º C Dom 15 de septiembre, 15:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Renovación generacional en el Frente Renovador

Juan Bautista Diaz: "Es hora de tomar coraje y conciencia de la oportunidad histórica que tenemos"

El dirigente de la Juventud del Frente Renovador Juan Bautista Diaz, llevó a cabo una disertación sobre “Oportunidades”, donde se abordó un análisis profundo sobre las problemáticas mas relevantes en relación a empleo, educación, perspectiva de género y neurocomunicación.

por Blanco Negro

20/05/2019

3

El evento contó con la presencia con el dirigente massista José Arteaga y con un centenar de jóvenes que colmaron la capacidad del auditorio.

El puntapié inicial en “Enfoques de genero” lo dio Ayelen Rasquetti – concejal del FR de Cañuelas – que puso en el centro del debate el problema de la brecha social que actualmente existe en todos los ámbitos de la sociedad.

También abordó otro tema vinculado: el llamado “techo de cristal”, es decir, el límite superior que tienen mujeres con altas calificaciones en sus trabajos, que cuentan con una importante formación educativa, destrezas y capacidades, y no pueden ascender porque se topan con ese “techo” construido culturalmente.

Más tarde, en el evento la licenciada en Psicología Daniela Vieira, con juegos de rol didácticos y videos musicales, tomó la posta, y puso sobre el tapete los modos de dominación que operan diariamente en nuestro inconsciente colectivo.

Por su parte, Pablo Puente – coordinador de la carrera Abogacía en la UDE – remarco la importancia de la herramienta que significa el estudio de alguna carrera u oficio, remarcó el valor de “no abandonar”, y aconsejó: “No hay que tener miedo al fracaso”

Por último, el coaching en Neuro Comunicación Pablo Cunsolo , aseguró que “las cosas hechas con afecto y pasión son las que mejores terminan resultando” e instó “a toda la juventud a luchar por lo que les pertenece”, y señaló: “El futuro esta en sus manos”.

En el cierre de la jornada, Juan Bautista Diaz concitó la atención y el reconocimiento de los presentes al aseverar: “Los grandes paradigmas han caído, es hora de tomar coraje y conciencia de la oportunidad histórica que tenemos los jóvenes. La política y la ciudad nos necesita”.



Noticias relacionadas

  • 1

    Saintout compartió una merienda con docentes y afirmó: “La educación tiene que ser el eje central”

    La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, participó de una merienda con maestros y maestras platenses en conmemoración de su día. Fue para generar "un espacio de intercambio y escuchar las demandas del sector, y para desarrollar colectivamente líneas de acción de cara a una futura gestión de gobierno". se informó.
    12/09/2019

  • Tt

    Un empresario de Suipacha denuncia una campaña sucia

    Claudio Carrasco (45) es empresario agropecuario y padre de tres hijos. En las PASO de agosto, ganó la interna del Frente de Todos y ahora va por el sillón que ocupa el intendente de Juntos por el Cambio, Alejandro Federico. Luego de denunciar una campaña en su contra aclaró: “Quiero que sepan todos que hace años me equivoqué de camino. Salí adelante, cambié y cumplí con todas mis obligaciones. Gracias a ello soy una mejor persona”.
    13/09/2019

  • Foto

    Saintout participó ayer a la tarde de una merienda junto a referentes del deporte de La Plata

    "Queremos garantizar el derecho al deporte, y eso hay que abordarlo desde una perspectiva de género", dijo.
    14/09/2019