º C Lun 24 de junio, 05:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

En distintas zonas del distrito la Municipalidad de Ensenada avanza con mejoras viales y sanitarias

Según destacaron desde la comuna, las tareas tiene por objetivo "mejorar el acceso a todos los barrios". En ese marco realizan trabajos de pavimentación y bacheo en las tres localidades del distrito, y al mismo tiempo avanzan con obras de entubamiento, "para optimizar los desagües en los barrios y así evitar inundaciones".

por Blanco Negro

20/05/2019

Pavim3

“En El Dique ya se vertió hormigón en calle 44 y 123 y en 34 y 127; mientras se está finalizando la calle 123 de Camino Rivadavia a 529, trabajos que luego se replicarán sobre la 126”, informó la Municipalidad.

En la zona más céntrica de Ensenada están mejorando la calle Mitre entre Lavalle e Irigoyen, en Alberdi y Eva Perón y repavimentarán Yrigoyen entre Don Bosco y Presidente Perón.

“Próximamente, comenzarán las tareas en Haramboure y Bolvia, Gaggino e Italia y el gran acceso a la ciudad por la Baradero, que se transformará en una autovía de 4 manos”, detallaron desde el ejecutivo ensenadense, y aclararon que “a partir de los constantes reclamos de la comuna, ABSA comenzó a reparar la pérdida de agua de Bossinga y Perú, situación que generó la rotura de la calle, la que se comprometió a bachear”.

“En Punta Lara avanza la pavimentación de calle 3 y de calle 8 bis”, y licitaron 40 cuadras de pavimentación, que están comprendidas por calle 9 (de 42 a 96) y su continuación en la calle 13 (de 96 a 108), lo que constituye una segunda vía que une la localidad de Punta Lara con el resto del distrito.

“Con hechos concretos seguimos llevando respuestas a todos los barrios. Desde el primer día de gestión, el Intendente Mario Secco decidió encarar un Plan Integral de Pavimentación, Bacheos y Entubamiento en todos los barrios, transformando y refundando las tres localidades del distrito”, expresaron desde la Municipalidad.

Y resaltaron: “A pesar del bloqueo económico por parte de los gobiernos de la Provincia y de la Nación, Ensenada sigue creciendo a partir de una correcta y transparente administración de los recursos, desarrollando obras en todos los barrios con fondos genuinos”.



Noticias relacionadas

  • Verde

    Una organización ambientalista bonaerense busca financiación externa para construir una Estación de Rescate

    “Rescate Verde Mar” es una fundación ambientalista surgida en Villa Gesell a mitad de los años 80. Está solicitando donaciones en una plataforma extranjera para concretar un centro de investigación, desarrollo y rescate de animales. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Alejandro Raymundo Herrera, guardaparque y responsable de la entidad.
    22/06/2019

  • Edelap

    "EDELAP desea informar que por motivos que se intentan determinar... bla bla bla": media ciudad sin luz

    La empresa que pertenece al financista Rogelio Pagano, ex ejecutivo del grupo de Marcelo Mindlin (y que controla las cuatro distribuidoras de luz bonaerenses) informó en un comunicado de prensa que "se produjo una salida de servicio en la red que alimenta la zona norte de La Plata, City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Hernández, Arturo Seguí y Gorina, entre otros". Dicen que los arreglos demandarán "varios días de trabajo".
    23/06/2019

  • 11

    Preparan un gran festejo en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata

    Este lunes 24 de junio, a las 10:30 horas, se celebrará el décimo aniversario del Hospital de Día que funciona en la sala 29 del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.
    23/06/2019