º C Lun 24 de junio, 06:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Renovación generacional en el Frente Renovador

Juan Bautista Diaz: "Es hora de tomar coraje y conciencia de la oportunidad histórica que tenemos"

El dirigente de la Juventud del Frente Renovador Juan Bautista Diaz, llevó a cabo una disertación sobre “Oportunidades”, donde se abordó un análisis profundo sobre las problemáticas mas relevantes en relación a empleo, educación, perspectiva de género y neurocomunicación.

por Blanco Negro

20/05/2019

3

El evento contó con la presencia con el dirigente massista José Arteaga y con un centenar de jóvenes que colmaron la capacidad del auditorio.

El puntapié inicial en “Enfoques de genero” lo dio Ayelen Rasquetti – concejal del FR de Cañuelas – que puso en el centro del debate el problema de la brecha social que actualmente existe en todos los ámbitos de la sociedad.

También abordó otro tema vinculado: el llamado “techo de cristal”, es decir, el límite superior que tienen mujeres con altas calificaciones en sus trabajos, que cuentan con una importante formación educativa, destrezas y capacidades, y no pueden ascender porque se topan con ese “techo” construido culturalmente.

Más tarde, en el evento la licenciada en Psicología Daniela Vieira, con juegos de rol didácticos y videos musicales, tomó la posta, y puso sobre el tapete los modos de dominación que operan diariamente en nuestro inconsciente colectivo.

Por su parte, Pablo Puente – coordinador de la carrera Abogacía en la UDE – remarco la importancia de la herramienta que significa el estudio de alguna carrera u oficio, remarcó el valor de “no abandonar”, y aconsejó: “No hay que tener miedo al fracaso”

Por último, el coaching en Neuro Comunicación Pablo Cunsolo , aseguró que “las cosas hechas con afecto y pasión son las que mejores terminan resultando” e instó “a toda la juventud a luchar por lo que les pertenece”, y señaló: “El futuro esta en sus manos”.

En el cierre de la jornada, Juan Bautista Diaz concitó la atención y el reconocimiento de los presentes al aseverar: “Los grandes paradigmas han caído, es hora de tomar coraje y conciencia de la oportunidad histórica que tenemos los jóvenes. La política y la ciudad nos necesita”.



Noticias relacionadas

  • Ff

    La Plata: lo que dejó el cierre de listas después del sábado más conversado del año

    Arrancó la campaña en serio. Vale aclarar que en esta nota se mencionan los precandidatos a senadores anotados, pero la lista final se presenta 48 horas después del cierre, es decir, el lunes a la noche. En el peronismo, por ejemplo, por estas horas negocian intensamente una única nómina para que la lleven todas las listas.
    23/06/2019

  • Dd

    El “monzonismo” quedó marginado de las listas oficialistas

    El presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados, que en los últimos días lanzó una curiosa campaña en favor de Monzó, no logró que lo incluyeran en la lista de candidatos de la Cuarta Sección Electoral.
    23/06/2019

  • Edelap%202

    Ahora EDELAP moviliza siete generadores desde la CABA para "atender lo más urgente"

    Hace instantes, fuentes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires se comunicaron con Info BLANCO SOBRE NEGRO para informar sobre ese paliativo con el que la distribuidora de energía eléctrica busca evitar desbordes entre las familias afectadas. Mientras, sigue el piquete en calle Arana.
    23/06/2019