º C Sáb 11 de julio, 03:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

El fin de semana realizaron un nuevo operativo de control en la noche platense

Efectuaron inspecciones en bares y boliches céntricos de la ciudad.

por Blanco Negro

20/05/2019

Boliche

Los operativos fueron dirigidos por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano en conjunto con la Secretaría de Seguridad y operadores de la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Municipio.

“Consistieron en la fiscalización de cervecerías y bares a fin de verificar el cumplimiento de la normativa vigente”, según se informó.

“Los agentes llevaron adelante controles en las cervecerías ubicadas sobre Diagonal 74, entre Plaza Italia y Plaza Moreno; como así también en múltiples bares del centro platense, donde se inspeccionaron las condiciones de los establecimientos, los horarios, el volumen del sonido y el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a la presencia de menores y la venta de alcohol, entre otras cuestiones”, informó la Municipalidad.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, expresó: “Es importante que los festejos se desarrollen en lugares seguros y con las condiciones necesarias. Debemos considerar los riesgos que se corren por comportamientos o festejos irresponsables”.

“Como organismo de control del municipio somos uno de los encargados de garantizar la seguridad y de proteger a nuestros jóvenes”, aseguró Di Grazia, y agregó: “Estos controles de rutina venimos desarrollándolos durante todos los fines de semana y continuarán en el mismo sentido”.

También se detalló que “los agentes comunales llevan adelante los operativos acompañados por operadores guardia pasiva pertenecientes a la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Municipio”.

“La Facultad que tienen los operadores es la de garantizar el procedimiento que se realiza a los fines que no se vulneren los derechos de los adolescentes y acompañar a los mismos hasta que lleguen los adultos responsables”, explicó la titular del área, Silvia Conti.

Finalmente, Di Grazia informó: “Mantenemos reuniones con los propietarios de este tipo de espacios para informar y establecer el modo de acción e intentamos generar conciencia en los padres para que hablen con sus hijos y les transmitan la importancia de asistir a lugares habilitados por el Municipio y que cumplan con los requerimientos normativos”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Para prevenir el coronavirus una línea de colectivos incorporó tecnología a todas sus unidades

    Entre otros avances en materia de prevención, el sistema incluye desinfección con tubos de ozono en todas las unidades, cámaras térmicas que permiten tomar la temperatura del usuario tras su ingreso y un dispositivo que rociará un producto sanitizante en el momento de subir al colectivo.
    10/07/2020

  • Fffff

    Hubo un fuerte giro en la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Luciano Peretto es el letrado que representa a la familia de Facundo Astudillo, el joven desaparecido el 30 de abril en la localidad de Pedro Luro. Dialogó con este portal sobre la investigación que se lleva adelante, nos contó detalles desconocidos del caso y habló sobre el pibe al que ahora se busca con celeridad: "Creo que frente a algún atropello policial no se hubiese quedado callado", advirtió.
    10/07/2020

  • 1

    En La Plata este viernes reportaron tres muertes por coronavirus y 88 nuevos contagios

    Hay 1.289 casos confirmados, de los cuales 708 se encuentran activos y en observación, 548 ya recibieron el alta médica y hay 32 fallecidos. También 836 casos sospechosos siguen en estudio y 6.076 fueron descartados.
    10/07/2020