º C Lun 17 de junio, 19:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

El fin de semana realizaron un nuevo operativo de control en la noche platense

Efectuaron inspecciones en bares y boliches céntricos de la ciudad.

por Blanco Negro

20/05/2019

Boliche

Los operativos fueron dirigidos por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano en conjunto con la Secretaría de Seguridad y operadores de la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Municipio.

“Consistieron en la fiscalización de cervecerías y bares a fin de verificar el cumplimiento de la normativa vigente”, según se informó.

“Los agentes llevaron adelante controles en las cervecerías ubicadas sobre Diagonal 74, entre Plaza Italia y Plaza Moreno; como así también en múltiples bares del centro platense, donde se inspeccionaron las condiciones de los establecimientos, los horarios, el volumen del sonido y el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a la presencia de menores y la venta de alcohol, entre otras cuestiones”, informó la Municipalidad.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, expresó: “Es importante que los festejos se desarrollen en lugares seguros y con las condiciones necesarias. Debemos considerar los riesgos que se corren por comportamientos o festejos irresponsables”.

“Como organismo de control del municipio somos uno de los encargados de garantizar la seguridad y de proteger a nuestros jóvenes”, aseguró Di Grazia, y agregó: “Estos controles de rutina venimos desarrollándolos durante todos los fines de semana y continuarán en el mismo sentido”.

También se detalló que “los agentes comunales llevan adelante los operativos acompañados por operadores guardia pasiva pertenecientes a la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Municipio”.

“La Facultad que tienen los operadores es la de garantizar el procedimiento que se realiza a los fines que no se vulneren los derechos de los adolescentes y acompañar a los mismos hasta que lleguen los adultos responsables”, explicó la titular del área, Silvia Conti.

Finalmente, Di Grazia informó: “Mantenemos reuniones con los propietarios de este tipo de espacios para informar y establecer el modo de acción e intentamos generar conciencia en los padres para que hablen con sus hijos y les transmitan la importancia de asistir a lugares habilitados por el Municipio y que cumplan con los requerimientos normativos”.


Noticias relacionadas

  • Stemplelet

    Bahía Blanca: continúa el escándalo por el juez descubierto en un prostíbulo

    En las últimas horas, el intendente Héctor Gay también opinó sobre el hecho que repercute en la ciudad del sur bonaerense. El juez Onildo Stemphelet, de 58 años, denunció días atrás al 911 que le habían robado 3 mil pesos y una tarjeta de crédito mientras mantenía un encuentro sexual.
    16/06/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En el Dique detuvieron a un acusado de fracturarle al brazo a un bebé y tratar de tener sexo con una adolescente

    Lo acusan de ejercer violencia de género, tener un explosivo, intentar mantener relaciones con una menor y romperle el brazo al bebé.
    17/06/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Mantienen tareas de asistencia y monitoreo ante la probabilidad de lluvias y tormentas

    De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata "persiste el Nivel de Riesgo ‘Amarillo’ hasta el mediodía del martes debido a los pronósticos de tormentas, algunas fuertes, con intensas precipitaciones locales".
    17/06/2019