º C Dom 15 de septiembre, 14:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Garantizó los fondos para su realización

Ante los rumores de una mudanza, Nedela ratificó que la Fiesta del Inmigrante se quedará en Berisso

Algunas diferencias entre las colectividades y la Municipalidad de Berisso generaron una versión que indicaba que la tradicional Fiesta del Inmigrante se mudaría a la vecina localidad de Ensenada. Esa posibilidad primera fue desmentida por un funcionario de Mario Secco y ahora fue enterrada definitivamente por el intendente Jorge Nedela.

por Blanco Negro

21/05/2019

Nedelaaa

Ante los rumores sobre una posible mudanza de la “Fiesta del Inmigrante”, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, salió a aclarar que la 42 edición de este tradicional festival se realizará en la localidad y no en Ensenada. Esa versión surgió a partir de diferencias entre los representantes de las colectividades y la comuna en torno al presupuesto disponible para la fiesta.

Durante un encuentro llevado a cabo el sábado pasado en la sede de la Colectividad Italiana, entidad que asumirá la presidencia de la Asociación de Entidades Extranjeras encargada de organizar la fiesta, el intendente Jorge Nedela descartó de plano que la festividad inmigrante se traslade a otro distrito.

“Sepan que como siempre tendrán todo el apoyo del Municipio para llevar adelante nuestra querida Fiesta Provincial del Inmigrante”, dijo Nedela y agregó: “Hubo un intento que se llevó adelante de querer instalar nuestra Fiesta Provincial del Inmigrante en otro lugar, con una visión política de baja calidad. Nos tocaron la fibra más sensible de los berissenses, tocaron la propia identidad de nuestra ciudad despojados de cualquier diferencia política”.

La versión sobre una posible mudanza de la fiesta a Ensenada se generó luego de algunas reuniones mantenidas entre representantes de las colectividades con funcionarios municipales que habrían adelantado que este año habría un recorte presupuestario. Esa situación disparó el rumor de que el festival podría mudarse a Ensenada.
Rápidamente, el secretario de Relaciones Institucionales de Ensenada, Agustín Duscovich, aclaró: "No tuvimos ninguna conversación oficial ni extra oficial para trasladar la Fiesta del Inmigrante de Berisso a Ensenada. No está en agenda y tampoco es algo que se esté buscando. El Intendente Mario Secco nos pide ser siempre respetuosos de la cultura, identidad e historia de la ciudad hermana de Berisso, por lo tanto no nos metemos en el algo tan querido por los berissenses como es la Fiesta del Inmigrante”.

Ahora, el intendente Nedela salió a ratificar que la fiesta se quedará en su localidad y adelantó que dispondrá de los fondos necesarios para su realización. “Me siento orgulloso como intendente de nuestro pueblo de Berisso que le dijo no a esa idea que fue una falta de respeto a los hombres y mujeres que desde hace 42 años le vienen poniendo la vida, el corazón, el coraje y todo el amor para honrar la memoria de nuestros inmigrantes. Fue una falta de respeto a nuestros antepasados”, consideró.

“Acá hay hombres y mujeres de distintos sectores políticos que querrán aportar para que sea la gran Fiesta Provincial del Inmigrante. Estoy convencido que todos harán su aporte, nosotros desde el Municipio, cada colectividad, cada uno de los vecinos para que los más pequeños se identifiquen como berissenses por su historia”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • 1

    Saintout compartió una merienda con docentes y afirmó: “La educación tiene que ser el eje central”

    La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, participó de una merienda con maestros y maestras platenses en conmemoración de su día. Fue para generar "un espacio de intercambio y escuchar las demandas del sector, y para desarrollar colectivamente líneas de acción de cara a una futura gestión de gobierno". se informó.
    12/09/2019

  • Tt

    Un empresario de Suipacha denuncia una campaña sucia

    Claudio Carrasco (45) es empresario agropecuario y padre de tres hijos. En las PASO de agosto, ganó la interna del Frente de Todos y ahora va por el sillón que ocupa el intendente de Juntos por el Cambio, Alejandro Federico. Luego de denunciar una campaña en su contra aclaró: “Quiero que sepan todos que hace años me equivoqué de camino. Salí adelante, cambié y cumplí con todas mis obligaciones. Gracias a ello soy una mejor persona”.
    13/09/2019

  • Foto

    Saintout participó ayer a la tarde de una merienda junto a referentes del deporte de La Plata

    "Queremos garantizar el derecho al deporte, y eso hay que abordarlo desde una perspectiva de género", dijo.
    14/09/2019