viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 19 may 2019

“Luchemos por una Caja Justa”

Luego de la asamblea en la Facultad de Medicina, los médicos autoconvocados van a las urnas

Lo resolvieron ayer. También impulsarán en la Legislatura bonaerense la reforma de la ley 12207, que rige el funcionamiento de la Caja de Previsión y Seguro Médico.


Como había adelantado Info BLANCO SOBRE NEGRO, este sábado en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se llevó a cabo una asamblea de los médicos autoconvocados alineados bajo el slogan “Luchemos por una Caja Justa”.

Con la presencia de un centenar de profesionales de toda la provincia de Buenos Aires, en la reunión abordaron el temario previsto, que incluía el análisis de las inversiones de la Caja, las jubilaciones, pensiones y subsidios y la cuota de aporte mensual, entre otros. Para ello, los profesionales contaron con la presencia de letrados especialistas en derecho administrativo y constitucional.

En la asamblea (que se realizó en el edificio ubicado en calle 60 esquina 120 y que duró hasta el mediodía) se organizaron en torno de cuatro objetivos, que caracterizarán todo el trabajo de los autoconvocados en los próximos meses: cambios en la ley 12207; auditoría externa de las inversiones; difusión en los medios nacionales de la problemática; y participación en las elecciones de la Caja de Previsión y Seguro Médico.

Para los integrantes de “Luchemos por una Caja Justa” (que lograron transmitir la asamblea en vivo para los profesionales del interior bonaerense que no pudieron asistir) el aporte monetario que realizan los médicos mensualmente no se corresponde con los beneficios que deberían tener los profesionales jubilados, situación que genera una relación entre activos y pasivos disruptiva. En la provincia de Buenos Aires existen 53.007 matriculados activos y 12.324 jubilados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias