º C Dom 15 de septiembre, 15:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una ballena muerta reabre el debate / VIDEO

Greenpeace difundió imágenes que muestran con crudeza el impacto de la polución en los mares

Pocos días después del inicio de una expedición de investigación, monitoreo y documentación sobre el estado del Mar Tirreno, frente a la costa oeste de Italia, Greenpeace difundió imágenes del plástico que se encontró en el estómago de un cachalote muerto en las costas italianas de Sicilia, en la playa de Cefalú, un popular destino turístico.

por Blanco Negro

20/05/2019

Gpa_cachalote_01

Pocos días después del inicio de una expedición de investigación, monitoreo y documentación sobre el estado del Mar Tirreno, frente a la costa oeste de Italia, Greenpeace difundió imágenes del plástico que se encontró en el estómago de un cachalote muerto en las costas italianas de Sicilia, en la playa de Cefalú, un popular destino turístico.

“Se encontró el cadáver de un cachalote de unos siete años que, como se puede ver en las imágenes, tenía una gran cantidad de plástico en su estómago. Las investigaciones acaban de comenzar y aún no sabemos si murió por esto, pero no podemos ignorarlo”, declaró Diego Salas, director de desarrollo de Greenpeace.

“Aparecieron cinco cachalotes varados en las costas italianas en los últimos cinco meses. Uno de ellos tenía 22 kilos de plástico en su estómago. El mar nos envía un grito de alarma, un pedido de ayuda desesperado. Debemos intervenir de inmediato para salvar a la fauna que habita los océanos”.

Cerca de 1 millón y medio de especies marinas mueren cada año por consumo o heridas causadas por plásticos. “Necesitamos tomar conciencia de la problemática y disminuir el consumo de plásticos, especialmente los de un solo uso. De las 100 millones de toneladas de plástico producidas cada año, cerca de 8 millones terminan en los océanos del mundo, una cifra equivalente al peso de 800 Torres Eiffel”, dijo Salas.

A nivel local, el grupo local de voluntarios de Greenpeace en Mar del Plata logró que se prohíba el uso de sorbetes y utensilios plásticos de un solo uso en la costa. Gracias a una campaña en la plataforma de peticiones Hagamos Eco, la intendencia firmó un decreto a favor del medioambiente.



Noticias relacionadas

  • 1

    Pehuajó lanzó "una revolución en la conectividad e inclusión digital de todo el distrito"

    La Municipalidad de Pehuajó lanzó el Programa “Poder Conectarte”, una iniciativa del intendente Pablo Zurro que, aseguran desde la comuna, "marcará una verdadera revolución en la conectividad e inclusión digital de todo el distrito. Mejorará la conexión a internet con el tendido de fibra óptica, pero además beneficiará a instituciones educativas y deportivas. También garantizará bocas de conexión digital para conectar cámaras de seguridad".
    14/09/2019

  • 11

    Volvieron a vandalizar la Escuela 8 y convocan a un abrazo para el lunes en la puerta del colegio

    "Debido a que hemos sufrido el tercer ataque vandálico, en los cuales se destruyeron materiales pedagógicos y se hicieron desmanes en el kiosco, los convocamos a todos a abrazar la escuela para visibilizar esta problemática y exigir una solución, el lunes 16/9, a las 8", publicó la "Comunidad Educativa de la Escuela N 8, Jardin 918 y Secundaria 62", en Facebook.
    14/09/2019

  • _y4a7718

    Con el lema "Encontrá lo que querés ser" comienza la la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad

    Desde el próximo martes 17 hasta el viernes 20 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad. "La megaferia de la UNLP es un evento gratuito abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria", destacaron desde la UNLP.
    14/09/2019