º C Dom 15 de septiembre, 14:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

En distintas zonas del distrito la Municipalidad de Ensenada avanza con mejoras viales y sanitarias

Según destacaron desde la comuna, las tareas tiene por objetivo "mejorar el acceso a todos los barrios". En ese marco realizan trabajos de pavimentación y bacheo en las tres localidades del distrito, y al mismo tiempo avanzan con obras de entubamiento, "para optimizar los desagües en los barrios y así evitar inundaciones".

por Blanco Negro

20/05/2019

Pavim3

“En El Dique ya se vertió hormigón en calle 44 y 123 y en 34 y 127; mientras se está finalizando la calle 123 de Camino Rivadavia a 529, trabajos que luego se replicarán sobre la 126”, informó la Municipalidad.

En la zona más céntrica de Ensenada están mejorando la calle Mitre entre Lavalle e Irigoyen, en Alberdi y Eva Perón y repavimentarán Yrigoyen entre Don Bosco y Presidente Perón.

“Próximamente, comenzarán las tareas en Haramboure y Bolvia, Gaggino e Italia y el gran acceso a la ciudad por la Baradero, que se transformará en una autovía de 4 manos”, detallaron desde el ejecutivo ensenadense, y aclararon que “a partir de los constantes reclamos de la comuna, ABSA comenzó a reparar la pérdida de agua de Bossinga y Perú, situación que generó la rotura de la calle, la que se comprometió a bachear”.

“En Punta Lara avanza la pavimentación de calle 3 y de calle 8 bis”, y licitaron 40 cuadras de pavimentación, que están comprendidas por calle 9 (de 42 a 96) y su continuación en la calle 13 (de 96 a 108), lo que constituye una segunda vía que une la localidad de Punta Lara con el resto del distrito.

“Con hechos concretos seguimos llevando respuestas a todos los barrios. Desde el primer día de gestión, el Intendente Mario Secco decidió encarar un Plan Integral de Pavimentación, Bacheos y Entubamiento en todos los barrios, transformando y refundando las tres localidades del distrito”, expresaron desde la Municipalidad.

Y resaltaron: “A pesar del bloqueo económico por parte de los gobiernos de la Provincia y de la Nación, Ensenada sigue creciendo a partir de una correcta y transparente administración de los recursos, desarrollando obras en todos los barrios con fondos genuinos”.



Noticias relacionadas

  • 1

    Pehuajó lanzó "una revolución en la conectividad e inclusión digital de todo el distrito"

    La Municipalidad de Pehuajó lanzó el Programa “Poder Conectarte”, una iniciativa del intendente Pablo Zurro que, aseguran desde la comuna, "marcará una verdadera revolución en la conectividad e inclusión digital de todo el distrito. Mejorará la conexión a internet con el tendido de fibra óptica, pero además beneficiará a instituciones educativas y deportivas. También garantizará bocas de conexión digital para conectar cámaras de seguridad".
    14/09/2019

  • 11

    Volvieron a vandalizar la Escuela 8 y convocan a un abrazo para el lunes en la puerta del colegio

    "Debido a que hemos sufrido el tercer ataque vandálico, en los cuales se destruyeron materiales pedagógicos y se hicieron desmanes en el kiosco, los convocamos a todos a abrazar la escuela para visibilizar esta problemática y exigir una solución, el lunes 16/9, a las 8", publicó la "Comunidad Educativa de la Escuela N 8, Jardin 918 y Secundaria 62", en Facebook.
    14/09/2019

  • _y4a7718

    Con el lema "Encontrá lo que querés ser" comienza la la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad

    Desde el próximo martes 17 hasta el viernes 20 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad. "La megaferia de la UNLP es un evento gratuito abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria", destacaron desde la UNLP.
    14/09/2019