

Luego de la asamblea en la Facultad de Medicina, los médicos autoconvocados van a las urnas

Lo resolvieron ayer. También impulsarán en la Legislatura bonaerense la reforma de la ley 12207, que rige el funcionamiento de la Caja de Previsión y Seguro Médico.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

19/05/2019

1

Como había adelantado Info BLANCO SOBRE NEGRO, este sábado en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se llevó a cabo una asamblea de los médicos autoconvocados alineados bajo el slogan “Luchemos por una Caja Justa”.

Con la presencia de un centenar de profesionales de toda la provincia de Buenos Aires, en la reunión abordaron el temario previsto, que incluía el análisis de las inversiones de la Caja, las jubilaciones, pensiones y subsidios y la cuota de aporte mensual, entre otros. Para ello, los profesionales contaron con la presencia de letrados especialistas en derecho administrativo y constitucional.

En la asamblea (que se realizó en el edificio ubicado en calle 60 esquina 120 y que duró hasta el mediodía) se organizaron en torno de cuatro objetivos, que caracterizarán todo el trabajo de los autoconvocados en los próximos meses: cambios en la ley 12207; auditoría externa de las inversiones; difusión en los medios nacionales de la problemática; y participación en las elecciones de la Caja de Previsión y Seguro Médico.

Para los integrantes de “Luchemos por una Caja Justa” (que lograron transmitir la asamblea en vivo para los profesionales del interior bonaerense que no pudieron asistir) el aporte monetario que realizan los médicos mensualmente no se corresponde con los beneficios que deberían tener los profesionales jubilados, situación que genera una relación entre activos y pasivos disruptiva. En la provincia de Buenos Aires existen 53.007 matriculados activos y 12.324 jubilados.



Noticias relacionadas

  • 1

    Pehuajó lanzó "una revolución en la conectividad e inclusión digital de todo el distrito"

    La Municipalidad de Pehuajó lanzó el Programa “Poder Conectarte”, una iniciativa del intendente Pablo Zurro que, aseguran desde la comuna, "marcará una verdadera revolución en la conectividad e inclusión digital de todo el distrito. Mejorará la conexión a internet con el tendido de fibra óptica, pero además beneficiará a instituciones educativas y deportivas. También garantizará bocas de conexión digital para conectar cámaras de seguridad".
    14/09/2019

  • 11

    Volvieron a vandalizar la Escuela 8 y convocan a un abrazo para el lunes en la puerta del colegio

    "Debido a que hemos sufrido el tercer ataque vandálico, en los cuales se destruyeron materiales pedagógicos y se hicieron desmanes en el kiosco, los convocamos a todos a abrazar la escuela para visibilizar esta problemática y exigir una solución, el lunes 16/9, a las 8", publicó la "Comunidad Educativa de la Escuela N 8, Jardin 918 y Secundaria 62", en Facebook.
    14/09/2019

  • _y4a7718

    Con el lema "Encontrá lo que querés ser" comienza la la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad

    Desde el próximo martes 17 hasta el viernes 20 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad. "La megaferia de la UNLP es un evento gratuito abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria", destacaron desde la UNLP.
    14/09/2019