º C Dom 15 de septiembre, 15:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Para volverlos visibles y dotarlos de valor estético”

Con intervenciones artísticas y mucho color el Municipio pone en valor a los principales puentes de La Plata

Según aclararon desde la comuna, es "una iniciativa que tiene como objetivo reacondicionar y embellecer estas construcciones viales".

por Blanco Negro

20/05/2019

Unnamed%20%288%29

La Dirección de Restauración Urbana de la Subsecretaría de Espacios Públicos de la Comuna desarrolla la iniciativa “Puesta en valor y embellecimiento de puentes y su entorno”, en la que artistas de la ciudad le dan vida a los puentes de Camino Centenario, Camino Belgrano y Avenida Antártida.

Al respecto, la directora del área municipal, Romina Lombardi, explicó que “la estética aplicada a los puentes se desprende del planteo de identidad de la ciudad”; y aseguró que “tiene la intención de romper con la estética uniforme y convencional de lo urbano para volverlos visibles y dotarlos de valor estético”.

Según se informó, las intervenciones le proponen al vecino un descubrimiento artístico y lúdico de formas y colores vivos y saturados.

“Previo a la intervención de cada puente, se realiza una evaluación integral del entorno, ya que el embellecimiento y la puesta en valor de los puentes también contempla plazas, refugios y espacios linderos a la construcción vial propiamente dicha”, detallaron, y agregaron: “A partir de ese estudio previo, se realiza un diseño específico para cada puente y entorno y se lo interviene con la premisa de llenarlo de color para redescubrir lo que antes parecía invisible”.

Siguiendo un recorrido desde Ringuelet hasta Villa Elisa, ya se han intervenido 13 puentes de la ciudad, ubicados en Camino Centenario y 501, Camino Centenario y 511, Camino Centenario y 495, Camino Centenario y 473, Camino Centenario y Arana, Camino General Belgrano y 481, Camino General Belgrano 527, Camino General Belgrano y 482, Camino General Belgrano 456 y en Camino General Belgrano 425.

También renovaron dos puentes peatonales curvos, ubicados en los cruces de Avenida Antártida Argentina con las calles 527 y 10, respectivamente; y un puente vehicular en la intersección de la misma arteria y la calle 523, en la bajada del Distribuidor Pedro Benoit.

Actualmente la Dirección de Restauración Urbana del Municipio trabaja en la puesta en valor del puente de Camino General Belgrano y 518. Una vez finalizado , se pondrá en marcha la intervención del puente peatonal ubicado en la avenida 72 y calle 17 de la localidad de Altos de San Lorenzo.



Noticias relacionadas

  • 1

    Pehuajó lanzó "una revolución en la conectividad e inclusión digital de todo el distrito"

    La Municipalidad de Pehuajó lanzó el Programa “Poder Conectarte”, una iniciativa del intendente Pablo Zurro que, aseguran desde la comuna, "marcará una verdadera revolución en la conectividad e inclusión digital de todo el distrito. Mejorará la conexión a internet con el tendido de fibra óptica, pero además beneficiará a instituciones educativas y deportivas. También garantizará bocas de conexión digital para conectar cámaras de seguridad".
    14/09/2019

  • 11

    Volvieron a vandalizar la Escuela 8 y convocan a un abrazo para el lunes en la puerta del colegio

    "Debido a que hemos sufrido el tercer ataque vandálico, en los cuales se destruyeron materiales pedagógicos y se hicieron desmanes en el kiosco, los convocamos a todos a abrazar la escuela para visibilizar esta problemática y exigir una solución, el lunes 16/9, a las 8", publicó la "Comunidad Educativa de la Escuela N 8, Jardin 918 y Secundaria 62", en Facebook.
    14/09/2019

  • _y4a7718

    Con el lema "Encontrá lo que querés ser" comienza la la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad

    Desde el próximo martes 17 hasta el viernes 20 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad. "La megaferia de la UNLP es un evento gratuito abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria", destacaron desde la UNLP.
    14/09/2019